Mi palabra

¡Héctor, Jorge y Ana Luisa!

"La hipocresía es el colmo de todas las maldades"

Moliére

Son varios los ex ministros del fallecido comandante Chávez, que vienen apareciendo en esta tribuna de "APORREA", dándosela de pitonisas, dejando al descubierto la hipocresía, que siempre han guardo en lo profundo de su mente pequeña burguesa; más en momentos, cuando la situación económica aprieta en la garganta, ahogando el grito de millares de venezolanos, golpeados por todos los males propios del capitalismo.

Todos se vienen escudando, para bien y para mal, en el visionario pensamiento del fallecido Hugo Chávez Frías, quien se atrevió enfrentar al capitalismo, sabiendo que estaba desafiando un monstruo de mil cabezas, como es el imperialismo norteamericano, tan destructor, pero con la capacidad para cambiar de estrategia, tratando de aparecerse, con la careta lavada, sin presentar ninguna solución a la cantidad de problemas de los países subdesarrollados, presentando cada momento las garras afiladas, sin importarle la miseria de sus habitantes. Venezuela es un ejemplo, por demás evidente; tiene los recursos naturales, pero todos sabemos y vivimos una asfixiante crisis económica. Los Estados Unidos, no está interesado en buscarle la solución, solamente le tiene la mirada puesta a lo útil y necesario, empezando por el petróleo, una de sus grandes necesidades.

Nada de esto, dicen: Héctor Navarro, Jorge Giordani y Ana Luisa Osario, verdaderos pronosticadores de oficio, se parecen a los comerciantes de las páginas hípicas, del parley o de la enmarañada lotería; pueden perfectamente dedicarse en la comodidad de sus hogares, abrir una página para orientar o desinformar a los jugadores. Todas sus opiniones se apoyan en el pensamiento del fallecido Comandante Chávez, porque sencillamente saben que no los puede encarar (No está presente físicamente). Hablan de la grave situación, como si tuvieran las soluciones en la mano, pero no aportan nada; en muchos casos lanzan falsedades, coincidiendo con lo más recalcitrante de la oposición venezolana; casi plantean la salida a la crisis, con la renuncia del Presidente Nicolás Maduro, como si esto dependiera de una sola persona, y no del inhumano capitalismo, con raíces muy profundas en nuestro país.

Estoy consciente de los graves errores cometidos por el gobierno, pero no vengan a lavarse las manos, como Poncio Pilatos, a menos que estén aprovechando la semana santa, para sumarse a la procesión en contra del gobierno, queriendo pescar en rio revuelto. En estos momentos, lo más fácil es criticar, sin presentar soluciones; todo lo demás es parecerse a la oposición, encabeza por el señor Ramos Allup, un verdadero fariseo, parecido a los que tanto fustigo Jesús de Nazaret. Estos nuevos "opositores", cada día se parecen más a los dirigentes de la MUD: cargan las "soluciones", pero no las presentan.

Sí, el Presidente Nicolás Maduro Moros, y su gabinete son los culpables de la grave crisis, ninguno de los que estuvieron al lado del Comandante Chávez, pueden dejar de asumir sus responsabilidades; de lo contrario, voy a terminar repitiendo una expresión muy dura ¡Cuando el barco se hunde los "roedores" son las primeros que huyen!. Cada paso de este proceso es crucial, y a medida que avanza se presentan las deserciones, porque en muchos casos, empieza a florecer el verdadero oportunismo del que tanto habló Vladimir Ilich Uliánov (Lenin).

 





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: