Mi palabra

La voluntad del Gobierno

"Quien tiene la voluntad tiene la fuerza."

Menandro de Atenas

Todo hace pensar, que llegaremos al 6D, con las interminables colas, unas para comprar, otras para cobrar, es lo que muchas personas entradas en años, dicen algo sorprendidas, pero resignadas ¡Todo ha cambiado! No es para menos, de la noche a la mañana se presentó, una escasez sin precedente, aunado a cantidades de problemas, como si los hubiesen juntado, para llevar al país a una situación tan compleja.

No es una simple casualidad, lo que está pasando en un grupo de países: Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba y Venezuela, donde casi todos los problemas, son por falta de divisas: el dólar, moneda utilizada en la mayoría de los casos, como una camisa de fuerza por el capitalismo, dirigido por los Estados Unidos, ha creado serias dificultades económicas, como las que estamos viviendo en nuestro país; sencillamente seguimos dependiendo y sometidos a los cambios bruscos, por los apetecidos "verdolagas". Argentina es un buen ejemplo en estos momentos; la popularidad de la Presidenta Cristina Fernández, es innegable, por el alto índice de empleo, la ayuda a la pobreza, pero la escasez de divisas en los últimos meses, freno el desarrollo económico, contribuyendo al triunfo de un multimillonario: Mauricio Macri, quien empezó a sacar las garras de un auténtico neoliberal, lanzando provocaciones a un país del Mercosur: Venezuela, sin haberse juramentado.

Son muchas las causas para encontrarnos en una situación económica por demás preocupante; nadie puede subestimar la corrupción, unos de los grandes males, podredumbre arrastrada desde la guerra de independencia, por ese motivo le incautaron los bienes al General Páez en vida. Todo esto se profundizó en los gobiernos de AD y COPEY, a lo que no escapa el proceso de cambio emprendido por el fallecido Comandante Chávez; por eso el Presidente Nicolás Maduro, en repetidas oportunidades se ha referido al problema, con pruebas suficientes de querer enfrentar este flagelo, son incontables las personas detenidas por esta causa, entre ellos militares, jueces, políticos, algunos de ellos, fichas del partido de gobierno, pero el problema sigue latente, se escapa como el agua entre las manos.

A este problema, se le agrega el bachaqueo, y nuestras costumbres alimenticias; nos enseñaron a comer pasta y pan de trigo, sin producir un kilo de la materia prima; la última comunicación del gremio de panaderos, debe llamar a la reflexión a los consumidores, hablan de un déficit difícil de cubrir: faltan 300 mil toneladas de trigo, para estabilizar el mercado del pan, parece una incongruencia en un país, cuando su principal recurso (el petróleo) ha bajado de precio, producto de las políticas implementadas por los Estados Unidos para estrangular la economía venezolana.

A pesar de todos estos ejemplos negativos, el gobierno venezolano, no ha parado en atender la población; las cifran hablan por sí sola, más de 3 millones de longevos (viejitos) están recibiendo la pensión, sin ninguna discriminación política, ni posición económica. La innegable crisis del transporte, por falta de repuestos, la está enfrentando con autobuses espaciosos, prestando el servicio en sitios, donde hace poco era muy difícil salir, con una tarifa muy barata.

Estamos totalmente de acuerdo, una parte de las colas son producto de la crisis, pero muchas de esas personas han recibido beneficios del gobierno; son gente del pueblo, sin complejos, porque eternamente han vivido en medio de grandes problemas; solamente la buena voluntad del gobierno, ha permitido enfrentar las dificultades, buscando las alternativas para hacer llegar los artículos de primera necesidad. Con toda razón una humilde mujer, con la cabellera totalmente blanca y con algunas dificultades para caminar, exclamó a todo pulmón, cuando esperaba su turno para cobrar su pensión en una agencia bancaria ¡Es verdad que hay colas para comprar, pero también las hay para cobrar, y eso se lo debemos a mi Comandante Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: