Alerta: Las bolsas de comida casa por casas serían susceptibles de corruptelas

Si los gobernadores y las casas de distribución no aseguran bien el sellado de las bolsas a vender bajo la distribución directa "casa para casa" que supuestamente correría a cargo de las Juntas Comunales, entonces sería muy probable que el corrupto que seguimos alimentando desde adentro del chavismo haga de las suyas. Basta que supongamos lo siguiente:

Se trataría de bolsas llenadas por los encargados de las Juntas Comunales, ninguno de los cuales ofrece garantía de plena honradez política.

Tales bolsas deben venir premarcadas con el contenido y precio que se haya convenido por el Ministerio correspondiente, y con detalles de su contenido.

Para el corrupto atravesado en esta distribución será muy fácil minimizar el contenido de las bolsas y vender al precio de lo pautado por el Ministerio, cosas así.

Reconozcamos que en toda sociedad capitalista priva el interés personal y en cada venezolano aburguesado suele aflorar la idea de sacarle dinero hasta las piedras, y ahora alfabetizado con mayor razón ya que la mejor educación nos exige una vida más costosa.

Suponemos que una vez recibido el carnet de retiro de la bolsa familiar y enterado de su valor ya quedaría de parte de consumidor presentarse con el billete a los depósitos de dichas Juntas Comunales, sin mayores colas porque, de lo contrario sería trasladar las colas concentradas ahora en lo pedvales a muchísimas colas en los muchas Juntas Parroquiales o Comunales. Es que, reconozcámoslo: no le hemos llegado al meollo del asunto. Seguimos conviviendo con el enemigo en casa y hasta tendiéndole la mano a diario y con persistencia pasmosa, resultado, tal vez, de la alienación que en los humildes sembraron 500 años de opresión colonial y poscolonial de parte de los mantuanos de ayer y la burguesía de reciente data pro indendependentista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2669 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: