Venezuela: batallas del 2016

I.

Con el Poder Ejecutivo en manos de la Clase Trabajadora y el Poder Legislativo en manos de la Clase Explotadora (Oligarquia), es innegable que en el año 2016 viviremos una confrontación de Valores Socialistas contra antivalores capitalistas: a) Propiedad Social de medios de producción vs Propiedad Privada de los mismos; Bolívares vs Dolares; b) Dignidad Laboral vs Tercerización; c) Programas sociales vs Financiamiento de empresas privadas; d) Nacionalización vs Privatización; e) Soberanía Popular vs Representatividad; f) Impacto Social vs Rentabilidad económica; g) Educación popular vs Privatización de la educación; h) Salud pública vs Salud privada; i) Fondo Chino vs Paquete del FMI; j) ALBA vs OEA, k) BRIC vs G-7; l) Fortalecimiento del Estado vs Desaparición del Estado; entre otras.

En cada confrontación de esas, debería salir victoriosa la idea que acumule mas fuerzas en base a su esencia humanitaria que conlleve al Buen Vivir. Si no hay conciencia se volverá a liberar a Barrabás y crucificar a Jesús.

Estamos en una etapa de pataleos descendentes del imperialismo en el mundo, de caracteristicas políticas, económicas, sociales y militares semejantes a lo que ocurria en América en 1815, coyuntura que Bolívar, El Libertador describe con mucha precisión en la Carta de Jamaica.

Esto indudablemente es una ventaja para la Clase Trabajadora que lucha por el Socialismo pero reviste serios peligros, si quienes queremos emanciparnos salimos al combate con el pecho abierto llenos de razón, sin fuerzas suficientes y confiables, ni tácticas, sin estratégias, ni programas garantes de victoria.

II.

Entonces, quienes luchamos por el Socialismo nos toca en 2016, hacer un Gobierno Socialista, organizarnos y actuar económica y políticamente con Principios Socialistas para derrotar las fuerzas imperialistas.

Para gobernar hay que hacerlo rectificando desde principios de 2016. El Comandante Eterno, Hugo Chávez dejó el "Golpe de Timón" (Oct 2012) y la revolución tiene consignas orientadoras como "Eficiencia o Nada" y "Comuna o Nada" que son instrumentos orientadores en esta difícil tarea que es gobernar un país en transición al Socialismo. Por ejemplo, habrá que Eliminar el Ministerio de las Comunas y Refundar otros ministerios que en la práctica son Ministerios de Importación y Dependencia. Así como convertirse en un solo gobierno.

El partido político de la revolución, que se asuma para esta nueva etapa, tiene que ser fuerte (no un Comité de Aplausos) y tiene que direccionar la gestión del gobierno a favor del pueblo para que no sea un ejercicio contrarrevolucionario. Se hace necesario crear Casas del Partido en las comunidades para estrechar los vinculos con el resto del pueblo y estudiar la Doctrina Socialista.

Por otra parte, desde el pueblo hay que organizarse en redes para ejercer la Soberanía y Defender la Constitución Nacional, abordando todas las dimensiones y sectores esenciales: Contraloria Social, Alimentación, Salud, Vestido, Vivienda, Educación, Autogobierno, Militar, Industria, Medicina alternativa. Solo así nos libraremos de la especulación y el acaparamiento que seguirá siendo el arma de dominación de la Oligarquia y de la Corrupción enquistada en el Estado que tenemos.

Ante las ofertas administrativas y electorales de los actores políticos, es vital que como pueblo identifiquemos a que Clase Social beneficiarán tales propuestas. Por ejemplo, si se reforma la Ley del Trabajo para sustituir las prestaciones sociales y la estabilidad laboral por la tercerización y flexibilización laboral, tenemos que tener claridad que beneficiaría al patrón.

III.

La principal batalla será por defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como nuestro mejor instrumento revolucionario en la lucha política y de masas.

Las batallas serán:

a) Políticas contra las ideas que tratarán de imponer desde la Asamblea Nacional.

b) Morales contra las ideas que mueven a corruptos que han logrado colarse en las estructuras del gobierno y del PSUV.

c) Electorales en el ámbito nacional, de gobernaciones y sindicatos.

d) En el plano internacional contra los cabecillas del imperialismo que arremetan contra el gobierno y el pueblo de Venezuela.

e) Para cambiar el modelo de producción y distribución: dejar de exportar materias primas baratas, para ponernos a producir los bienes y alimentos que se necesitan en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: