¡Ahora Sí!

En los momentos más críticos, siempre surgen posibilidades, nuestro Gobierno encontró una importante iniciativa para salir de la crisis en materia de salud, la cual el pasado jueves 18 de febrero del presente año, se firmó un acuerdo comercial con la empresa Doctor Reddy´s, empresa farmacéutica global que está ubicada en Hyderabad, Telangana, República de la India. La misma, posee acciones que cotizan en tres bolsas (NSE, BSE en India y NYSE en EE.UU.), DRL fabrica y comercializa una amplia gama de productos farmacéuticos en 20 países alrededor del mundo. Asimismo, esa compañía tiene más de 19.000 empleados en todo el mundo, recibe ingresos de 2.200 millones de dólares en beneficio neto, después de impuestos, de 358 millones de dólares para el año fiscal 2014, ahora solo se espera el porcentaje del pasado 2015.

Ante esta actual crisis es importante unir fuerzas, con la finalidad de reimpulsar la industria farmacéutica venezolana para la producción de insumos y medicamentos en todo el territorio nacional. El pueblo espera que no sea una medida con fines politiqueros, sino una acción para ordenar la capacidad productiva del sector farmacéutico.

El pueblo de a pie se pregunta ¿Por qué no tomaron esas medidas anteriormente? En mi particular, no se debió esperar tanto tiempo, ya que ahora esa crisis económica nos abarroto como una avalancha, dejando a sus anchas un efecto de grandes proporciones. Tanto el Gobierno y dirigentes de la Oposición (MUD), debieron unir fuerzas y poner su granito de arena anteriormente, ya que esto no afecta a un solo sector político, esta anomalía (Crisis), afecta a todos los venezolanos.

El alto índice de desabastecimiento en materia de medicamentos ha creado un gran malestar en la sociedad venezolana, en no poder contar con la medicina indicada para contrarrestar los dolores de algunas enfermedades crónicas como el cáncer, el sida, la hipertensión, entre otras, siendo tratamientos muy costosos. Sin embargo, en algunos entes gubernamentales los ofrecen gratis.

Al respecto, esos medicamentos no cubren con toda la demanda nacional en materia de salud, ya que, existen funcionarios y empresarios viciados que se encargan de desviar insumos y medicamentos importados por el Estado a la República de Colombia, así pueden visitar Cúcuta, y apreciar que los productos alimenticios, insumos médicos y medicinas se venden en ese país a precios exorbitantes, aprovechándose a través del enriquecimiento ilícito.

No se trata de ser utópico, solo plantear iniciativas para contribuir con la Patria, Si el Gobierno creara un equipo de supervisión y control, mermaría la corrupción, pero algunos individuos se resisten a los cambios, no les convienen por intereses pequeños burgueses, están influenciados por vicios del pasado "Póngame donde haya". Lo último mencionado es un problema cultural que socava las bases de nuestra Revolución.

Se debe ejecutar pronto ese proyecto de producción de medicamento e incentivar el aparato de producción nacional de alimentos, para salir airosos de esta gran crisis, generada por la brutal guerra económica.

Citas Electrónicas


Maduro firma acuerdo con el sector farmacéutico http://www.telesurtv.net/news/Maduro-firma-acuerdo-con-sector-farmaceutico-para-producir-medicinas-20160218-0069.html.

Dr.Reddy´s Laboratories Limited

http://www.casewareanalytics.com/es/success-stories/dr-reddys-laboratories-limited#sthash.8VXEAFAH.dpuf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2816 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor