"La Voz del Pueblo"

Para ti que te quieres ir

Para nadie es un secreto que la situación del país no está nada fácil, escasez de comida, medicamentos, debes hacer un tour nacional, escasez de repuestos, en si una conspiración, guerra económica, así se siente. Muchas son las opiniones encontradas, unas a favor y otras en contra. Pero en algo si estoy convencido, es que hay una fuerte conspiración económica de grandes empresas en contra del pueblo venezolano, de manera intermitente surten un producto en un supermercado o red alguna y en otro lugar distribuyen otro.

Esta situación que vivimos a diario a muchos les provoca como lo diríamos coloquialmente "dejar el pelero" para otro país, llámese Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador. Yo respeto la decisión que asuma cualquier venezolano o venezolana, aunque no las comparta. ¿Por qué digo esto?.

En estos días, me encontraba en una unidad de transporte colectiva que el gobierno bolivariano del Estado Aragua, cristalizo para su pueblo, TransMaracay. A la altura del terminal se encuentran ubicados semáforos que muy bien cumplen funciones importantes, digo esto porque ese día, como cualquier día corriente, observe a un compatriota venezolano que de manera irresponsable, se comió la luz peatonal que estaba en rojo, se le atraviesa al gran autobús YUTONG (TransMaracay), el chofer, un profesional del volante muy responsable, frena, le tocó corneta y este amigo infractor alzó las manos y solo lo que pude leer de sus labios, fueron improperios y palabras que por ser un horario protegido imposible plasmar en esta nota.

No sé si ese ciudadano venezolano, en algún momento de su vida pensó en salir del país, quizás sea uno de esos compatriotas que despotrican a diario y ven solo lo negativo de su país natal y ve con muy buenos ojos "las bondades" que venden otros países. Hago esta acotación por lo siguiente, ¿Es culpa del gobierno, de un alcalde, algún gobernador o funcionario alguno que este ciudadano cometa esa infracción? Creo yo; que lo mejor para los que se quieren ir a otro país porque tienen miedo de seguir luchando y dudan de ellos mismos para aportar desde su trinchera al desarrollo de su patria, que den el ejemplo de empezar desde ya a ser un buen ciudadano, y esto no solo va con el que se quiere ir, que se que me estás leyendo y quizás me estas sacando a mi difunta madre, también el mensaje de reflexión va contigo, que no te quieres ir, pero también le sirves de mal ejemplo al que se quiere ir.

Que nos cuesta respetar los semáforos, no botar la basura para la calle cuando vas en una unidad colectiva o en tu carro particular, que nos cuesta respetar la cola, ceder el paso para un abuelo en una cola, una embarazada, dar los buenos días, buenas tardes, buenas noches, buen provecho, gracias, muy amable. La quiero mucho, te extraño, eres una gran persona, eres muy especial Etc. Etc. No crees amigo que quieres emigrar de tu país, si desde hoy te das el permiso de cambiar tu manera de pensar, de ver la película desde un ángulo mucho mejor, tu situación empezaría a cambiar y el país con tu granito de arena también daría un giro, pues yo en lo personal creo que sí, ¿Sabes por qué? Serás ejemplo a seguir de otros, independientemente de la situación que estés, una sonrisa, una buena educación nada cuesta.

Ahora bien, si nada de lo que aquí te comparto te importa y te sabe a limón con sal, pues aplausos, te felicito y respeto tu decisión, pero algo te digo, prepara tu dinerillo para las multas e infracciones que cometerás en otros países y para rematar serás la burla del momento y lo más triste aún pondrás en tela de juicio tu patria. De pana piénsalo bien, practícalo 90 días y luego me cuentas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2576 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: