Con Congreso de la Patria; el PSUV pasa agachaó y afinca sectarismo

Como ya debe conocer el pueblo chavista, está en proceso de organización lo que pomposamente se está llamando "Congreso de la Patria". Ingeniosa idea que sirve a los propósitos de disimular la crisis política del PSUV con un aparente debate y movilización. El llamado "Congreso de la Patria" es en el terreno práctico, una manera de hacer lo que acostumbra el gato o la gata, cuando tienen la necesidad de ocultar bajo tierra sus desechos.

Partamos del supuesto, que el terremoto del 6-D, tuvo como motor la llamada "guerra económica". Si eso es cierto, tal y como lo han pregonado la Dirección Política del PSUV, estamos frente a dos ejércitos que pelearon. Uno con sus generales y soldados ganó y otros con sus generales, comandantes, tenientes y solados perdió. En la guerra es casi seguro, que los generales que pierden una guerra pasen a retiro. Eso pudiera suceder en una guerra. Entre nosotros; los generales que condujeron la lucha contra la guerra económica perdieron y continúan digna y orgullosamente al frente y se las ingenian a fuerza de congresos para quedarse donde no deben de estar y dejando a la unidad con un soberano vació.

El Llamado Congreso de la Patria es técnicamente una muy mala obra de teatro, poca artística, pero le puede facilitar pasar agachado y correr la arruga de la debacle del PSUV y el Gran Polo Patriótico.

Un Congreso de la Patria, que insiste terca y obstinadamente en la maldita dedocracia. Hay un par de dedos que tienen la total "autoridad" para hacer lo que le parecen y el resto y en ellos se incluyen partidos y movimientos izquierda, sin posibilidad de aportar nada. .

El 5-E, Néstor Francia escribió un artículo haciendo recomendaciones de cómo debería ser el comité promotor de este Congreso de la Patria. Sugirió que fuera "tan amplio y representativo como debería ser el Congreso mismo. Entender desde un principio que es un Congreso chavista solo en su concepto de unión nacional y espíritu antiimperialista, pero no en la incidencia en el error del sectarismo y la exclusión, que tanto daño nos ha hecho. Lo ideal sería que se incorporaran al Comité inclusive sectores críticos antiimperialistas que aunque difieren de algunas de las políticas del PSUV y del Gobierno, están dispuestos a defender la Patria frente al imperialismo y la oligarquía"[i]. El Comité promotor tiene un total déficit de unidad y de izquierda. (Las negritas son mías)

Así como lo sugirió Néstor Francia, debería estar conformado el comité promotor y ese sencillo gesto democrático y de amplitud, sería suficiente para entender la probabilidad de una rectificación, que por los vientos que soplan ponen el asunto en un reacomodo de un aparto como el PSUV que desde hace tiempo perdió legitimidad y que se sostiene a fuerza del manejo del asunto burocrático.

Hay una "iniciativa" que ya dibuja la condición de circo de este Congreso y marca el cinismo del PSUV. El coordinador del congreso será Héctor Rodríguez, uno de los que siempre está en todo. No es nada personal, es que parto de la idea que en el PSUV y en la GPP hay muchas capacidades y no es un mal ejemplo ampliar un pelito la participación.

Esta recomendación la ofreció Néstor Francia el 5-E y el 24-E, como si nada hubiese pasado y fuera cierto lo de la rectificación; Nicolás Maduro anuncia un Comité Promotor aplicando del dedo[ii]. El Congreso de la Patria será en Abril, Todo está siendo pensado muy rápidamente para que no haya tiempo de pensar, aunque a decir verdad, hasta la facultad de pensar la perdimos o la consignamos ante los delegados y delegadas. ES realmente insólito que no se haya producido una rebelión dentro del gran, pero pequeño polo patriótico.

Para que tenga una idea de este asunto y del sentido de la orientación de este circo, me permito colocarle dos referencias que ya dibuja la condición de circo de este Congreso y marca el cinismo del PSUV. El coordinador del congreso será Héctor Rodríguez, uno de los que siempre está en todo. En el comité promotor también está incluida, la generala de Anzoátegui, Kira Andrade, quien el 6-D recibió una paliza, pero en su paso por Funda comunal y por la Dirección de Misiones de la Gobernación, saco sus buenos dividendos individuales. En vez de estar como parte del comité organizador, debería estar siendo sometida a una intensa inspección por parte de la Contraloría del estado Anzoátegui,

Supongo que mis lectores y lectoras pueden imaginarse que dedo la colocó ahí, como un premio por su gran sacrificio de sacarle provecho personal a su gestión en FUNDACOMUNAL y en DIMISOC.

Seguro que este comité promotor ideara una fórmula para con cualquiera de los métodos de cooptación disponible en el PSUV; los que definitivamente vayan a este congreso, sea una selecta selección de los toletes que controlan el PSUV y todo siga igual.

No creo Néstor Francia, que estos delegados y delegadas sean escogidos en elecciones libres y democráticas. Ya eso está seguro porque el congreso es para abril y así queda totalmente asegurado que se impondrá un par de dedos con una modalidad que se dejarán ver como democrática, protagónica, amplia y de izquierda.. Este congreso llamado de la patria, seguramente legitimará a los descarrilados "hijos" de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: