Los dólares de “Dolartoday”

Primero fue el dólar CANTV, después el Implícito según reservas, ahora el dólar Cúcuta. Mañana seguro Dolartoday se inventará otro.

Y no es otra cosa sino una, quizás la punta de lanza de la guerra económica, el hecho de que el dólar paralelo lo está instaurando Dolartoday y por supuesto la red de Poderosos medios que le secundan y le re-tuitean o lo re-postean.

Primero nos hacíamos la pregunta de cómo la compra-venta de un solo papel como lo es la CANTV en la bolsa de NY, era el “indicador” del precio del dólar. Sin embargo, así nos lo vendieron y así lo compramos a sabiendas de que era meramente especulador.

El gobierno actuó y rompió el llamado dólar CANTV. Algunos ilusos llegamos a pensar que estaban derrotados y cesarían en su asedio. Craso error el nuestro. Subestimamos demasiado al enemigo. Sin estar claros que ellos el único propósito que tienen es encontrar la manera de derrocarnos. Por lo tanto, su trabajo diario está supeditado al buscar y estudiar las maneras de cómo “Jodernos”. Debemos estar claros como la luna llena.

Una vez derrotado el dólar CANTV. Apareció entonces que el dólar “indicador” ahora era el dólar que llaman Implícito y que se calculaba teniendo en cuenta las reservas internacionales y la liquidez en bolívares, y con una formula econométrica, de esas que le gustan a Giordani, sacaban la cuenta y el dólar ahora era “El implícito”.

La pregunta era:

¿Es que acaso antes del dólar CANTV no existía el “Implícito”?

¿Por qué no lo calculaban antes así?

Los que leemos la realidad nacional como lo que es, diría Walter Martínez, como un tablero de ajedrez donde se mueven las piezas dentro de un contexto de guerra de baja intensidad donde se enfrentan dos ideologías, dos sistemas políticos que se adversan y se han adversado desde principios del siglo 20. Pero muy especialmente, por el hecho de que es el sistema que rige, o ha regido, desde comienzos del siglo, o sea, el capitalismo, conocido con el eufemismo de “economía de mercado”, el que esta y ha estado en el dominio total en el mundo. Y reacciona de manera brutal contra su adverso, el socialismo, y con esta conflagración de ideas es que debemos entender lo que pasa en nuestro País.

El Capitalismo tiene sus mecanismos propios de sustento y también de resguardo. Uno de ellos es que al dominar lo económico y financiero, más que el político, es que le hace “poderoso” a la hora del choque contra el socialismo.

Tenemos que estar conscientes que el capitalismo aun le queda mucho poder económico real, y que lo usará como último recurso incluso, para derrotar el socialismo, por una razón sencilla pero poderosa, El capitalismo es garantizar que la distribución de la riqueza sea para unos pocos, los ricos. Y el socialismo es que la riqueza sea distribuida de forma más equitativa entre toda la población. Ellos van a reaccionar para defender lo que consideran “su derecho”.
Por eso es que no debemos extrañarnos que la oligarquía financiera busque la mejor forma de hacer “daño” a sus adversarios, los socialistas.

Y la oligarquía financiera Venezolana busca y buscará las formas de hacerlo. Por eso primero existió el dólar CANTV, y cuando se le derrotó, salió el dólar Implícito de las reservas. Cuando se le contuvo, entonces apareció el dólar Cúcuta. Y de seguro cuando se le derrote, saldrá alguna otra forma de calcularlo. Y no es que esas formas de hacerlo sean “económicamente” ciertas o acertadas, que respondan a realidades, sino que vienen dadas por que lo imponen desde centros de poder, especialmente comunicacional, por eso es que dólartoday es la falange de la oposición Venezolana, conjuntamente con un grupo de medios que la rebotan nacional e internacionalmente.

Una vez colocada la versión del dólar que ellos quieran, entonces empujan a la especulación, que no le hace falta mucha ayuda por aparecer, ya que es una de las “formas” naturales del capitalismo para curarse cuando se enferma. Pero si no es suficiente, como ha pasado en Venezuela, entonces empujan y obligan a los grandes productores y comercializadores de alimentos para que aprieten un poco más.

Y cuando estos actúan el desabastecimiento se acentúa, tal como pasa en el país, y cuando no se logra lo que se busca- un estallido social – que justifique entonces la entrada de los “guarimberos asesinos” o peor aún, paramilitares y militares traidores para concretar un golpe de estado que tenga como “excusa” la situación social, entonces se buscan a alborotadores de colas para que sea el incinerador. Pero nada de esto les ha funcionado. Las formulas de golpe suaves no les ha calado.

Lo que inicialmente comienza con la presión inducida y falsa sobre la moneda, termina, o pretende terminar en un golpe de estado. Debemos estar claros en esto. Debemos ilustrarlo a nuestros propios compatriotas y camaradas que, a veces pareciera que les gana la desinformación. Incluso a algunos de nuestros dirigentes bajos, y hasta altos dirigentes, los cuales, algunos de ellos se manifiestan aquí en esta Red, dando la sensación errónea a la que “deberíamos”. Y no dudo que hasta infiltrados haya.

Esto es una guerra, de baja intensidad, pero guerra. No verlo así es una debilidad, ya que es lo que el enemigo quiere. Confundirnos, separarnos, dividirnos. Hacernos pensar que lo que pasa, el desabastecimiento, acaparamiento y especulación son productos de errores políticos y económicos y no tiene nada que ver cualquier interferencia externa e interna. Que el culpable es su gobierno y no otro. Goebbles lo decía:

“La propaganda trabaja mejor, si los manipulados creen que están actuando por voluntad libre”.

Y a veces veo esa actitud en “camaradas” que creen que están actuando por libre voluntad y no son “inducidos” por la propaganda. Quizás algunos de ellos son en sí mismo “La propaganda”.
Debemos tener consciencia revolucionaria de que estamos “implantando” un sistema y modelo que confronta a muerte con el otro sistema que ha estado “instalado” durante los últimos 100 años. Debemos estar conscientes que estamos en medio de esa guerra, aquí nada es casual o producto de errores. Puede que haya algún que otro error muy puntual en algo. Nadie es perfecto, somos humanos. Pero eso no degenera lo que está realmente pasando. Debemos estar conscientes que es la primera vez en la historia en que un modelo socialista está siendo implantado de manera “pacifica”, en democracia, con libertades y garantías vigentes. Debemos actuar con guante de seda a quienes nos están atacando con puño de hierro. No es un error. Debe ser así. Este es el “Socialismo del siglo 21”.

Evitemos el “efecto Malcom X”

“Si no estás prevenido a la propaganda, te harán amar al opresor y odiar al oprimido”
Esta no es una guerra contra el gobierno, o contra Nicolás Maduro solamente, es una guerra contra todos nosotros, contra nuestra consciencia, con nuestra paciencia, contra nuestro amor por Chávez y la revolución. Por eso quieren inducirnos la idea de que Maduro traicionó a Chávez, no es ingenuo, no es casual, saben lo que amamos, y saben cómo reaccionaríamos de que sea cierta una traición a Chávez. El Objetivo no es Chavez, ni Maduro, el objetivo es el socialismo, somos nosotros, extirpándonos el amor a lo nuestro, estarían extirpando el socialismo.

No nos equivoquemos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10028 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: