Congreso de la patria y su capítulo educativo

El viernes 6 del presente mes, constituidos en Consejo Educativo nos reunimos en la Escuela Básica Federal Sucre, el Jefe de la Zona Educativa, Directores, Profesores, Empleados, Obreros y Estudiantes. Contamos con la presencia de Sara Ravelo, asistente para el Estado por el Ministerio en materia de seguimiento al desarrollo del Congreso de la Patria. La temática versó sobre el Congreso y, también se abordó el impulso de los CLAPE (Comités Locales de Alimentación y Producción Educativos); sobre esta última materia se desarrolló una Rueda de Prensa, por parte de los Gremios Chavistas de: Profesores, Empleados y Obreros, conjuntamente con el profesor, José Ramos, nuevo Jefe de la zona Educativa.

En su interesante disertación, la compatriota Ravelo, basada en el documento síntesis del Congreso Educativo manifestó un conjunto de lineamientos, entre otros: la necesidad de difundir todo lo que hacemos; impulsar la autoformación; recobrar nuestras fuerzas y renovar las estructuras, preferiblemente, con cuadros jóvenes; difundir que estamos en una guerra económica en la cual nos enfrentamos a un enemigo imperial, contando con un pueblo dispuesto a darlo todo; señalar que en medio de esta guerra también nos encontramos con unas amenazas realmente serias, como la que comporta el fenómeno del niño, el cual es producto de la naturaleza inhumana de la explotación capitalista; denunciar y combatir, con las formas de lucha y organización adecuadas, la proliferación en el País de las fuerzas criminales del paramilitarismo (ejemplo: "El Picure", "El Topo",…); la imprescindible necesidad de superar la derrota electoral y aventajar a la oposición en la correlación de fuerzas; sostener la denuncia sobre la ley de Amnesia Criminal; mantener encendida la denuncia sobre la gestión macabra que contra el pueblo y las leyes del poder popular desata la oposición apátrida; captar a los confundidos; reconocer el liderazgo de nuestro leal Presidente Obrero, Nicolás Maduro; asumirnos protagonistas de este momento histórico de defensa de la Patria; trabajar en la consciencia y en la formación; trascender la actividad de los sábados pedagógicos, realizando los Congresos Circuitales (a propósito, el sábado pasado se logró movilizar más de 80.000 personas a nivel nacional, muestra evidente del proceso de recuperación después de la derrota del 6D); utilizar las 3 R; eliminar toda arrogancia y abuso de poder; trabajar soluciones colectivas; incrementar el acompañamiento permanente a nuestro pueblo en su desempeño, minimizando al máximo el desamparo que alimenta la corrupción; combatir la corrupción y la impunidad; abordar hasta a los colectivos más pequeños; asumir, responsablemente, los compromisos con la Patria productiva; inculcar la necesidad de lanzar todas las manos a la siembra; incrementar nuestra audacia en materia comunicacional; potenciar la conversación tú a tú; combinar las distintas formas de comunicación; implementar la organización y la movilización permanentemente; lograr que cada Escuela Técnica tenga una Empresa de Producción Social; incorporar efectivamente a las Madres de la Patria; transformar la formación inicial de los docentes, implementando la formación permanente en postgrados (mañana se inicia la formación en matemáticas y ciencias sociales, y se tiene previsto iniciar en septiembre, 75 Maestrías gratuitas, ya se ha avanzado en esta materia en el ámbito de la Dirección Institucional);.. También se impulsan los 7 Frentes de trabajo, donde resalta: "LA PATRIA EN CADA ESCUELA".

Interesantísima, por demás, la jornada que contó con decenas de propuestas sumamente pertinentes. A ellas, quisiera agregar:

.- Inscribir de manera expresa, el Plan Nacional Educativo (incluido los 7 Frentes), en el marco estructural (objetivos: Históricos, Nacionales, Estratégicos y Generales) del Plan de la Patria, que es ley de la República.

.- Instruir que cada Zona Educativa, cada Congreso Pedagógico y cada Congreso Circuital, inscriba su Plan dentro del Plan de la Patria (seguir el mismo formato).

.- Dentro del marco del Congreso de la Patria, todos los Planes Sectoriales y Territoriales, deben hacer lo propio, con relación al Plan de la Patria.

.-Reforzar con nuevas asambleas patrióticas, las propuestas atinentes a la 1ra. R (RECTIFICACIÓN) y, fundamentalmente, a la 2da. (REBELIÓN). Concretar la 3ra R (RENACIMIENTO), que es la elaboración del Plan, pero dentro del marco del Plan de la Patria, este debe ser su referencia y el que le imprima armonía y sistematización como lo plantea la ley del sistema de planificación de Venezuela.

¡ VIVA EL CONGRESO, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: