Politiporrazo

Cantó el Gallo… y es de oposición…

Este escrito no tiene la experiencia de 25 años redactando artículos de opinión, me bastan declaraciones del ex aspirante a Diputado LUIS GALLO, quien no quedó electo y posiblemente pagó obligado 150 mil Bs. para ser candidato en las primarias opositoras. En "Ultimas Noticias", el docente Gallo dijo que la Ley de Amnistía tiene todos los requisitos para que el Presidente Nicolás Maduro la desapruebe. Profesor en Derecho Internacional Público, excandidato a diputado por Carabobo, Gallo añade "la propuesta debe ceñirse al beneficio a quienes en el marco de la confrontación política, puedan ser favorecidos con la figura jurídica pese a sus delitos".

Admite que "obstaculizar calles, instigar a delinquir, ofensa a la autoridad, destrucción de propiedad y otras acciones, pueden ser objeto de esta gracia jurídica, pues lo fue en procesos de crispación en nuestro Continente, pero están excluidos de beneficios no sólo en el marco jurídico nacional, sino internacional, la violación de derechos humanos, crímenes de guerra y narcotráfico. El constitucionalista Gallo afirma "la propuesta discutida en el Parlamento el 16 de febrero, menciona el tráfico de drogas en menor cuantía, o la estafa cometida por empresarios que recibieron recursos y no ejecutaron obras, los sindicados podrían gozar beneficios de la ley, por hechos que no tienen la posibilidad de amnistía, pues derivan de situaciones originadas por la pugna política".

Sentencia el jurista opositor, "esta propuesta de Amnistía no tomó en cuenta las víctimas de un bando y de otro que perdieron seres queridos, sino la ventaja de una mayoría política para imponerse a otra", y para el Profesor Gallo "Leopoldo López, debería realizar un mea culpa ante la ciudadanía en relación a los hechos de su llamado a "La Salida", debió entender que el liderazgo es delicado, y lo que se diga trae consecuencias". Advertencia final del Profesor opositor Luis Gallo, "si no se corrigen artículos, se allana el camino para que el Ejecutivo nacional no rubrique la ley". Juzgue usted las loqueras que pretenden los mismos que sugieren una Ley Estafa, en perjuicio de millones de familias propietarias, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: