¡Yo también estoy molesto y descontento!... ¡Pero no me rindo, y menos le voy a dar armas al enemigo!

Hay un nuevo divo en el escenario, Cliver Alcalá Cordones, y ahora lo entrevistó Carlos Croes y después, para no perderse esa sopita, se lo llevó Napoleón Villegas, perdón, Vladimir Bravo, perdón, Vladimir Villegas.

Entre la estupidez supina que demostró este individuo, la cual no la esconde, supimos que encuentra campo fértil, especialmente entre los que a mí me gusta llamar "guabinas", las cuales tienen un comportamiento tan resbaladizo que tú no sabes hacia qué lado caerá.

Se dice Chavista, pero dice que votará para que haya un cambio pacífico-¿¿??- ¡vaya caradurismo! lo que no dice claramente, es quien liderará ese cambio, si la oposición o el Chavismo, tampoco dice quien desde el Chavismo lo hará.

A todas luces, se ve que está jugando "Psicológicamente" con los Chavistas, diciéndose Chavista, pero llamando a votar para lograr un cambio pacífico. En su meta-lenguaje introduce la palabra "cambio", y no me imagino que si está gobernando el Chavismo, el cambio es que siga gobernando otro Chavista, no lo creo, "EL CAMBIO" evidentemente se trata de los adversarios del Chavismo.

¿Fue presionado por la embajada Gringa?

Sabemos de sobra que la embajada ha estado desde hace años muy activa buscando traidores para ser usados contra la revolución. Lo sabemos. También sabemos que desde el departamento de estado se ha estado atacando a la revolución implacablemente. Lo sabemos. También sabemos que la USAID, la NED, la CIA, incluso el comando sur no han cesado ni un minuto en su ataque.

La guerra económica no es nueva, no se inicio el año pasado, la guerra económica viene desde hace años. Que no había causado mucho daño, lo sabemos. También sabemos que el ataque a la moneda se dio con más furia desde Abril del 2013 (después de la elección de Maduro). También sabemos que con la súbita baja del petróleo nos colocó en un alto grado de debilidad financiera. Lo sabemos.

También sabemos que una de las tácticas de la guerra económica era el ataque y la manipulación del dólar a nivel paralelo a través de Dolartoday principalmente, y esto, lo que buscaba era la distorsión del diferencial cambiario. No resultaba antes, porque teníamos fuerza financiera para neutralizar ese ataque. Nos hacen daño ahora porque las entradas de divisas se nos recortaron en un 70 %, por lo tanto muy vulnerable. Ya lo advertía yo en Febrero de 2015, en el articulo "Los dólares de Dolartoday" (http://www.aporrea.org/contraloria/a202375.html ) donde intentaba llamar la atención de que la guerra contra la moneda era el disparador que necesitaban para lograr el escenario que tanto estaban y estuvieron buscando. En ese momento decía:

"Una vez colocada la versión del dólar que ellos quieran, entonces empujan a la especulación, que no le hace falta mucha ayuda por aparecer, ya que es una de las "formas" naturales del capitalismo para curarse cuando se enferma. Pero si no es suficiente, como ha pasado en Venezuela, entonces empujan y obligan a los grandes productores y comercializadores de alimentos para que aprieten un poco más.

Y cuando estos actúan el desabastecimiento se acentúa, tal como pasa en el país, y cuando no se logra lo que se busca- un estallido social – que justifique entonces la entrada de los "guarimberos asesinos" o peor aún, paramilitares y militares traidores para concretar un golpe de estado que tenga como "excusa" la situación social, entonces se buscan a alborotadores de colas para que sea el incinerador. Pero nada de esto les ha funcionado. Las formulas de golpe suaves no les ha calado.

Lo que inicialmente comienza con la presión inducida y falsa sobre la moneda, termina, o pretende terminar en un golpe de estado. Debemos estar claros en esto. Debemos ilustrarlo a nuestros propios compatriotas y camaradas que, a veces pareciera que les gana la desinformación. Incluso a algunos de nuestros dirigentes bajos, y hasta altos dirigentes, los cuales, algunos de ellos se manifiestan aquí en esta Red, dando la sensación errónea a la que "deberíamos". Y no dudo que hasta infiltrados haya.

Esto es una guerra, de baja intensidad, pero guerra. No verlo así es una debilidad, ya que es lo que el enemigo quiere. Confundirnos, separarnos, dividirnos. Hacernos pensar que lo que pasa, el desabastecimiento, acaparamiento y especulación son productos de errores políticos y económicos y no tiene nada que ver cualquier interferencia externa e interna. Que el culpable es su gobierno y no otro. Goebbles lo decía:

‘La propaganda trabaja mejor, si los manipulados creen que están actuando por voluntad libre’."

Entonces, si el diferencial cambiario sabemos que es el resultado del ataque directo a la moneda, ¿por qué Alcalá Cordones responsabiliza al gobierno por el diferencial? ¿Quiere engañarnos? ¿A quién beneficia con esa declaración?

Los anti-maduristas internos aplauden a Cliver. ¿Por qué?

Su anti-madurismo es tal, que ya prácticamente están psicológicamente activos como la oposición. O sea, cualquier disparate que se diga de Maduro, lo creerán.

¿Por qué le damos espacio a este personaje de dudoso perfil actual?

Acaso el sentimiento anti-maduro les quita la visión del panorama a quienes les dan cabida al enemigo, aunque se vea, hable, se vista, o incluso hasta diga que ame a Chávez. Pero estamos acostumbrados a ver a estos personajillos.

A eso le sumamos a un Toby diciendo que maduro "imagina" guerras con EE.UU en su artículo "La invasión imaginada como chantaje para evadir errores y realidades" (http://www.aporrea.org/actualidad/a227931.html) .

¿Será que Toby no ha vivido en Venezuela en los últimos 15 años? ¿Será que Toby no ha leído ninguno de los documentos del comando sur, especialmente el último (Op Freedom-2)?

¿Quiere Toby confundirnos en una estrategia psicológica?

¿Acaso duda Toby que EE.UU ha estado y sigue estando maquinando diariamente para tumbar este gobierno?

O el anti-madurismo "Tobiano" es de tal tamaño que como un cuerpo corrupto es imposible que sane. No quisiera yo pensar que lo hace con conciencia de hecho. Pero prefiero pensar mal y así no me toman desprevenido.

El problema es que como un cáncer, esa tesis "tobiana" luego encuentra adeptos y hasta otros que lo corean.

Basta con ojear aporrea y vemos que una gran cantidad de articulistas escriben desde el desaliento, desde la desesperación y hasta desde la alienación total. Al día de hoy 19 de Mayo de 2016 en aporrea leo un 40% de artículos de índole negativa al proceso, la revolución y el gobierno.

Artículos que sus autores juran que hacen el bien en la revolución, y no se dan cuenta que ellos ayudan a sembrar el desaliento, hacerlos ver eso es caer en la discusión peyorativa sobre la crítica y la libertad de expresión, aun por encima de la revolución.

A nadie le gustan las colas. A nadie le gusta que le especulen, le contrabandeen o le vendan con sobreprecio. Especialmente, a nadie le gusta que su familia pase trabajo.

Sabemos que estas eran las consecuencias esperadas con los constantes ataques a la moneda y la súbita pérdida de nuestro ingreso nacional que a la par era la que nos mantenía lejos de los daños de los intentos de ataques y de los ataques completos. Lo sabemos.

¿Entonces?

¿Sí lo sabemos, por qué nos hemos vistos los Chavistas en esta especie de lucha intestina sobre donde esta la razón de la causa y de sus consecuencias?

Yo también estoy muy molesto con lo que pasa. Estoy pasando arrechera.

Pero sé que quienes están en este momento gozando porque piensan que van a triunfar son los mismos que han desatado la vorágine total para conseguirlo. Nuestros enemigos.

Y cada vez que leo, o escucho a alguien que se llama a si mismo Chavista, quejarse, insultar, maldecir al gobierno, al presidente, escribir mas sobre lo negativo del gobierno que en contra de nuestro enemigo. Pienso que nuestro enemigo logró un gran avance en nuestras filas. Lo que ellos siempre quisieron. Engañarnos. Hacernos creer lo que ellos mismos creen, que esta revolución es maligna, es perjudicial.

La guerra de baja intensidad, los golpes blandos, están tomando forma verdadera en nuestra revolución.

Y aquellos que juran por sus madres que son Chavistas, pero piensan que su crítica es "por el bien de la revolución" no se dan cuenta que están trabajando "GRATUITAMENTE" para el enemigo.

ALGUNOS SABEN LO QUE HACEN PERO LA GRAN MAYORIA SOLO PIENSAN QUE ESTAN OBRANDO POR EL BIEN DE LA REVOLUCION, AUNQUE NO SEPAN NI ESTEN ENTERADOS QUE HAN SIDO VICTIMAS PERFECTAS DE LA GUERRA PSICOLOGICA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2331 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: