Junio de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria

Recientemente, escribí sobre el Plan Chávez 2021 que no es otra cosa que hacer LETRA VIVA la Constitución y el Plan de la Patria.

Mucha gente esta pensando en un paquete de harina y la calamidad para llenar la despensa del hogar cuando le hablamos de buscar una solución de fondo al problema generado por la profunda dependencia de la renta petrolera, la caída de los precios del oro negro, generando el caldo de cultivo para crear las condiciones actuales por las distintas expresiones derivadas de la guerra económica.

Es toda una calamidad pensar bien cuando te alimentas mal, sobre todo; si para alimentar la familia, tenemos que caer en las redes del bachaqueo porque tienen dolarizado el costo de la vida al cálculo dolar today.

Desde los centros de poder mundial, se mueven cínicamente los tentáculos de las corporaciones que perdieron la hegemonía en el control de nuestras fuentes de energía, materia prima e industrias básicas porque Chávez impulsó la nacionalización como palanca para nuestra independencia de la mano invisible del mercado mundial.
Por esa razón, los herederos sin moral del otrora imperio español, arremeten sin vergüenza en el cuerpo y el alma contra nuestro País para ocultar la triste realidad que vive el pueblo español.

Por esa razón, "el moribundo" imperio norteamericano también arremete contra nuestro País, usando el "jarrón chino" del secretario general de la OEA que en su desafuero, violenta la carta fundamental de este organismo y el carácter vinculante de la mayoría de Países miembros para criminalizar a el Gobierno legítimo, legal y Constitucionalmente electo de Venezuela.

Entorno a la gusanera imperial apátrida, se mueven todo el dinero del narcotráfico internacional, la prensa mercenaria y grupos terroristas que están operando abierta y encubiertamente, como lo hicieron en el medio oriente el Estado Islámico, no tardan en hacer su aparición los apóstatas de Bolivar y Chávez, que usando símbolos y códigos del movimiento Bolivariano, tomaran el camino insurreccional, pero son la misma gente de la ultra derecha golpista que nunca asumen las consecuencias de sus errores.
En otros Países los estudiantes luchan por el derecho a la educación gratuita y de calidad para todos, aquí un grupo de "profesionales" de la dirigencia estudiantil, hacen guarimbas porque les pagan 50.000 BsF por cada tira piedra.

Estos próceres no luchan porque las autoridades de sus universidades rindan cuentas por el manejo transparente del presupuesto, para que funcionen los servicios de comedor y transporte, porque solo viven de las consignas vacías de sacar a Maduro de Miraflores porque para eso les paga el paramilitarismo.

La amenaza bélica de Uribe, pidiendo la intervención de una fuerza extranjera no fue una retórica, fue una orden a sus paracos en territorio venezolano para iniciar la ofensiva contra el pueblo de Venezuela.

Las acciones apátridas desde la mayoría circunstancial de la Asamblea Nacional y el duro golpe al bolsillo, estómago, salud y seguridad de nuestro pueblo es causal para asumir la tarea integral de defensa de nuestra Constitución y el Presidente Maduro que es la defensa de la Patria.

La ofensiva del enemigo ha estado centrada en crear las condiciones de un pueblo sin ley, se ha inoculado un conjunto de antivalores que configuran la viveza criolla del salvese quien pueda.

Desde lo macro hacia lo micro, la viveza criolla engendro el bachaqueo de bienes y servicios.

Nuestra mejor defensa es el ataque, la ofensiva permanente en todos los terrenos; desde el pensamiento, palabra y obra. Desde el barrio, nuestro espacio natural, lugar de trabajo y estudio es donde cada uno de nosotros puede asumir pequeñas tareas que sumadas a las que se hacen en cada rincón del País, nos dará como resultado la defensa integral de la Patria contra las prevenciones del imperio, sus corporaciones y la gusanera apátrida.
Los CLAP, son una herramienta que para su efectiva y eficiente acción deben estar vacunadas contra el burocratismo y la corrupción.

En esta coyuntura, los CLAP son la esperanza del pueblo, pero su tarea es atender la urgente y necesaria distribución de alimentos al precio justo.
Pero para que los mismos trasciendan la simple distribución que debería satisfacer la necesidad existencial de nuestro pueblo y convertirse en palanca para la producción y control, hace falta y es necesario, activar las siete leyes del Poder Popular para que cada municipio, desde los Consejos Locales de Planificación puedan formular, controlar y ejecutar proyectos productivos adecuados a la realidad local, la vocación de la tierra y su gente, solo así dejaremos la dependencia de la renta petrolera.

Para establecer este sistema que pasa de lo local a lo regional con el Consejo Estatal de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas y desde el ámbito regional al Nacional con el Consejo Federal de Gobierno, hay que hacer LETRA VIVA con las siete leyes del Poder Popular que Chávez asumió y nos dejo como parte de la ruta hacia el Estado Comunal y que ha sido congelada por negligencia de los funcionarios con competencia en la materia y por gobernadores y alcaldes por temor a compartir o perder la hegemonía del poder con el Poder Constituyente.

El llamado hecho por nuestro Comandante invicto, trasciende la estructura del Gobierno y el partido porque aquí se deben las victorias y fracasos a una alianza de partidos y movimientos revolucionarios coaurtores, agrupados en el GPP que no estamos representados en el Gobierno.

La metodología para integrar los CLAP incluye al PSUV pero excluye al GPP, la conformación del Gobierno en todos sus niveles incluye al PSUV pero excluye al GPP.
Mientras esto ocurre, la negligencia, la ineficiencia y la falta de control estimulan la corrupción.

El Presidente Maduro debería definirse ante el pueblo y el GPP; no podemos ayudar a ganar si no ayudamos a gobernar.

Enfrentar una guerra convencional o una guerra no convencional requiere la igualdad de condiciones para tener los elementos fundamentales; armas, municiones y ración de combate, convocar a la unidad debe transcender la retorica y pasar del dicho al hecho, hemos visto como se alimenta al enemigo desde el Gobierno mientras los responsables de dar la cara en las buenas y en las malas están excluidos del Gobierno, quienes tenemos el deber de estar en la vanguardia política y en la vanguardia beligerante no tenemos herramientas de lucha.

Unidad, lucha, batalla y victoria; estamos de acuerdo, pero es urgente y necesario que tanto Maduro como el PSUV en todos los niveles de Gobierno, nos den el ejemplo en la práctica.

Hasta la victoria siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor