Los errores que jodieron al proceso revolucionario

"No hay peor sordo que el que no quiere oír" ni "peor ciego que el que no quiere ver" cuantas cosas veía y oía el pueblo, que no eran oídas ni vistas por los jerarcas del gobierno ni del psuv. Tan cierto es que por mucho tiempo, mientras nuestro querido comandante en vida, gobernaba a Venezuela, era muy común oír, "yo solo creo en Chávez" a pesar de que también pecó más de una vez, pero tenía la virtud de reconocer sus errores, además que muchos de ellos los cometió de buena fe y sin ánimo de perjudicar a su pueblo.

Esa actitud de aceptar y asumir la responsabilidad de sus actos, lo consagró en el corazón de su pueblo, porque si algo le gusta a la gente es que sus líderes, vayan con la verdad por delante.

De allí que a la gente no le gustan las posiciones mediatinta, vacilante y temerosas, al contrario cuando la oposición golpista le declaró la guerra económica al gobierno, el pueblo Chavista y los indecisos esperaban una posición firme y decidida del gobierno para contrarrestar los efectos de dicha guerra.

Lamentablemente nuestro proceso está minado de gente, que llegó disfrazado de revolucionario o traído por familiares o amigos, que estando adentro, hicieron su trabajo de quinta columnas para socavar las bases de la revolución.

Como en política los errores se pagan caros como ocurrió el 6D, voy a mencionar algunos de ellos para refrescarle la memoria a más de uno de los que ahora pretenden hacerse el musiu, ante la derrota aplastante que nos metió por el pecho la oposición. Tanto en el gobierno como en el psuv, NADIE, asume su cuota de responsabilidad en la mencionada derrota, ahora todo es culpa de la guerra económica.

De ser así, entonces la gestión de todos los Ministros, gobernadores y Alcaldes fue de maravilla, al punto que los únicos responsables de la derrota fue el pueblo chavista, que se arrecho por nada y que no salió a votar como lo hizo en otras tantas veces, porque estaba descontento con la oposición, cuando en realidad su malestar era, porque no sentía que el gobierno estaba haciendo lo que debía hacerse, para acabar con las colas, pero no en el gobierno creían que su disgusto era consecuencia únicamente por qué no encontraba la harina pan.

Craso error, no haber querido ver ni oír las razones que estaban motivando las quejas del pueblo.

Como los grandes errores dejan grandes experiencias, vamos a ver que tanto espíritu de rectificación, hay en nuestras filas, para corregir los errores, que nos lleven a revertir los resultados de las elecciones del 6D en nuevas victorias en los próximos comicios que vendrán próximamente. Si es que antes la Oposición golpista no se inventa una de querer tumbar al Presidente Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional.

Entre los errores que mas criticaba el pueblo era la permanencia de CARLOS OSORIO en el Ministerio de Alimentación, la ineficacia de los ministros de la economía, que jamás dieron pie en bolas con el tema de la producción nacional, el otorgamiento de divisas para la importación de alimentos y medicinas que nunca llegaron, el cambio de ministros de un cargo a otro sin pedirle cuenta de su gestión anterior, la designación de un mismo funcionario en diversas responsabilidades, el marginamiento de los movimientos sociales de las políticas del estado y la exclusión de los combatientes incorruptibles de los años 60-70-80 para ejercer cargos importantes en el gobierno, para atacar la corrupción.

Este último aspecto tiene su razón en que a muchos funcionarios que asumieron cargos de importancia en el gobierno, no le convenía tener a su lado a gente incorruptibles, por cuanto le resultaban incómodos para realizar los actos de corrupción que se ocultaban detrás de sus aparentes gestos revolucionarios, muchas muestras de esa conducta, se han puesto de manifiestos en los últimos años, los más recientes el robo de 20.000 millones de dólares de cadivi, la compra de chatarras por embarcaciones nuevas y las ventas de de toneladas de alimentos de Cval y Abastos Bicentenario.

Lo más triste es que el gobierno y la cúpula del psuv, insisten en esa práctica, no midiendo las funestas consecuencias que la misma nos puede traer para futuros eventos electorales.

Además de eso, hay que valorar la agudización de la situación económica que actualmente es el motor que mueve los propósitos de la oposición de la derecha para desestabilizar al gobierno, provocando la caotización de la situación política, con la cual pretenden crear un estado de ingobernalidad, destinado a forzar la salida del Presidente NICOLAS MADURO.

Situación que nos obliga a exigir al gobierno un viraje radical en el tratamiento de los asuntos económicos, sociales y políticos que están afectando seriamente a la población, con el fin de levantar la moral del pueblo chavista y de los sectores afines al proceso revolucionario, que han venido cuestionando las erráticas ejecutorias del gobierno.

Es indispensable estar preparado para cualquier desenlace que se genere de la conflictividad política que vive el país, por lo tanto hay que fortalecer el estado de ánimo de la vanguardia del proceso revolucionario, de tal manera que haya la mayor disposición para enfrentar las acciones de la derecha en el terreno que sea.

Actitud que solo se conseguirá, si los componentes revolucionarios, reciben señales ciertas del gobierno de querer rectificar el rumbo de su gestión.

Tales como ver caer presos a los grandes chivos de la corrupción, sean del gobierno o de la oposición, la implementación de políticas que toquen las raíces del problema económico, entre ellos: NACIONALIZACION DE LA BANCA para que haya financiamiento transparente y oportuno a los productores e industriales nacionales, acompañada de un proceso de siembras controladas, creación de Centros de Acarreos Agrícolas (CAA) por regiones, dirigidos por gerentes vinculados al poder popular, Convertir a las empresas rescatadas en Centros de Procesamiento y Empaquetados de productos agrícolas, pecuarios y avícolas , Crear Centros de elaboración y manufacturación de artículos y productos masivos, bajo la supervisión de cuadros del poder popular , Establecer un Sistema de Distribución Sistematizada controlado por los movimientos sociales, dirigidos por Centros de Abastecimientos Alimentarios.(CDA) desde los cuales se implemente un sistema de comercialización y venta directa, organizadas por brigadas especializadas, conformadas por hombres y mujeres de los movimientos sociales, para erradicar las prácticas corruptas que persisten en PDVMERCAL, con lo cual, garanticemos la pulcritud en el manejo de los alimentos y el abastecimiento oportuno y seguro a la población.

Con estas medidas estamos seguros que atacaremos la corruptela que ha existido con los recursos destinados a la producción nacional.

Por otra parte, estas acciones deben ser acompañadas con medidas y políticas contundentes por parte del gobierno que permitan ir progresivamente eliminando las causas que dieron lugar a que mucha gente del pueblo se dedicara al bachaqueo, como medio para rebuscarse, pero que luego fue utilizado por la derecha para fortalecer su política desestabilizadora.

Es del dominio público que la derecha estructuró grupos integrados por individuos respaldados económicamente que tomaron el control de las colas con el fin de desplazar a los verdaderos padres y madres de familias que acuden a los centros comerciales en busca de alimentos. Convirtiendo lo que fue un ensayo de la economía informal, en una práctica mafiosa alimentada por la derecha para forzar el acaparamiento y la escasez, de cuyo efecto el más perjudicado sigue siendo el mismo pueblo, de donde proceden muchos de esos individuos dedicados al bachaqueo organizado.

Frente a una situación como esta, donde intervienen dos componentes con intereses distintos, uno que lo hace para rebuscarse producto de la situación económica y otro que lo hace con fines delictivos, el gobierno solo tiene dos alternativas, para atacar el problema, una: acelerar la producción nacional de los rubros más buscados por la gente e inundar el mercado de los mismos y la otra actuar con mano dura y sin contemplación contra las cabezas de las mafia del bachaqueo y el contrabando. NO HAY OTRA.

De igual manera que mientras avanzan los resultados de las políticas económicas para incrementar la producción nacional, el gobierno dicte una medida para abaratar los altos precios de los productos y artículos de consumo masivo, para que no se siga castigando al pueblo consumidor con el incremento de los impuestos, toda vez que al final quien está pagando el impuestos a los grandes empresarios y comerciantes es el pueblo, quien al hacer sus compras le aplican el IVA, que en la mayoría de los casos no lo declaran.

Y finalmente que el gobierno sincere progresivamente el precio de la GASOLINA, para quitarle interés a los grupos que se dedican a contrabandear este producto a Colombia debido a la diferencia en el valor de la moneda. Y acabar de una vez por toda con la incongruente política monetaria, decidiéndose a fortalecer al BOLIVAR frente al DÓLAR, liberando a los venezolanos de esa perniciosa dependencia, QUE CON EL TIEMPO SE CONVIRTIO EN UNA DICTADURA, acompañada de su poderosa carga de injusticia hacia un pueblo, que sigue sumergido en la vieja ilusión de que algún día dejaríamos de ser un país rico con un pueblo pobre. Para tomar medidas como estas se necesita mucha voluntad política y desprendimiento del cálculo político.

Si el gobierno actúa siguiendo estos patrones LA MORAL DEL PUEBLO SE DISPARA A NIVELES PREOCUPANTES PARA LA DERECHA GOLPISTA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7266 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: