Asamblea Nacional; ¡una eclosión que decepciona!

Casi dos meses han transcurrido, eufóricos, felices celebraban, aupaban el cambio, pedían acciones ya…, a los pocos días, 7, 8, 9, se resignaban a señalar, con tristeza, muuuuucha tristeza, que el cambio prometido era cuestión de tiempo, ¡cuando el 5E asumamos cambiaremos todo! ¡No es fácil después de 15 años de "destrucción"!. Se olvidaban que adecos y copeyanos se repartieron la Nación durante más de 40 años…je, je, je. Hoy, a casi un mes del anhelado cambio, ¡una eternidad!, la inacción, el entumecimiento…, son el "pan nuestro de cada día", en la "novedosa" y flamante dirigencia opositora, en la "nobel" directiva de la AN. Sus promesas de acabar con las colas, la inseguridad, la inflación, ahora resultan ser el producto de una campaña propagandística, ¡de marketing para ganar las elecciones!, pobres….

El opositor de a pie, camina sin rumbo, sin esperanzas, deambula lleno de tristeza, deprimido, ¡frustrado! Descubre, que como toda la vida, adecos, copeyanos y, ahora derivados, lo volvieron a engañar. Cabizbajo, sin autoestima, se esconde entre la gente, y susurra, ¡susurra! Desesperado, por momentos "histérico", vocifera, duro, fuerte, para que todos lo escuchen, "maduro es el culpable", "Diosdado", "nos tendieron una trampa"…, la frustración se hace mayor; Nicolás Maduro y todo su gobierno aún siguen vivitos y coleando, ¡los 6 meses se agotan!, ¡ya quedan 5!, y los compañeros diputados, ¡na!, ni cambios ni leyes, ¡na!. Sólo hundirse completamente en un pantanal de comisiones, de negativas estériles, de espaldas al PAIS, al desarrollo prometido, para luego, en 2, 3, 5 pasos de retroceso, vericuetos leguleyos, con otro nombre, aprobar lo negado anterior. ¡Que carajo!

Mientras tanto, el gobierno se reorganiza, convoca, sí, convoca a todos, dialoga, escucha a todos los sectores, relanza la esperanza y el trabajo por el País, la noción de PATRIA; DE PATRIA GRANDE, PATRIA VALIENTE, PATRIA PRODUCTIVA, PATRIA INDEPENDIENTE, PATRIA SOBERANA. PATRIA BUENA, PATRIA NOBLE, ¡LA PATRIA BOLIVARIANA! ¡LA PATRIA DE TODOS! y, ¿por qué no? ¡EL CONCEPTO DE PATRIA CHAVISTA! donde todos y cada uno de los que en ella habitamos somos importantes, necesarios.

En la percepción de quien escribe; la dirigencia opositora y sobre todo la que hoy dirige la AN, luce contra la pared, acorralada por las circunstancia, el ganar por tan amplia mayoría no estaba dentro de sus planes. Su escenario de cambios institucionales, de sometimiento al tutelaje y anexión colonial, contradice, violan el texto constitucional, estaban y están concebidos en el escenario del caos, la devastación y la muerte. Para ellos nada mejor que la violencia desatada. Si antes las colas, la inflación…, les dio resultados ¿por qué acabarlos? Por momentos y en situaciones aisladas, parece cobrar fuerza el desespero, se acaban los 6 meses y ¡na! Las fuerzas de choque, violentas parecen preparar el terreno. Constitucionalmente sus cambios contra el país, contra el pueblo y sus conquistas, no son posibles ni mucho menos aceptados por los Venezolanos todos. ¿Qué les queda?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2072 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: