Zamuros de la barrosa vuelan en círculos en Miraflores

Durante todo el siglo veinte, en Venezuela, ocurrieron golpes de estado, fríos y calientes: el del banquero Matos contra Cipriano Castro, fue caliente con muchos muertos, lo que caracteriza este tipo de golpe ; el de Rómulo Betancourt y la logia militar de derecha de Pérez Jiménez, fue violento y causó muchos fallecidos, en combate; mientras que el golpe contra Gallegos fue frío, no hubo, ni siquiera, una uña enterrada, pero la dirigencia adeca, sufrió un culillo colectivo y saturaron las embajadas latinoamericanas, empezando por Betancourt que se asiló en la de Colombia, y apenas entró, pidió un baño.

El 23 de enero, el golpe contra Pérez Jiménez, fue cruento, pero los muertos los puso el pueblo y el poder lo tomaron los militares, los empresarios y luego los adecos, vendidos a los gringos, quienes junto con los sinvergüenzas de Copei y de URD, le causaron serios daños al país y dejaron cinco mil muertos y tres mil desaparecidos. El golpe del 04 de febrero lo llevó a cabo, otra logia militar, esta vez de izquierda, conjuntamente con los reformistas de la Causa R y el lumpen de Bandera Roja.

En este golpe, la mayoría de los muertos, los pusieron los golpistas, pero con la salvedad de que el jefe del golpe, asumió su responsabilidad públicamente. En el 2002, el golpe, nuevamente fue caliente y no se sabe el número de bajas en la refriega, lo que sí se sabe es que nadie asumió la derrota, y esta vez Chávez se enculilló y se puso en manos de los golpistas gorilas, que en connivencia con AD, COPEI y PRIMERO JUSTICIA habían dado el golpe caliente. Fracasada la intentona, Chávez no tuvo el coraje de meter presos a los golpistas civiles y militares y seis meses después casi lo tumban nuevamente, y la nobleza del pueblo, que había comprado una esperanza, salvó a Chávez del segundo golpe petrolero.

Los guarimberos del Este caraqueño no llegaron a cristalizar un golpe clásico, pero causaron muchos muertos, y entonces la burguesía, los gringos y la Internacional de la Derecha entendieron que había que montarse en la crisis mundial del capitalismo, para joder a los chavistas y quitarles el poder y en eso andan, desde entonces, y ahora, en este 2016.

Los que quedan en las filas del chavismo andan haciendo concesiones, para que no los tumben y dejen quieto a Maduro hasta el 2019. Sin embargo, los jefes civiles de la conspiración; Allup—el libanés de oro--. Mendoza el " dueño de los enanos del circo" y la comparsa golpista de Voluntad Popular, le mandan recado tras corrales a Maduro, Cabello, Istúriz y Padrino López, diciéndoles vamos por todo el poder, antes de que llegue el otoño en USA. Por eso, los zamuros de la Barrosa, del alcornocal del Frío, anuncian que el diablo dijo: ya Florentino es mío.

Ramos Allup exclamó: antes del aniversario del amulatado Bolívar, estoy en Miraflores, comiendo trigo sarraceno con mantequilla de manís. Lorenzo le anuncia a un pana golpista, estoy en camino hacia PDVSA, porque la faja del Orinoco, que le pertenece a los gringos, en un cuarenta por ciento, ya Cisneros se la ofreció a Obama, como regalo de despedida de su mandato. Falcón, uno de los enanos aspirantes, angustiado y con cara de pendejo, exclamó: algo muy peligroso va a pasar en Venezuela.

Los bonos soberanos de Venezuela son buscados por los buitres por todo Wall Street, porque si el golpe se dá en Venezuela, los cobrarán a full precio, aunque su plazo de vencimiento es de un mes. El economista, Francisco Faraco, fans de Donald Trump, grita histérico: "habrá saqueos y crisis humanitaria". Otros golpistas, de medio pelo, como Julio Borges, tienen la tarea de hablar con los militares y gente como el analfabeto funcional de Richard Blanco le dieron la tarea de ir al programa de Vladimir, el blandengue, para que diga mentiras por coñazo. Y del buque, insignia de la conspiración, Heinz Dieterich traza la estrategia del golpe, pidiéndole a los militares que se alcen" con el coroto" y a Diosdado que funde un partido de centro…, no dice si de derecha o de izquierda. Este Heinz se las trae, es una ficha del neoliberalismo, y piensa que los venezolanos somos pendejos y les advierte en sus artículos de opinión, acuérdense, que yo soy el creador del socialismo del siglo XXI. Tú lo que eres es un chulo de la Casa Blanca.

A todas estas qué hace la gente del PSUV para evitar el coñazo juliero: NADA. Todos los días Maduro, el presidente se desayuna con Pérez Abad y le dice calma a tus amigos de Fedecámaras y diles que yo, en el 2019, dejo el pelero, pero Pérez Abad regresa diciendo, Presidente, mi gente quiere más dólares para calmarse y el presidente le dá más dólares y éstos siguen conspirando.

A todas éstas, ¿Qué hace el glorioso Polo Patriótico?, bueno ellos están enchinchorrados, hablando pajita, en una mesa, con buen vino. Comentan Barreto, Uzcátegui, Didalco y Figueras, la vaina se están poniendo fea y Blanca Eckaut interviene para decir, la vaina está fea. Un buen día, estos compatriotas amanecerán en manos de los esbirros. Y María Corina, además de estar en el golpe, tiene sus aspiraciones ministeriales.

El Pueblo recibirá muchos coñazos de la burguesía, pero al final, se organizará y de su propio seno saldrán nuevos líderes que suplirán a los cadáveres insepultos del Polo Patriótico, mientras tanto, los zamuros seguirán volando, en círculo, sobre Miraflores….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1935 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: