Los flagelos de la frontera colombiana

"La Patria necesita patriotas; ya hemos tenido suficientes traidores"

Hugo Rafael Chávez Frías

Muy claro y explícito resultó para los venezolanos el discurso de gestión del año 2015 presentado ante la Asamblea Nacional por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Temas de interés abordó el Primer Mandatario sin dejar de asomar el tono político y la significación de la nueva presencia de la oposición en el parlamento venezolano, cosa que se vio reflejada con mayor intensidad - al final de la alocución - en la intervención del nuevo presidente de la Asamblea, diputado de AD, Henry Ramos Allup con su estilo cantinflérico que lo caracteriza.

No obstante a las expectativas creadas ante la opinión pública, el escenario del Capitolio fue propicio para que se vieran reflejados los dos estilos que conformarán el ambiente político de los próximos años en Venezuela; cosa que no debe resultar nada extraña para la población, quien reflejó su descontento en las pasadas elecciones del 6 de diciembre y quien espera soluciones y no discursos.

En el marco de la memoria y cuenta del Presidente Maduro, éste no desperdició el momento para poner en las manos del presidente de la Asamblea Nacional su nuevo Decreto Ley de Emergencia Económica el cual expuso abiertamente ante los asistentes y todo el país.

El quórum estuvo representado por las bancadas de diputados, invitados especiales, diplomáticos, ministros, gobernadores, alcaldes y barras del público asistente en al parlamento, quienes mostraron sus preferencias y sus consignas.

Además de la contundente negativa del Presidente Maduro a la anunciada Ley de Propiedad de la Vivienda por parte de la oposición, la cual ratificó Ramos Allup en favor de Julio Borges, junto a sus desaguisados ataques a la FANB y fobia a Bolívar - destacó también el Mandatario Nacional - su contundente decisión de mantener cerrada la frontera con Colombia.

No habían pasado ni tres días de la posesión de la nueva Asamblea, cuando ya algunos diputados de la oposición anunciaban su propuesta de apertura inmediata de la frontera, argumentando "el maltrato hacia los colombianos y a las normales relaciones entre los dos países vecinos".

El Presidente Maduro fue muy enfático en su anuncio de mantener el cierre de la frontera. "Recordemos – dijo – que con las acciones que se tomaron con el cierre de la frontera con Colombia se demostró fehacientemente cómo mafias delinquían a lo largo y ancho de ese territorio".

Su decisión fue impartida en el acto al ministro del Poder Popular de la Defensa Vladimir Padrino López y al nuevo ministro de Estado Fronterizo, a quienes dio órdenes estrictas de "mantener el cierre y de buscar junto a la población de la zona, una frontera segura y de paz".

Los venezolanos sabemos que no es nada fácil la situación que se ha encubado por años en la frontera con Colombia. Más de 1.500 colombianos han sido repatriados y más de un millón de neogranadinos han regresado por sus propios medios a su país, una vez que sus negocios de contrabando y en especial de extracción de combustible (gasolina y diesel), han sido frenados por parte de la GNB y las demás autoridades venezolanas.

Para nadie es un secreto que parte de la estrategia viene de una mano peluda que ha generado la escasez de alimentos de primera necesidad y ha sido promovida también a través del contrabando.

El propio Presidente Nicolás Maduro ha señalado junto al gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, que esta situación tiene como actores principales a políticos y a mafias desde Colombia, en complicidad con venezolanos anti patria con nexos directos con la oposición venezolana.

Es por eso que no resulta nada extraño que tránsfugas o mercenarios en complicidad con Álvaro Uribe, como el opositor Walter Márquez, hayan solicitado la apertura inmediata del paso fronterizo bajo el argumento de "crímenes de lesa humanidad" y de la destrucción de viviendas en la frontera a "humildes colombianos".

La presencia de aliados a las mafias colombianas han llegado a la nueva Asamblea Nacional y es por eso que el Presidente Maduro en sus propias narices, ha ratificado el cierre permanente de la frontera con Colombia.

Allí, en la zona fronteriza, además del descarado contrabando de combustible (que todavía se mantiene) se pasean paramilitares, narcotraficantes, tratantes de blancas, cambistas de dólares y mafias que le han hecho mucho daño a la economía de nuestro país y ya tienen caras visibles en la nueva Asamblea Nacional.

Además de los diputados y gobernadores compra votos, los políticos y empresarios que piden la Ley de Amnistía, todos serán desenmascarados en los próximos días, porque como muy bien lo describen las propias palabras del Presidente Nicolás Maduro, representan unos flagelos que hay que erradicar de la frontera.

¡Amanecerá y veremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: