Toque Gerencial

Preguntas /Comentarios breves

1. Excelente concejo da TEOFILO SANTAELLA, en escrito en Aporrea el 6 de este mes, al sostener que el Presidente de la República, igual que TOQUE GERENCIAL lo hizo también, tiene *la necesidad de controlar su ofuscación al hablar en público, tomando en cuenta que es el Presidente Constitucional de TODOS los venezolanos, obligado a guardar decoro ante adversarios, sean políticos, de signos económicos y de toda clase social. Debe cuidarse de no ofender. Todo errático verbo, siempre causa reacciones no convenientes al pais. ¿De acuerdo, usuario?

2. Rusia programando el pase de Empresas del Estado al Sector Privado, empezando este año con SOVCOMFLOT, poderosa empresa naviera. Para los próximos y elabora lista, en estudio por grandes inversionistas internacionales. En nuestro pais, increíble, todo lo contrario! Es decir, de regreso a la fracasada Unión Soviética, ¿recuerda lector?

3. No es permisible que la Agroindustria opere en pais alguno al estilo de oligopólio ante la posibilidad de que sus actores acuerden entre si , niveles de producción, precios y sistemas de distribución al consumidor. Se recuerda que POLAR al adquirir MAVESA, su competidor HEINZ se puso en TIQUIRE FLORES, continuándose entonces la tendencia. Al darse cuenta el Presidente Hugo Chávez F. anunció la creación de una fuerte, propia Agro industria del Estado, no posible aún, ante el continuo firme rechazo de empresas privadas existentes. La falta de una sólida Distribución de cualquier producción posible, afectó negativamente. Algo así se presentó en años pasados, cuando se pretendió competir con el vespertino, EL MUNDO!

4. El comentario local e internacional es que la nueva Asamblea Nacional comenzó por mal camino, Henry Ramos. Su principal y mas necesario gesto tenia que ser su preocupación por el alimento y las medicinas. No mesiáticamente con declaraciones pocas amistosas de sacar al Presidente Constitucional de Miraflores. Buscó la reacción, sin necesidad alguna, con tantos años por delante. Falta de delicadeza política, pésima diplomática, a todo dar, lo que, el recordado, GONZALO BARRIOS, jamás hubiese aconsejado, pero sus Asesores actuales, llenos de odio, les faltó tiempo, para todo lo que desean llevar a cabo y dejar de comer cable!

5. BREVES. La falta de agua, bastante normal cada año en nuestro pais, esta siendo promovida políticamente como irresponsabilidad del Gobierno y causando descontento general en momentos difíciles, Comunicaciones callado, OJO, Desiree! ¿ Sera posible que el Ministerio responsable no le haya dado mantenimiento en todo un tiempo? Hasta la Canciller mexicana, con graves problemas en su pais, incluyendo la pareja presidencial, los 43 estudiantes desaparecidos y mucho mas, metiendo la nariz en lo que no tiene nada que oler. Basta Señora, si no tiene que hacer, váyase a limpiar su casa! Llegan 30 mil toneladas de arroz. Qué alegría la de BOLIPUERTOS. No recuerda que no hace mucho lo exportábamos! El Ministro Faria pedirá dolares a países *aliados*. No dice cuales! El Madre Patria trasnochado, AZNAR, diciendo que se necesita sustituir Régimen en Venezuela por *abusos dictatoriales*. La península de PARIA requiere de urgencia un moderno y exclusivo puerto de cruceros para competir con sus pares en el Caribe y la futura exportación de Cacao y Chocolate, de insuperable en calidad"!

6. POLAR, la mayor empresa venezolana, después de PDVSA, tiene tres importantes Divisiones. Una, la Cervecería POLAR, dos, Alimentos Polar, tres Pepsi Venezuela, para lo que cuenta con 28 plantas y casi 200 Agencias, sucursales y centros de distribución. Se dice que al Gobierno, para los trabajadores administrar y * ponerlas a trabajar*, solo le interesa la de alimentos, No se sabe su valor en libros. ¿La regalará Lorenzo Mendoza? ¿Podrán, si para que empresas básicas en Guayana, aun están sin producir ni media capacidad en mas de diez años de su entrega? Recientemente recibieron 5 millones de dolares para rehabilitar dos lineas en SIDOR. ¿Cuanto solicitarían para la Polar?

7. La influencia de cruceros desde Venezuela a países del ALBA Caribe , Petrocaribe y las Antillas Holandesas es inexistente, siendo todo controlado desde el Estado de Florida prácticamente. ¿Qué sucedería con el Puerto de Miami, si Venezuela no deja entrar embarques hecho allí? *Cacao*, seria poco en gritos de alarma y cientos de desempleados, sin culpa alguna, de que miles de fugitivos venezolanos se alojen en su entorno, dando ordenes a la Oposición venezolana de como salir del Gobierno actual para su esperado regreso, dicen!

8. José Guerra se estrena en la Asamblea con una perla, claro, solo él lo sabe, *el pais está sobre bomba hiperinflacionaria* . Luego de que *se debe crear un clima favorable a la inversión*. ¿Como Diputado, si se despotrica del empresario honesto y de los escasos países que hoy en día están en condiciones de invertir fuera de sus fronteras? Es lo uno o lo otro, pero no todo lo contrario.

9. Como información al Ministerio de Turismo. Turistas que llegan en cruceros a la pequeña isla de Aruba anualmente , casi setecientos mil y a Curacao, su vecina, 600 mil. Desde 2010 al 2014 a nuestra Margarita, el mejor año 2012/13 , 29 y en la siguiente se redujo a dieciséis. barcos! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

Andres de Chene D.

1937330

471



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor