S.O.S.: En Valencia: ni Mercados abiertos parroquiales, ni Bolsas casa por casa

El viejo proverbio, según el cual, "Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra", pareciera cobrar vigencia plena en Valencia, quizás porque esta sigue siendo la "Ciudad del Rey", denominación colonial para una sociedad valenciana mantuanizada y alienada en su clase media y en muchísimas familias trabajadoras cuyos antepasados desde hace 4, 5 o más generaciones permanecen estancadas en tiempo y espacio, lo que las mantiene en la más absoluta inclinación servil a la derecha y se han convertido en aberrantes antichavistas, a pesar de todos los beneficios que reciben parejos al lado de la gente que ellos ahora desprecian por ejercer los mismo tipos de trabajo de sus tatarabuelos, bisabuelos y abuelos.

Lo de las bolsas casa por casa, la prometieron para unos 15 días y ya pasamos del mes. Ahora manejaron la excusa de la Semana Santa, que, como sabemos, no es escusa en materia de alimentación en un gobierno que debe trabajar todos los días porque nos hallamos frente a un enemigo que no descansa un segundo en su intentona golpista.

Aquí en Valencia no se montan los llamados operativos de mercados a cielo abierto semanales, ni quincenales, ni mensuales, ni bimensuales. Tenemos un Pdval que vende hoy harina de maíz, y mañana otra mercancías, que nunca carga sus inventarios hasta que los bachaqueros hayan hecho de las suyas, a eso de las 10 am. , mientras las amas de casa madrugaron para que abra a las 8 am y sólo tenga productos no regulados, cosas así.

Por tales razones de alto peso, hacemos un llamado a la Sundde, si es que no está en esa misma onda, para que se aboque a inspeccionar estas Juntas comunales, esta extraña actuación gubernamental, etc. El maíz en concha para gallinas está en 400 Bs.F/kg, ¿cómo puede tenerse gallinero urbano alguno? Tomate a Bs.F 1.000/kg, queso, Bs.F 1.600/kg, precios así.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: