La Columna del Guerrillero

No hay mal que por bien no venga

La demostración de organización que dieron los partidos del polo patriótico en este última fase de la campaña electoral para las elecciones del 6 D, puso de manifiesto, que asumieron la realidad de la situación adversa que tenían por delante, producto de la bien articulada estrategia de la oposición, que busco sacar provecho del malestar que estaban generando en la población con la guerra económica.

De allí que las fuerzas del chavismo, se vieron en la necesidad de acudir a su capacidad organizativa, para hacer frente a la campaña mediática de la oposición, que le sirvió de soporte para crear la sensación de que el chavismo estaba desmoralizado y sin voluntad para salir a confrontarse como en otras oportunidades.

Pues bien, los partidos del polo patriótico, le dieron la lectura correcta a la situación y optaron por aplicar la lógica política en materia electoral, concretaron su accionar en montar la maquinaria electoral, que tiene peso especifico en una contienda electoral como la nuestra, en cambio la oposición, sin una estructura electoral definida, se dedico a deleitarse con el padecimiento que su accionar político le estaba causando al pueblo y a desarrollar su campaña, tratando de acreditarle al gobierno la culpa de las interminables colas que ha padecido la población, para adquirir los alimentos y productos de aseo personal.

Pero como la mentira tiene patas cortas, el gobierno a la par de ir fortaleciendo su estructura electoral, fue desmontando la campaña mediática, atacando los puntos donde la oposición tenía su base de apoyo, con lo cual el gobierno comenzó a revertir la temática negativa que había invadido el estado de ánimo de muchos electores que han votado por el proceso.

Eso permitió el repunte del chavismo en las últimas semanas, alcanzando un nivel de organización capaz de despertar el entusiasmo de millones de militantes y simpatizantes, que de manera decidida, apoyaron todas las incoativas que pusieron en funcionamiento, para demostrar de qué lado estaban los culpables del padecimiento del pueblo.

Esta acción de doble propósito dio el resultado esperado, por una parte el polo patriótico, mostro su poder de convocatoria, su capacidad organizativa y el despliegue contundente de su militancia y por la otra que supo acuñar una campaña neutralizante que revirtió los resultados que esperaba la oposición.

Así quedo demostrado este jueves en la av. Bolívar, donde se dio cita una inusitada multitud de simpatizantes, nada propio en un mitin para cerrar campaña de unas elecciones parlamentarias.

Mientras tanto la oposición puso pie en retirada para refugiarse en el reducido espacio de parque cristal, asumiendo que el sueño que tenían de convertir las elecciones parlamentarias en un trampolín para darle un golpe a MADURO, se le transformo en una pesadilla, de la cual despertaran después de conocer los resultados del 6D.

Hay un refrán que dice " EL VENENO A LA LARGA MATA" algo así le paso a la oposición, se encargo de envenenar de odio el alma de sus simpatizantes, haciéndolos insensibles ante el dolor ajeno e incluso disfrutaban de ver padeciendo al pueblo pobre en las inclementes colas promovidas deliberadamente por los comerciantes comprometidos en el golpe de Estado, que finalmente se convirtió en acicate para que millones de chavistas, se arrecharan contra sus verdugos y salieran este jueves y como saldrán el domingo 6D para cobrarle la agresión de la que fueron objeto durante todo este tiempo.

Sin embargo hoy puedo afirmar, que la conducta miserable de esta oposición, sirvió para que el chavismo reaccionara con la fuerza de un huracán y prendiera en el alma del pueblo la consigna "Esta vaina hay que ganarla como sea", para que MADURO, pueda entrarle de frente a los responsables de la guerra económica, tomando las medidas necesarias para acabar con la dependencia alimentaria de la oligarquía empresarial y comercial que tanto daño le ha hecho a la economía nacional en perjuicio del pueblo venezolano.

Por lo tanto queda demostrado "QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3047 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: