Cosas de esa izquierda interesante y de mi gobierno aburrido y maluco

Por ahí sigo leyendo a Maneiro, algunos textos y algunas entrevistas. Alfredo un tipo lucido de verdad y que según mi amigo Luis Henrique Vizcaya "fumaba, hablaba, argumentaba y discutía al mismo tiempo" lo conocí en mis años de chiquillo yo militante del MAS y vendedor o distribuidor de PUNTO EN DOMINGO, creo que era el año 1976 cuando Maneiro se acercó a un sector muy pequeño del Movimiento Al Socialismo en Valencia, aunque sigo creyendo que ya la decisión de irme del esa organización política estaba tomada desde mucho antes, la reunión fue convocada por Roger Capella en la casa de la Fundación Mendoza donde vivía el "negro Luis Sequera". Milite en La Causa R por muchos años y creo que fui su primer expulsado junto a Carlos Yusti, era el año 1989 y mi amigo Carlos Yusti y yo decidimos participar junto a muchos otros en las escaramuzas callejeras, movimiento de masas, sublevación civil de febrero y marzo de 1989. (pero eso es otra historia)

Ahora voy buscando textos de Maneiro y creo que con solo cambiar un nombre podríamos decir que lo escribió ayer en la noche, también que cualquier parecido con la realidad fue pura coincidencia, veamos el texto original, haremos un ejercicio y cambiaremos algunos detalles los cuales colocaremos en negritas, usted podrá elegir el que desee yo decidí colocar el apellido del Ciudadano Presidente de la República (también pura coincidencia).

Teodoro sustituye al país por la izquierda, a la izquierda por el MAS, al MAS por el teodorismo, y al teodorismo por él. Es una cadena fatal. El argumento de Teodoro es una forma delirante de promover su candidatura como solución. Teodoro no dice lo contrario de lo que digo yo. La cosa es más grave: dice lo contrario de lo que durante diez años estuvo diciendo. Porque durante diez años, Teodoro le hizo un proceso a la izquierda. Se erigió en fiscal de la misma izquierda a la que hoy asigna posibilidades mágicas… Alfredo Maneiro. http://misionverdad.com/historia-nuestra/alfredo-maneiro-mas-alla-de-la-izquierda-esta-la-solucion

Veamos ahora como quedaría con un cambio pequeño pero: Maduro sustituye al país por la izquierda, a la izquierda por el PSUV, al PSUV por el madurismo, y al madurismo por él. Es una cadena fatal. El argumento de Maduro es una forma delirante de promover su candidatura como solución. Maduro no dice lo contrario de lo que digo yo. La cosa es más grave: dice lo contrario de lo que durante diez años estuvo diciendo. Porque durante diez años, Maduro le hizo un proceso a la izquierda. Se erigió en fiscal de la misma izquierda a la que hoy asigna posibilidades mágicas…

Lo cierto es que la realidad política nos arropo y nos demostró lo que puede ser la incapacidad para gobernar, o las sociedades dentro del ejecutivo y el judicial, el poder militar dentro de las instituciones y claro el caos creado o las excusas existentes, mas allá de lo creíble.

Repartir culpas entre quienes no las tienen, desarrollar nuevos grupos de millonarios y claro que no producen ni una hoja de papel mal escrita, que hacen fiestas de matrimonio más allá de lo comprensible y que tratan de convertir en traidor al que opine distinto.

La "izquierda" empoderada en pequeñas parcelas, espacios de gobierno y no de poder y argumentos "políticos" que desaparecen con cualquier "quitamanchas" Las cosas marchan como el nivel de agua en la Represa del Guri y la palabra de quienes hoy detentan el poder ya no absoluto ( por suerte y por votos) ya es objeto de simpáticos comentarios.

Perdieron el alma y nosotros, ya les dejamos de creer, muchos por temor contestaran lo que deseen escuchar, pero actuaran de manera distinta. Mientras tanto escucho a Diosdado Cabello y claro "seguro le creo". La vida y sus detalles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2454 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: