Hablando de este 15E

¿Cómo saben que la moringa es buena?

Por motivos que no vienen al caso, perdí la transmisión “en vivo” del discurso del Presidente Nicolás Maduro en su memoria y cuenta y la solicitud del Decreto de emergencia económica, asimismo tampoco pude ver la intervención que “coleó” el diputado Henry Ramos. Por lo que me vi en la necesidad de remitirme a los no muy equilibrados, ni justos medios de comunicación complementándolos con las “explosivas” redes sociales para tener una idea de lo ocurrido. Lo cierto es que llegué a varias conclusiones las cuales con humildad comparto con ustedes:

No comentaré mucho sobre la alocución de nuestro presidente Nicolás Maduro porque, así como millones de venezolan@s he sido testigo de los logros de la revolución y del esfuerzo de construir una Patria Socialista por la equidad, la justicia y la visibilización de todos y todas. Pero además porque soy víctima de la guerra económica, la corrupción, la ambición y ataques desmedidos de la burguesía apátrida, así como también, del tormento que genera las omisiones, errores y corrupciones que se han cometido desde o en nombre de la revolución. Por lo que más que escudriñar los detalles del Plan de Emergencia Económico, aspiro ver sus acciones y efectos para romper de una vez por toda con los círculos viciosos que no nos han martirizado cada día más.

En cuanto a las palabras del diputado Ramos Allup, las mismas resumen lo que ha sido la oposición en Venezuela desde que los intereses del pueblo venezolano se convirtieron en gobierno, por lo que creo necesario señalar que:

• La negación del pueblo se volvió a evidenciar con la vergüenza que sienten de tener un Libertador “amulatado” resultado de estudios científicos y sin duda de sus raíces venezolanas. Peor aún, resulta el nuevo agravio, al hablar eliminando su nombre diciendo “FAN” y negar a las gloriosas Fuerza Armada Nacional su carácter Bolivariano, es decir, de ser soldados para la libertad y la justicia.
• La mayoría de la Asamblea Nacional no termina de entender la transcendencia del mejor y más querido Presidente que ha tenido Venezuela en su historia democrática: El Gigante Hugo Rafael Chávez Frías, honor que cabe destacar, alcanzó con trabajo, ejemplo y logros. Reconocimiento que por envidia y codicia jamás le dará la oposición, así que por su boca solo sale lo que abunda en su corazón: expresiones miserables de irrespeto y desconsideración por quien, cual libertador, hizo lo humanamente posible por el pueblo y la patria.

• Persiste el empeño de promover la impunidad para poder aportar a la “reconciliación nacional”, pretendiendo liberar personas que cometieron actos punibles, olvidándose que la justicia debe aplicarse para que haya paz. Esto sin mencionar, la falta de respeto y desprecio por personas que murieron en tan lamentables hechos y de los familiares que hoy lloran su ausencia.

• Resulta positivo escuchar sobre la necesidad de rectificación en el gobierno, el diálogo, así como la negativa de un golpe de estado. Pero sobre todo quedamos en espera de que con la responsabilidad de ser mayoría y de haber ofrecido en su campaña contribuir con la eliminación de las colas, realicen sin demora, la revisión del decreto de emergencia económica y aporten las sugerencias que a bien tenga a dar, uniéndose al llamado del presidente Nicolás Maduro de construir la Venezuela que todos y todas nos merecemos.

• Considerando los reiterados exhortos a usar moringa, hay que preguntarse: ¿Cómo sabe que la moringa es buena?. Todo indica que escucharon las recomendaciones dadas por el diputado Diosadado Cabello, y por lo visto tuvieron buenos resultados porque ahora hasta la recomienda.
Por último, me despido dando honores a nuestro joven y aguerrido diputado de la patria: Robert Serra, quien fue luz, voz y acción para la verdad, la lucha y la revolución , siendo esto motivo para ser cruelmente asesinado y hoy en el día de su cumpleaños podemos ver que a persar de ello sigue vivo y convertido en millones de jóvenes dispuesto a continuar su batalla.

¡Chávez Vive, La Patria Sigue!

yamiladumont@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter