2016: Año del Reimpulso Revolucionario

El venidero año 2016, debe ser el inicio de un periodo de fortalecimiento de la vanguardia revolucionaria y de nuevas victorias en el camino de la construcción socialista. El Gobierno Bolivariano, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los partidos y movimientos aliados del Gran Polo Patriótico, iniciaron la profunda evaluación y discusión de los pasos a seguir en esta nueva etapa.

El movimiento revolucionario inició la aplicación del método social de Chávez, el método de las 3R al cuadrado, para lograr el reimpulso necesario a fin de avanzar hacia la profundización de la Revolución Bolivariana.

Estamos seguros que el Gobierno Bolivariano, la vanguardia revolucionaria y el pueblo organizado, unidos hoy más que nunca frente a la escalada contrarrevolucionaria, lograremos reconstruir la mayoría chavista en el país y derrotaremos la guerra económica y mediática que impulsan sectores de la derecha fascista con fines desestabilizadores y golpistas.

El pueblo verá resultados concretos de esta contraofensiva revolucionaria, que nos permitirá convertir una dificultad en una fortaleza pues ante cada arremetida del fascismo desde la Asamblea Nacional, responderemos con más Revolución y más Socialismo.

En 17 años, pese al golpe continuado promovido desde Washington, logramos elevar la calidad de vida de la mayoría de la población; logramos reducir la desigualdad y la pobreza, hemosconseguido saldar gran parte de la deuda social que dejó la socialdemocracia durante cuarenta largos años de neoliberalismo.

Hoy, en el proceso de aplicación de las 3R al cuadrado, estamos buscando los correctivos necesarios para el reimpulso político y especialmente el económico; la Revolución debe vencer la inflación, la corrupción, la especulación, el contrabando y el bachaqueo para poder garantizar la estabilidad política y avanzar.

Fracasarán quienes pretenden llevarnos en lo económico a un callejón sin salida para que entreguemos las banderas de la Revolución Bolivariana y demos paso a una clase política que pretende volver a colocarnos de rodillas frente al Fondo Monetario Internacional.

Es necesario reimpulsar las prácticas comerciales que son radicalmente inéditas en Venezuela, la práctica comercial que se genera en la comuna donde los alimentos, por ejemplo, dejan de ser una mercancía y se convierten en un derecho; la satisfacción de las necesidades básicas – salud, vivienda, educación- no puede ser entendida como un negocio.

Debemos ser capaces de optimizar la producción y comercializar bienes y productos de calidad, a precios incomparables con respecto al mercado capitalista. Nuestro objetivo debe ser quebrarle el espinazo a la especulación salvaje que nos ha impuesto la burguesía comercial.

Hago un llamado a todos y todas ustedes, compatriotas, camaradas; y también a quienes nos adversan en nuestro planteamiento socialista, pero que no son burgueses y están dispuestos a unir esfuerzos para superar las dificultades económicas, políticas y sociales que aún tenemos en el país: jamás debemos olvidar que el propósito fundamental de la Revolución Bolivariana es garantizarle la mayor suma de felicidad posible a todos los venezolanos y venezolanas, sin distingos de ninguna naturaleza. Es eso es lo que debemos defender a capa y espada frente a cualquier intento de regresar al modelo de exclusión y miseria que imperó en el pasado.

Algo fundamental para la Revolución Bolivariana, es profundizar en la capacitación, la organización popular y la internalización de los valores éticos del socialismo; debemos superar en la práctica política y económica los antivalores del capitalismo: el individualismo, el egoísmo, la corrupción, la falta de respeto por la vida, por el ser humano.

Todavía establecemos un modo de planificación sustentado, en buena medida,en la lógica del capitalismo -producción, costo, mercancía, ganancia-; y eso debemos superarlo para poder romper el círculo vicioso de inflación y escasez que ha generado, con esa misma lógica, la burguesía apátrida que aún hoy controla gran parte de las cadenas de producción y distribución de alimentos y productos básicos.

Revisión, vamos a revisar todo; el gabinete, las medidas, los programas, lo que hemos venido haciendo. Rectificar es la consecuencia de la revisión. Y vendrá luego, el reimpulso del Gobierno, el reimpulso popular, el reimpulso de los programas, de los planes en todos los niveles y en todos los espacios.

Sin embargo, hay que estar muy atentos y atentas, el pueblo debe velar porque el proceso de aplicación de estas 3R, no se quede sólo en una consigna. Debemos convertir ese método, en un proceso permanente, dialéctico, de todos los días. Revisar, Rectificar para el Reimpulso revolucionario. Proceso donde debe prevalecer la educación y el trabajo como pilares fundamentales en la revolución dentro de la Revolución. Porque como nos sigue diciendo el Maestro Simón Rodríguez: "Para formar Repúblicas, hay que formar Republicanos".

El Comandante Eterno Hugo Chávez, líder espiritual de la Revolución Bolivariana, señaló que las 3R al cuadrado, también debemos aplicarlas a lo interno de nosotros mismos. La autocrítica purificadora y la crítica constructiva, para servir como ejemplo en la formación y la organización del poder popular.

Aprovechemos estas fechas decembrinas proclives a la unión, al compartir con la familia, con los compatriotas y con los amigos, para revisar también en cada uno de nosotras y nosotros todo aquello que nos haga falta para llegar a ser mejores cuadros revolucionarios, para cada día tratar de ser como Chávez. Desde esta trinchera de reflexión y debate, les deseo una ¡Feliz Navidad y un año nuevo pleno de fe y esperanza, con la seguridad que la lucha continúa y el futuro nos pertenece!!.

¡Viva Chávez!

¡Viva Maduro!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Venceremos!

Barinas, domingo 20 de diciembre de 2015.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2538 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: