Mi palabra

"No es la escuela la que nos enseña, sino la vida".

Séneca

LA SUGERENCIA DE UN LECTOR

Un amigo de muchos años: Germán Escudero, con un sobrenombre o apodo muy llamativo "mango"; producto del color del cabello, característica inconfundible de su familia; muy conocida y formada en el corazón de la histórica Araure; buena gente, un consecuente deportista (basquetbolista) toda la vida a vivido al lado del deporte, es su verdadera pasión. En días recientes, mientras hablábamos en una reunión con personas del barrio, todos contemporáneos, quienes se reúnen para dialogar sobre el deporte, muchas veces no llegan a tocar el tema político, algo sumamente raro en cualquiera tertulia, porque no falta un imprudente, metiendo en la conversación, algo relacionado sobre los graves problemas del país, para encender la discusión, sin aportar ninguna solución.

Germán, con toda la paciencia y respeto del mundo, se me acercó para sugerirme, que no escribiera tanto sobre la política, porque eso cansa a los lectores, hay muchos temas para hablar. Lo escuché con mucha atención, tomando en cuenta su recomendación, sin refutarle nada. Estoy consciente de la sugerencia del amigo, pero como dejamos pasar por alto, el momento que estamos viviendo, cuando quieren convertir cualquier disparate en una novedad, para seguir engañando al pueblo trabajador y especialmente a los jóvenes.

Una de las grandes responsabilidades de cualquiera persona, con cierta visión de lo que está sucediendo en el país, es denunciar a los auténticos fariseos venezolanos, a los autores intelectuales de la llamada LEY DE AMNISTIA Y RECONCILIACIÓN NACIONAL presentada en la asamblea nacional, aprovechando la mayoría para tratar de aprobarla, y de esa manera burlarse de cantidades de personas, que fueron afectadas por las terroristas guarimbas; un episodio muy triste en la vida de la nación, pero no solamente es eso, todo el proyecto busca dejar impune cantidades de hechos vergonzosos entre ellos la corrupción, el verdadero cáncer de nuestro país; redactaron la fulana carta con el mayor descaro, fijando una fecha para ponerla en vigencia, partiendo del año 1999. En ese año se inició el mandato del comandante Chávez, desde momento empezaron a sabotear todo, buscando derrocar a un gobierno legítimamente elegido por el voto popular.

Por eso, no podemos dejar de hacerle frente: al grave problema de la impunidad, y eso es precisamente lo que encierra la ley; todavía no conocemos a nadie, que haya sido expropiado de los bienes mal habido, en la cuarta y quinta república; incluso muchos procesados por estos hechos, pagan condena y después se ven en la calle dándose la dolce vita. Con toda razón un amigo, cuando le hago alguna referencia sobre el tema, siempre saca una expresión muy folklórica: "Eso es una mantequilla, se roban una millonada, pagan dos o tres años y después se pasean libremente, sin importarles nada, incluso algunos hablan de corrupción".

Pero dejemos a un lado el tema político, porque en verdad es por demás envolvente, para retomar la sugerencia del popular "mango". Esa recomendación parece extensiva a muchos articulistas y columnistas de los diferentes diarios del país, porque parece que la escritura es solamente para tocar ese tema, cuando en nuestro país, encontramos cosas por demás interesante para resaltar. En el estado portuguesa, se encuentra un caso muy claro de un periodista, todos los lunes escribe, pero tan repetitivo en sus planteamientos, que un amigo, cuando le hago algún comentario, rápidamente da su opinión ¡Me la sé de memoria, parece que no conoce otras palabras!

Por mi parte, siempre trato de tocar algunos temas, que no tienen nada que ver con la política, pero no puedo quedarme callado antes la jauría desatada en los últimos años, tratando de acabar con el gobierno de Nicolás Maduro. Respeto la inquietud de mí amigo, pero cuando la marea esta alta, como buen pescador, hay que tomar las previsiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1387 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: