Convóquese un secretariado chavista de emergencia

Está claro que la crisis no tiene respuesta revolucionaria dentro de la legalidad burguesa. El TSJ, el CNE, la misma asamblea están rebasados, en esas estructuras se disuelve la posibilidad revolucionaria, atrapada entre la castración legaloide y la amenaza militar. En estas condiciones, lo único que atina el gobierno es a contorsionarse en el barrial de los consejos de los constitucionalistas que ayer enfrentaron a Chávez, en las incongruencias teóricas que alimentó la soberbia y el bolsillo de consejeros de mentirita alargan la agonía.

Confrontamos una emergencia nacional, revolucionaria, la situación requiere medidas urgentes, respuestas, explicaciones, que el gobierno hable, que se haga presente.

Estamos soportando una ofensiva que el capitalismo de la mud hizo sobre las veleidades capitalistas del gobierno, esta ofensiva el 6 de diciembre arrinconó a la socialdemocracia del gobierno y arrastró el espíritu chavista, pero no lo derrotó. La posibilidad del camino socialista está vigente. Ahora, en esta difícil situación, es necesaria una recomposición estratégica, volver al camino Socialista, al camino de Chávez; salir de la lógica capitalista, derrotar los llamados a pactos que sólo aceleran el final, hacerle frente a los intentos golpistas desmontándolos con ideas, con razones para luchar, diferenciando a los militares chavistas, bolivarianos, reafirmar su papel histórico.

Es necesario rehacer las fuerzas del chavismo, restituir la ideología socialista, derrotar la desviación reformista, socialdemócrata. Es urgente reparar los daños sufridos por la desviación socialdemócrata, volver a la conciencia del deber social, desechar el clientelismo, restituir los estímulos morales.

El tiempo apremia, el capitalismo de la mud tiene una dirección, se nutre de los tanques pensantes internacionales, cuenta con respaldo militar, tiene claro sus planes, los valores que estimula, está en ofensiva. El Socialismo debe recomponer su dirección, salir del marasmo, exponer un plan de emergencia. Comencemos por rescatar la credibilidad, la pasión. Es necesario, para ya, esta noche, en cadena nacional, un Secretariado de Emergencia Chavista, presidido, claro está, por el Presidente Maduro, los nombres están allí: Diosdado, Adán, María Gabriela, Julio Escalona, Castro Soteldo, Rafael Ramirez, Alí Rodríguez, Giordani, Jaua, Gonzalo Gómez, Mario Silva, Biardeau. Este Secretariado, en sesión permanente, debe dictar medidas políticas en cuestión de horas, que rescaten la queribilidad, la credibilidad, que den la sensación de dirección, de comando, formar cuerpos asesores ad honoren.

Debe dirigirse a la nación con un manifiesto de autocrítica y señalamiento del nuevo rumbo. Ahora sí, convocarnos al rescate de Chávez.

El Chavismo no puede terminar siendo un factor de la democracia burguesa, los chavistas no pueden dejar que el glorioso 4 de Febrero sea atrapado por la lógica del capital, convertido en una fecha intrascendente, o un Cuartel carcomido por el olvido.

El 6 de diciembre fue una derrota de las desviaciones socialdemócratas. Ahora es el deber de los hijos de Chávez, con el Presidente Maduro al frente, de construir una dirección colectiva que nos guíe en la recuperación del espíritu de Abril, de Diciembre, del camino al Socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6891 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: