¡Que vengan los CLAP!

Los habitantes de la urbanización Los Próceres de la parroquia Agua Salada del municipio Heres del Estado Bolívar esperamos con impaciencia la instrumentación del CLAP.

La angustia no es para menos. El problema de la alimentación está golpeando fuertemente los estómagos de las familias del sector; la comida escasea, las madres hacen malabares para alimentar a sus hijos: desde colas infernales hasta caer en manos de las bandas de bachaqueros que someten a las amas de casa sin pistolas lo cual a los efectos es lo mismo que un atraco porque le quitan a la persona hasta lo que no tienen.

Mucho se alegró la colectividad cuando escuchó el anuncio presidencial de que recibirían la comida en sus hogares; la comunidad organizada junto con los concejos comunales trabajó duro para actualizar el censo casa por casa. Lo cierto es que estos operativos ya comenzaron a hacerse en Agua Salada, en algunos barrios y base de misiones y la pregunta que se hacen los moradores es ¿cuándo nos tocará a nosotros?

La respuesta que han dado ciertos funcionarios de las instituciones es que deben esperar porque son urbanización. No sabemos el por qué de esta discriminación ya que en esta localidad no vivimos sino gente común y corriente que siente y padece, hay ancianos, discapacitados y muchos niños que le caen con furia a las matas de mango de los parques a comerse los frutos jojotos para mitigar el hambre.

El problema de la comida en el Estado Bolívar al igual que en el resto del país no distingue clase, condición social, raza ni género. Usted puede tener dinero para comprar el alimento pero igual pasa trabajo porque no lo encuentra. Las neveras y las despensas de quienes viven en urbanizaciones y barrios están igual de vacías. El problema afecta a todos por lo que ningún funcionario debería argumentar que el motivo del retraso en la entrega de la comida es porque se trata de una urbanización. No queremos pensar que esta sea una maniobra de ciertos cogollos para dejar por fuera a esta comunidad. Los vecinos organizados estamos alerta para que se cumpla sin exclusión este lineamiento presidencial.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



María Angélica González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: