"La Voz del Pueblo"

¿Empresas participan en el "golpe silencioso"?

Quiero compartirles tal cual la información que me hicieron llegar para que el pueblo sepa la verdad.

Distintos dirigentes sindicales de transnacionales que hacen vida en el país, entre los que se encuentran Colgate-Palmolive, Firestone, Vicson, Alimentos Polar, Good Year, Femsa, Encava, Pirelli, Johnson y Johnson denunciaron que los empresarios preparan una estocada contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La fecha: mes de abril. El modus operandi planteado es el de la paralización total de las actividades que realizan las distintas plantas de producción. Pero, también existen otras formas solapadas que consisten en bajar de forma sustancial las oportunidades de compra al público, en tanto incrementan de forma vertiginosa sus niveles de ganancias. A esto se llama ganar en medio de la guerra no convencional: sin misiles, tanques ni fusiles.

Según Carlos Rodríguez, del sindicato de Colgate-Palmolive, ya los productos que produce Colgate no vienen en pequeñas presentaciones. Esto, según explicó, está generando menos posibilidades de compras en la población. "Pasan de 140 mil oportunidades de compra a 18 mil oportunidades. Es una estrategia para atacar la economía venezolana y generar desabastecimiento".

Agregó que antes había cinco líneas de producción y que ahora existe una sola línea. Pero, además puso de manifiesto que a los trabajadores no les dan tareas y denunció que la Empresa Colgate-Palmolive ha hecho de todo para que los trabajadores se paralicen. En consecuencia, dicen que los trabajadores no producen. Sería una suerte de justificación para despedir a trabajadores, indica un trabajo publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Seguridad Social de los Trabajadores.

Refirió que las transnacionales se unieron para derrotar la Revolución Bolivariana y que paralizaron las líneas de jabón, supuestamente por falta de insumos. Explicó que Colgate es monopolio en producción de crema y jabón, lo cual va generando irritación en el pueblo, pues, efectivamente existen menos de estos productos en los anaqueles por las razones antes planteadas.

José Colina, dirigente sindical de la empresa Firestone, aseguró que "los empresarios del país tiene en preparación una paralización total", con el fin de darle la estocada al presidente Maduro. De 9 mil unidades que produjeron en el año 2014, pasaron a producir 3 mil unidades al día en la actualidad con 22 millones de dólares. Y recordó que en el año 2013 estos empresarios recibieron 600 millones de dólares.

Adán Tortolero, de la empresa General Motors, explicó que en el año 2013 produjeron 29 mil 800 unidades de carros; en el 2014: 5 mil 800 y en el 2015: 5 mil 100. "Se trata de un Golpe de Estado silencioso", precisó.

El secretario de Femsa- Planta Valencia señaló que siguen los problemas, pues, Coca Cola continúa arremetiendo contra los líderes sindicales. Tildan a los sindicalistas de guerrilleros y de malandros. Ellos, en vista que no pueden incrementar el precio del agua, ni de los jugos porque están regulados, entonces decidieron aumentar la Coca Cola, producto que no está regulado.

Por su parte, de la Empresa Pirelli manifestaron que los dueños de la empresa les han señalado que tienen inventario de insumos para una semana; de otro insumo: 3 semanas y de un cuarto insumo para producir caucho: 1 mes.

Explicaron que el problema con la forma en que han manejado este asunto consiste en que solicitan divisas para cada insumo necesario en la producción de cauchos por separado.

Johnson y Johnson planteó el tema relativo a los tercerizados y manifestó que están en condiciones de precarización al encontrarse subpagados. Los dueños de la empresa señalan que no hay despacho, en tanto a los tercerizados no los dejan trabaja

Saque usted sus propias conclusiones, esta información es oficial, de la base de cada uno de estos hombres y mujeres que día a día dan lo mejor de sí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1891 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: