Contrapunteo venezolano

Norma: cuando cada niño tiene una Canaima, eso es revolución, cuando hasta el mas pata en el suelo sale a viajar en semana santa, eso es revolución, cuando no hay tantos muertos como en la cuarta, eso es revolución, cuando la universidad va a ti, eso es revolución, cuando te dejas llevar por la avaricia, y dices ser revolucionario, eso no es eso es corrupción y a eso tenemos que darle con todo. En primer lugar siendo impecables y trabajadores como Cháves en segundo organizándonos mas, y denunciando.

Jose: Norma, yo no lo veo así, eso no es más Justicia Social, o como lo decía nuestro Comandante Eterno, parte de la gran deuda social que el Estado venezolano le debe a los pobres, lo mismo es la Misión Vivienda Barrio Adentro y todas las dema´s misiones.

José: Revolución implica como la palabra lo indica transformar, cambiar todo, acabar y eliminar las viejas estructuras del imperialismo de los pasados 40 años y más (lo cual pudiendo hacerlo no lo hizo el comandante Chávez) aquel glorioso día 13 y posteriores.... Crear una nueva estructura del estado, desde sus cimientos, destruir lo malo de lo viejo y edificar las nuevas estructuras del socialismo, y además crear el hombre nuevo como decía El Che, lamentablemente hemos creado una nueva casta de corruptos. Llamados ahora por el pueblo Boli-burgueses.

José: Y sabes la razón, son los mismos adecos y copeyanos, que se inscribieron en el Movimiento Quinta República y luego en el PSUV, estos son los mismos que hábilmente se infiltraron dentro de las estructuras de mando y decisión del gobierno y ocuparon los cargos desplazando y eliminando a los revolucionarios de verdad que les estorbaban para sus siniestros planes. Muchos hasta llegaron a ser ministros, diputados, alcaldes, gobernadores, concejales. De donde te explicas Norma, que sale tanta corrupción y tanto (chavista con camisa roja), no es por osmosis, o milagro de Dios.

Jose: Si mucho se hizo con el $ petrolero y el barril a $140 gracias al buen corazón de Hugo Chávez, y mucho mucho lo que se robaron y quedaron boli- burgueses y los empresario de maletín llamados ahora (socialistas) más ricos que ayer. Si repasas sus clases magistrales Norma, en los programas televisados de Alo Presidente, verás como regañaba a sus ministros y a sus hombres de confianza Chávez, y como trataban de mentirle en el programa y frente al pueblo a veces ocurrió que el mismo pueblo les increpaba y descubría el engaño. Diosdado, su propio padre (el de Chávez, gobernador de Portuguesa) y hasta Maduro mismo, fueron duramente reprendidos en público y desmentidos por el presidente Chávez, en estos programas (supongo que por eso ya no los ponen) en especial estos programas y estas secuencias sobre todo habrán ya sido borradas..

José: A Chávez lo asesinaron, no lo supieron o no les intereso cuidarlo, para muchos, ya era un estorbo, o no has oído hablar acaso del llamado chavismo sin Chávez. Facilitaron las cosas manos peludas y traidoras, entre ellas como no, está las del imperio no lo dudo, pero aparte hay más complicidad en su muerte.

Revisa ahora los papeles de Panamá, y los implicados y veras la Boloña de millones de $$$$ que se han robado personeros del gobierno, testaferros y toda alimaña de uña. Mientras aquí impera el bachaqueo, la inseguridad, no hay medicinas ni alimentos ni comida para los perros y gatos, pues además, los precios llamados justos gracia al despilfarro, robo y devaluaciones monstruosas a las que ha sido sometido el bolívar nuestro desde las épocas de Chávez y ahora con el presidente Maduro, son de espanto y brinco. Un litro de leche BS. 250, un pan BS. 350, y pare de contar.

Que revolución, ni que ocho cuartos, no señor esto es un desastre, precisamente por no haber querido hacer de verdad una revolución.

José: El corrupto es un ladrón de los dineros del pueblo, y así debería haber sido tratado, sin piedad y a a cárcel con la máxima pena y sin ningún casa por cárcel o perdón presidencial, pero

¿Cuántos corruptos de cuello blanco o rojo están presos hoy?.

Ninguno.

Como en el pasado, sólo me acuerdo que pusieron preso al chinito de Recadi.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2193 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor