¿Quién nos está metiendo coba: el gobierno o la oposición?

Debo confesar a mis lectores que éste articulo lo he pensado mucho, pues no logro entender a plenitud lo que está pasando a mi alrededor en relación a los hechos políticos, a las medidas del gobierno y a las estrategias de la oposición para enfrentar la grave crisis económica que estamos viviendo los venezolanos pobres que no tenemos chance ni queremos irnos del país.

Muchos pensamos que después de los resultados del 6D, ambos sectores iban a tomar medidas urgentes relacionadas con el desabastecimiento, la inflación, el bachaqueo, el contrabando, el acaparamiento, la defensa de la moneda y sobre todo el clima de inseguridad que nos ha tocado vivir estos dos últimos años. Todos soñamos que las promesas del fin de las colas, para adquirir los productos básicos alimenticios, sería un hecho inmediato.

Cuál no sería nuestro pesar cuando al sector de la Oposición, lo primero que se le ocurre es aprobar una Ley, para otorgarles la propiedad privada al millón de beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuando ninguno de estos venezolanos está pendiente de eso y para no quedarse atrás el Gobierno Nacional lo primero que hace es convocar a los Empresarios Exportadores, para ofrecerles oportunidades y recursos para que puedan exportar productos o servicios que aquí no existen y si hay algo, no alcanzan ni para el consumo interno.

Las preguntas que surgen en nuestra mente: ¿Por qué nos están haciendo eso?. ¿En verdad nos creen tan estúpidos que no nos damos cuenta de las manipulaciones de ambos?. ¿Por qué las primeras acciones no fue parar el desabastecimiento y al menos disminuir las colas?. ¡¿Es que ambos están apostando a ver quién hace arrechar más al pueblo para que este salga a saquear y romper vidrieras comerciales o a tomar las edificaciones del Gobierno y montar guarimbas?. Nos parece un juego peligroso.

Oyendo al Presidente Maduro, a la nueva Ministra de Agricultura Urbana y al Ministro de Agricultura y Tierra, Comandante Castro Soteldo y el optimismo que reflejan en sus intervenciones, uno duda de como expresar los sentimientos que nos inspiran: ¿reímos o lloramos?. Quisiéramos poder contaminarnos con la posición de los intelectuales revolucionarios que recomiendan ejercitar la autocrítica revolucionaria y la rectificación oportuna, llamando a una mayor unidad entre militantes socialistas y concentrar esfuerzos en promover un socialismo eficiente en lo económico con capacidad para generar bienes y servicios para abastecer al pueblo venezolano. La triste realidad es que pasado dos meses del 6D, las colas se hacen cada vez más largas, el dinero alcanza cada vez menos y los productos alimenticios están cada vez más escasos.

La lección que nos deja la actual situación ya descrita, es que seguir intentando construir un modelo de economía solidaria, socialista y de inclusión social; compitiendo con un modo de producción capitalista, fundamentado en el lucro personal, la acumulación de bienes, la competencia y el egoísmo; como valores para relacionarse entre seres humanos y con la naturaleza, hace imposible que podamos convivir sin los conflictos que ya todos conocemos.

Sin querer ser pesimista y alarmista, llamo a todos los revolucionarios para que estemos preparados para las grandes batallas que tendremos que librar durante este año 2016.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2353 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: