Atentados a la Información

Terminó el asueto de Semana Santa, pero la guerra contra Venezuela en ningún momento cesó. La guerra económica siguió expresándose en el desabastecimiento inducido, la escasez provocada, la inflación ligada a un dólar artificial, el sicariato, el paramilitarismo y la permanente campaña de alienación y desinformación por parte de los medios de comunicación en el país y fuera de este. Lamentamos particularmente los asesinatos del camarada diputado César Vera en Táchira y del activista revolucionario haitiano Fritz Saint Louis en Miranda.

A nivel internacional los atentados contra la información han sido de proporciones gigantescas, al igual que la manipulación mediática. En las últimas semanas de marzo se dieron unos atentados sangrientos, que cegaron la vida de muchas familias. Pero al igual que ocurrió con los ocurridos en Francia, en noviembre del año pasado, el tratamiento mediático ha sido igualmente discriminante. El pasado 22 de marzo ocurrió un atentado terrorista en Bruselas, en donde casi treinta personas fallecieron en el acto por bombas colocadas en el metro y en el aeropuerto. Posteriormente, algunos de los heridos han fallecido elevando la cifra a 34.

El atentado de Bruselas causó la indignación mundial, pronunciamientos, visitas de mandatarios internacionales y toda una campaña de repudio por las redes sociales de un impacto similar a los atentados de Francia.

Sin embargo, el pasado domingo 27 de marzo ocurrió un atentado en Pakistán, en un parque público, calculándose hasta ahora un total de 72 fallecidos, entre ellos 29 menores de edad. El pasado 25 de marzo ocurrió un atentado en Irak, tras un partido de futbol, dejando un total de 41 muertos. El mismo 25 de marzo, un atentado suicida en Yemen, dejó al menos 26 personas muertas en esa feroz lucha que tiene el Imperio contra el Movimiento Ansarolá. Estos tres atentados ocurridos por movimientos terroristas en Pakistán, Irak y Yemen no han recibido ni la más mínima igualdad de tratamiento que las ocurridas en Bruselas. Nuevamente observamos como algunos muertos son más importantes que otros.

El otro atentado ocurrido, pero esta vez en América, fue contra la información y tiene que ver con la salida definitiva de Telesur de tierras argentinas. Debido a una decisión del Gobierno de Macri, Telesur sale de la televisión abierta, para luego salir también de la que se paga por suscripción. Este atentado a la información traerá como consecuencia, por ejemplo, que los argentinos solo se enteren de lo que pasó en Bruselas e ignoren lo ocurrido en Pakistán, Irak y Yemen. Pero esto no es lo peor. Lo peor es que pensarán, de acuerdo a la lógica occidental que intenta globalizar el Imperio, que los atentados son producto de un terrorismo que hay que reprimir, por lo que aplaudirán la inmediata decisión Belga de enviar aviones a Siria a bombardear supuestos objetivos terroristas.

Los argentinos, al igual que buena parte del mundo, no tendrá el acceso veraz a la información, por lo que no entenderán que los grupos terroristas Al-Qaeda y el Daesh son creaciones del mismo Imperio, que el Daesh se financia del petróleo que roba en Siria, en Libia y en Irak, que compra su armamento a los EEUU, Israel, Turquía y Japón, y que guarda sus divisas en bancos europeos.

El Imperio avanza no solo a través de la violencia física, sino también a través del dominio de la información, profundizando la alienación y tratando de imponer un modo único de ver la realidad. Esa es una de las batallas que se libran en Venezuela y el mundo. Profundicemos con Chávez la Guerrilla Mediática y hagamos conocer a todos nuestra verdad: El Socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Omar Gómez

Conductor del programa "Latinoamérica Unida", por La Radio del Sur.

 omarg.ccs@gmail.com      @omarfgomez

Visite el perfil de Omar Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Gómez

Omar Gómez

Más artículos de este autor