Visión y Opinión

Ideología pero con acción de Gobierno

En la actualidad Venezuela vive una crisis económica que afecta a todos los venezolanos, sin distinguir entre chavistas, independientes u opositores, las colas, el acaparamiento, a la escases de productos de la cesta básica y medicinas se le suma el bachaquero, que es el pueblo atacando al pueblo, vendiendo los productos a 100 veces su valor real.

La oposición cabalgó su victoria electoral del pasado 6 de diciembre en esa crisis económica, ofreciendo a los venezolanos la última cola y acabar con la escases, 100 días después de su instalación (Asamblea Nacional), me pregunto ¿Cómo estamos?.

Sabemos que a nivel de Latinoamérica se contraponen dos modelos, altamente polarizados (Socialismo y Capitalismo), y aunado a ello la potencia imperial busca acabar con la Revolución Bolivariana y sus aliados, quizás ese ensañamiento imperial sea porque ya no tenemos físicamente a Hugo Chávez y porque Obama va a terminar su mandato dejando a los Estados Unidos aislado del continente, cosa que quiere corregir, es por ello que como se dice en criollo, Obama está tirando el resto, haciendo de todo para imponerse en la región, ya lo hizo en Argentina, ahora va por Brasil y por supuesto Venezuela es su prioridad.

El Presidente Nicolás Maduro ha resistido esa embestida imperial, esa Guerra Económica, cuyo fin es el derrocamiento del Gobierno Chavista, no ha sido fácil, ha sido necesaria la ideología para tener a un pueblo consciente, que contra las adversidades identifica quien es el verdadero responsable de la crisis que vivimos y que apuesta y nos da una segunda oportunidad como Gobierno Socialista, pero no todo puede ser ideología, debemos tomar las acciones necesarias sin demora, no podemos errar más, lo primero es atrapar a los corruptos, que nos hacen más daño que la misma oposición, debemos limpiar la cara de la revolución, que caigan los peces Gordos, los Bachaqueros en muchos casos son protegidos por la misma fuerza policial, eso lo sabe el pueblo y le da arrechera.

La Ideología es necesaria, pero lo primordial es la ideología con respuesta gubernamental, los recursos en divisas deben ser entregados para importar medicinas alimentos mientras producimos a lo interno lo que consumiremos en el presente y futuro.

De todo un Poco:

.- Desde Visión y Opinión nos solidarizamos con el Pueblo hermano de Ecuador, por el Terremoto que dejó más de 230 víctimas fatales, dios cuide al pueblo de la patria grande, debemos tomar conciencia como habitantes de la tierra para minimizar su contaminación, El Cambio Climático acabará con el Planeta, depende de nosotros salvar el planeta.

.- AERONAUTICAS DE AVIACIÓN SIN FRONTERAS: La marcha del pasado 13 de Abril, demuestra el musculo y el rápido poder de convocatoria del Presidente Maduro, el PSUV y los partidos aliados. Ese día marchábamos a palacio para celebrar la restitución al poder por la naciente unidad Cívico Militar del Comandante Hugo Chávez. Rio Crecido de gente que cree en la democracia, la paz que respalda al presidente MADURO y que rechaza pretensiones de la derecha (MUD) de desconocer poderes públicos promoviendo leyes inconstitucionales, con el propósito de generar desconfianza de las Instituciones. El pueblo los observa. En la movilización, nuestro Ministro Luis Sauce, MPPTOP. Cubrió todo el recorrido hasta Miraflores, acompañado de los trabajadores del Ministerio y todos los entes adscritos, destacamos la presencia de INEA, CONVIASA, IFE, AEROPOSTAL, CONFERRY, INAC, IAIM, METRO, BOLIPUERTO entre muchos. Saludamos la presencia de los cuadros de los Consejos Socialistas y Círculos de Lucha de estos organismos en estas actividades, sigan trabajando en la organización de los trabajadores.

.- #JuntosSiPodemos: Cada día más presente el Partido Socialista Podemos como una alianza Política del Gran Polo Patriótico, PODEMOS, junto al liderazgo de Didalco Bolívar, Héctor Breña y sus Vicepresidentes y Presidentes Regionales ha logrado abarcar todo el territorio nacional, recientemente participó en el encuentro nacional de Partidos Aliados donde se marcó la postura del Partido Socialista y cuyo vocero fue José Alí Alvarado quien funge como Vicepresidente de la Región Occidente. Juan Castillo Pdte de Podemos en el estado Portuguesa y el equipo político de ese estado organiza un evento de apoyo rotundo al Pdte Nicolás Maduro el próximo 27 de abril en la Aldea Metropolitana "El Árbol de las 3 Raíces" .

.- Comandante de la GNB, métale el ojo a los funcionarios presentes el pasado domingo 17 de abril en el puesto de Pequiven Morón, recibimos denuncias sobre solicitud de papeles innecesarios y presiones a los conductores, Hora 12 del mediodía.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes su programa Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, de 8:30 a 10:00pm, moderado por este servidor, Jesús Santander.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2269 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: