Esa persona no soy yo, nunca trabajaría con Maduro

Recién leí un artículo de noticia en Aporre del 9 de abril del 2016 titulado, "Movistar suspendió en Venezuela su servicio de larga distancia internacional," donde dicen, entre otras cosas, lo siguiente:

"… Movistar, informó este viernes que suspenderá su servicio de larga distancia internacional … Digitel, otra empresa local de telefonía celular, también informó esta semana que suspenderá a partir del sábado su servicio de llamadas al extranjero …"

Ver: http://www.aporrea.org/tecno/n288724.html

Lo que voy a decir enseguida no es para lucirme de nada, ni de divino, ni de mago, ni de fantástico matemático capaz de extrapolar efectivamente, no, no, nada así, simplemente quiero demostrar que si el gobierno de Maduro tuviera la capacidad --- o mejor dicho, la voluntad --- de montar un equipo dedicado exclusivamente a predecir y anticipar los problemas, nuestro país no se encontraría desde hace alrededor de 3 años en esta nefasta y muy peligrosa situación socioeconómica explosiva de caos, bordando en la total anarquía.

Hace alrededor de un mes atrás, en un artículo titulado "Maduro no es un vidente," dije lo siguiente:

(ver específicamente el número 10)

"EJEMPLOS DE VENIDEROS SABOTAJES"

"… 1) es evidente que este gobierno de Maduro no está organizado para anticipar los problemas"

"… 2) a raíz de esta grave falla de organización, el gobierno de Maduro ha sido sorprendido con los pantalones abajo en muchas ocasiones en los últimos 3 años, como por ejemplo con el saboteo del sistema cambiario, el robo de divisas, los paros de gerenciales y/o de los trabajadores en empresas gubernamentales, las violentas guarimbas, la quemas de autobuses y escuelas, la insurgencia de paramilitares colombianos, los efectivos policiales y militares que están involucrados en el crimen organizado, y mucho más …"

"… 3) este gobierno debería crear un pequeño grupo de personas talentosas y capaces de prever y anticipar los problemas antes de que ocurran."

"… Por ejemplo, excluyendo los actuales saboteos opositores contra los sistemas de distribución de alimentos de necesidad básica, medicina, herramientas y repuestos, y los saboteos internacionales bancarios, y los saboteos del sistema de distribución de electricidad, etc., los futuros posibles saboteos pudieran incluir:

7- la desconexión repentina del país del internet

9- la destrucción repentina de nuestros dos satélites espaciales

10- la disolución de todos los acuerdos de telefonía entre los proveedores locales e internacionales …"

Ver la lista completa aquí: http://www.aporrea.org/ideologia/a224470.html

Prever, predecir, y anticipar los problemas forma una parte integral y primordial de la gerencia de cualquier operación.

Si no se anticipan los problemas, es decir, si solamente se reacciona en vez de anticipar, así como lo hace Maduro y su cuerda de no muy inteligentes ni hábiles asesores desprendidos de la realidad y sin imaginación, esa operación estará 100% condenada al fracaso. Pregúntenle a cualquier gerente --- especialmente los gerentes de mantenimiento --- o empresario exitoso.

Eso es precisamente lo que está ocurriendo en Venezuela hoy bajo la gerencia de Maduro.

NOTA: Lo que digo aquí arriba no es un insulto, es simplemente una verdad, soy chavista, pero como Revolucionario no puedo, ni debo, nunca, negar la verdad, es así de sencillo.

Ahora, entre tantas cosas, creo que esta es la principal razón por la cual el gobierno de Maduro no ha podido manejar la realidad de nuestro país, ni de manera práctica, ni positiva globalmente, ni efectiva, ni eficiente, ni de manera racional.

Son como gallinas sin cabezas corriendo en círculos en el patio trasero de EEUU (Venezuela) antes de ser empaladas y asadas para ser servidas en pedacitos en la fiesta de la élite venezolana patrocinada por la embajada gringa de Caracas.

Nada [positivo] le ha funcionado a Maduro desde que fue electo presidente de Venezuela en el 2013, y me atrevo a predecir --- aunque no sea necesario ser vidente para predecirlo --- que nada le funcionará en el futuro como presidente de Venezuela hasta que él mismo decida de tener (pero no crear, ya que Maduro no tiene esa capacidad) un grupo de personas específicamente dedicadas a prever, predecir, y anticipar los problemas.

NOTA: Decir que Maduro no tiene esa capacidad, no es un insulto, es simplemente una realidad, una verdad. Si Maduro tuviera la capacidad no estaríamos viviendo hoy este infierno en Venezuela.

Bueno, ese grupo debe ser creado por alguien que no tenga nada que ver con Maduro, ni con su gobierno, ni con sus asesores, ni con ningún partido político, o movimiento social o religioso, ni con ninguna ONG o equivalente, y contrataría exclusivamente para Maduro y el ejecutivo pero sin ninguna intervención de Maduro, su gobierno, o sus asesores, etc., a menos que ese grupo lo decidiera.

Simplemente, este grupo independiente proveería a Maduro y al ejecutivo a diario las pertinentes consideraciones, anticipadas a corto, mediano, y largo plazo, dentro de sus contextos respectivos, las cuales Maduro y el ejecutivo, sin o con sus asesores, expertos, analistas, etc., utilizarían a su discreción.

Para que Maduro lo sepa --- o si le importa --- conozco personalmente a la persona ideal para crear y dirigir este grupo, pero no le he preguntado si estaría dispuesta a hacerlo.

Ahora, si Maduro quisiera que le pregunte, bueno, que me avise personalmente a través de mi correo electrónico (abajo), le preguntaré, y le daré la respuesta enseguida.

Pero, para que todos lo sepan de una vez, esa persona no soy yo, nunca trabajaría con Maduro.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3390 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: