La Tecla Fértil

Ropaje bursátil al mundo financiero venezolano

Irán regresa al seno de Estados Unidos de Norteamérica para profundizar en su análisis sobre política petrolera, asunto que fue neutralizada en años anteriores ante una sanción por la maduración de uranio y fomento de la energía nuclear. El petróleo regresa al mercado mundial con mayor fuerza y Arabia Saudita con el crudo negro sacado por vías ilegales de Libia e Irak pretende seguir su ruta hacia Europa con un precio irrisorio por barril que es de 14 dólares, oportunidad que será aprovechada por el Fondo Monetario Internacional, (FMI) , para captar desde Argentina a sus nuevos clientes latinoamericanos.

La idea principal de éste programa sobre la energía mundial es avanzar hacia Rusia y Venezuela en un ataque directo a Vladimir Putin y Nicolás Maduro Moros, es decir acabar con sus economías, en el caso venezolano, muchos dirigentes le juegan a dos caras al elegido de Hugo Chávez Frías.

Los chinos, juegan un importante papel en ésta década, enfriaron su economía y se dispusieron a fomentar una nueva estrategia mundial como es prestarle dinero a los países subdesarrollados y del Tercer Mundo y captarlos en el mercado financiero para colapsarlos con el fin de controlar sus fuentes energéticas, el trabajo fue fácil por la ignorancia de muchos expertos petroleros en el manejo de la economía en sus respectivos países de origen.

Ahora, la política se maneja en conceptos financieros, en números. Hay una dirigencia partidista con poca oratoria y manejo del discurso político, aspecto que es aprovechado por Inglaterra para empujar a sus países títeres que ataquen las plataformas bursátiles de sus colonias, en el caso de Latinoamérica, desean envolverlas desde La Casa de Valores y de Cambios, que ya quedan pocas.

De allí, la necesidad que el Banco Central de Venezuela, (BCV), le informe al país sobre las últimas cifras del mundo económico local y, deje el virtualismo a un lado.

Tenemos que ir a un solo valor cambiario e ir impactando poco a poco sobre la economía local. Existe un saqueo cambiario y un engaño directo al presidente Nicolás Maduro Moros sobre temas económicos, es un ropaje muy sutil que viene determinando nuestro ahogamiento económico que ahora despierta en una crisis económica, monetaria y fiscal, no tenemos dólares, cuando había abundancia y no se aprovecharon.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: