Presidente siga el camino de la izquierda y doble a la izquierda porque chivo que se devuelve se desnuca

La historia de nuestro país está llena de ejemplos de personalidades política que militaron mucho tiempo en la izquierda y cuando se pasaron a la derecha compraron su lugar en el basurero social. Durante el siglo XIX Miguel Peña el almirante Padilla y José Antonio Páez vivieron la experiencia y en el siglo XX lo hicieron Pompeyo, Teodoro y Betancourt.

La historia no se detiene y cuando se repite lo hace en espiral creando situaciones distintas como las que estamos viviendo en el siglo XXI en América Latina y el Caribe con la exacerbación de la lucha de clases debido a la crisis mundial del capitalismo corporativo.

En América del Sur Venezuela Bolivia Ecuador Brasil y Argentina viven escenarios de esta lucha milenaria, con la desventaja que los encargado de dirigir a los pueblos de este continente todos están agrupados en la corriente socialdemócrata, que supone los cambios, por la vía de las diferentes reformas que se realicen en sus mandatos, soslayando a la inevitable "partera de la historia", que no la buscan los movimientos revolucionarios sino que se la imponen.

En Ecuador y Bolivia la situación, desde el comienzo se planteó de una manera diferente, Tanto Evo Morales como Rafael Correa se acogieron a una economía neoliberal con visos integracionista y populistas, por lo tanto está, hoy atascados en mantener niveles macroeconómicos a costa del sufrimientos de los pueblos que solo reciben migajas en salud educación salarios y un lenguaje antiimperialista mojado de demagogia.

Brasil y Argentina es otro cuento porque estos países realizaron sus movimientos deliberación nacional encabezándolos sus burguesías que hoy siguen el poder y son economías que están satelizadas girando en torno al imperio con pocas variaciones-

Cuba viene de regreso del Socialismo copiando a los chinos con los líderes post-Fidel que creen que los pueblos olvidan, a ves lo hacen, pero nunca perdonan las infidelidades.

La ultraderecha venezolana usa esos argumentos poniendo como ejemplo a China a Cuba, la primera ya sufre los embates de la crisis del capitalismo, cuando su crecimiento decrece en menos de una década a un costo fabuloso con cifra en dólares que supera los trece cero,la, ultraderecha criolla le pone la salsita, de que en Venezuela hubo socialismo y fraca, no señores ni el socialismo ha fracasado ni en Venezuela hubo ni hay asomo de socialismo científico. Por lo tanto no se hagan muchas ilusiones porque Venezuela tiene una tradición revolucionaria que viene desde Guaicaipuro hasta Argimiro Gabaldón. El llamado que le hacemos al presidente Maduro es sincero, que él no quiera doblar hacia la izquierda, ese es su ser o no ser.

Hoy el mundo desde el punto de vista económico tiene dos alternativa: Capitalismo o Socialismo el primero domina hoy el mundo y cada minuto mueren noventa mil personas de hambre y el uno por ciento de la población controla el cincuenta y uno por ciento de la riqueza mundo Los Estados Unidos de Norteamérica tienen: 44 millones de ciudadanos que viven en pobreza extrema y cada día esa misma sociedad consume cincuenta toneladas de drogas.Tenía razón Rosa Luxemburgo: Socialismo o Barbarie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1181 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: