En Argentina tiraron a Chávez a la basura

El titulo suena duro, pero más dura es la realidad; ya hay por ahí una foto, trucada seguramente, que nos llega supuestamente desde Argentina, de un contenedor de basura repleto hasta desbordarse y con el cuadro del comandante coronando el basurero.

Ese no solo es el deseo de la derecha mundial sino su máxima aspiración, en Argentina ya lo harán, pero no solo será el cuadro de Chávez, será la espada del libertador, será el plan de unión americana, será Unasur, será Mercosur, será la paz, lo que irá a la basura.

La derecha venezolana está de fiesta pensando que su sueño de cambiar de una vez por todas la estatua de Bolívar por la de Washington se les va a dar; la derecha venezolana sueña con sacar de Miraflores el retrato de Bolívar una vez mas y guardarlo en algún sótano y el de Chávez colocarlo al fondo del contenedor de la basura para sobre él, lanzar todo lo que se les ocurra.

¿Y el cuartel de la montaña? ¿Cuánto tiempo pasará para que los familiares del comandante Chávez tengan que venir a llevarse los restos del comandante, pues el cuartel será transformado en lo que sea o demolido quizás para quitar los rastros de las cenizas que aun duelen y hacen verter lágrimas de dolor y arrechera?.

Hermano chavista, cuando hablan de lanzar a Chávez a la basura no hablan de su cuadro; hablan de ti, hablan de mí, hablan de tu hijo y el mío porque tú eres Chávez, yo soy Chávez, mis hijos son Chávez y los tuyos también.

Hay muchos compatriotas descontentos por la gestión de Maduro y se puedo entender: que le han faltado cojones para esto o para aquello, dicen; que pareciera que no se entera de lo de las colas; que pareciera que como sus necesidades personales básicas y demás están cubiertas no se entera de la roncha que están pasando muchos compatriotas; está bien cada quien decidió sacar su propia conclusión sobre la guerra económica y a algunos les ha hecho mella en el espíritu combativo.

Pero es que la vaina también nos cambió y parecemos argentinos que cuando estaban muertos de hambre y frío imploraban una ayuda que por fin les llegó de parte de un soñador venezolano llamado Hugo Chávez y ahora que están calentitos y rellenitos eligieron al candidato que les prometió lanzar a Chávez a la basura, así es la vaina; ya tendrán hambre y frío otra vez pues el aliento del Diablo no calienta y el propio Satanás va pa la casa rosada; huele a azufre en Argentina.

Los “chavistas descontentos” tienen su razón, como negarla, ¿Pero qué hacemos??? ¿Le vendemos el alma al diablo para que nos dé un rollo de papel toilet en recompensa? ¿O un paquete de harina polar?

Antes, es cierto, no hacíamos cola; pero es que pareciera que pasamos, como el argentino de Santos Discépolo, de naufrago a empresario sin bajarnos del bote y así como aquellos lloran hoy por té de Ceilán cuando lo que bebían era mate cocido; así nosotros que antes nos limpiábamos el culo con un rollito de papel que parecía lija y vendían en las bodegas o papel periódico los que veníamos de casa donde se sabía leer y escribir, o monte; hoy todos en general estamos arrechos y algunos plantean que no van a votar por los candidatos de Maduro porque no se consigue papel toilet rosal extra fino.

Algunos hablan de que Maduro se olvidó del legado; qué carajos, parecen pendejos, ¿Cuál legado?, ¿Es que acaso el comandante dejo una joya sagrada que hay que venerar y cuidar? Si, bueno si la dejó y es la patria: El legado eres tú mismo carajo!, el legado somos nosotros, y somos nosotros quienes tenemos que cuidarnos; entre todos, unos mirando pal norte, otros pal sur, otros pal este y otros pal oeste; en un círculo cerrado y en el centro, nuestros niños, nuestras niñas, nuestro viejitos, nuestra viejitas; el lobo nos quiere comer y no es Maduro el encargado de cuidar el legado somos todos los encargados y somos todos los que tenemos que defenderlo como sea.

La derecha mundial trae un plan y ya mordió nuestra retaguardia, ¿Por dónde se empiezan a comen los zamuros o los lobos o cualquier carroñero, al animal muerto? ¿Por el duro cuero del lomo? No!!!!: por el culo, si por ahí empiezan a meterse y de dentro pa fuera empieza la rebatiña hasta que dejan el hueso pelao.

Argentina es el culo del mundo literalmente pues está en el sur del sur; lamentablemente se dejaron ganar, se dejaron engatusar y ya les vendrá encima lo que han anunciado los nuevos amos de la nación del sur que harán.

Hermano chavista el plan de la oposición está claro: 1. Eliminar la estabilidad laboral (como en España, donde los contratos son por semana). 2. Eliminar las prestaciones sociales de los trabajadores del sector público y privado (como lo hicieron en 1997). 3. Eliminar los reposos pre y post-natales (como en USA y Europa: la que pare busca una "cuidadora"). 4. Eliminar las jubilaciones o ponerlas a los 70 años de edad para ambos sexos y 40 años de servicio (como en USA, Europa.) 5. eliminar las pensiones de los ancianos (porque es un "gasto social" que no favorece a los empresarios y grandes comerciantes) 6. Reducir y congelar los salarios, aumentar los impuestos (como lo hicieron desde 1983, para evitar la inflación y favorecer al sector industrial y comercial. 7. Eliminar las misiones (Mercal, PDVAL, CDI, madres del barrio, hijos de la patria, amor mayor,..) 8. Anular los títulos de la Misión Sucre, UNEFA, UBV, Nuevas Universidades y Politécnicos. (No reconocer los títulos a los médicos, ni a los abogados, ni ingenieros,...). 9. Eliminar el Seguro Social (ya lo hicieron en 1998). 10. Liberar todos los precios y crear instrumentos legales, para que el Gran comerciante, cobre lo que le dé la gana. 11. Privatizar PDVSA, CANTV, las Universidades, Liceos, Escuelas, Hospitales, GMVV, Corpoelec y demás empresas del sector eléctrico, privatizar el servicio de agua, Metro; buses Rojos (Transporte público del Estado),... 12. Eliminar los programas sociales de dotación estudiantil (canaimas, tablets, comedor, transporte, seguros médicos, uniformes...) 13. Cobrar con intereses sobre intereses los bienes y servicios dados por el gobierno chavista: las canaimas, Tablets, Viviendas, apartamentos, vehículos, créditos, maquinarias, tierras...

Gracias al sacrificio argentino ya vamos a empezar a ver a tiempo, lo que se nos vendría encima si dejamos que boten a Chávez a la basura; es decir si nos botan a todos a la basura.

No estamos muy lejos de Argentina miren lo que dice Don Enrique Santos Discépolo, en su reflexión: "Resulta que antes no importaba nada y ahora te importa todo. Sobre todo lo chiquito. Pasaste de náufrago a financista, sin bajarte del bote. Vos, si vos, que ya estabas acostumbrado a saber que tu Patria era la factoría de alguien y te encontraste con que te hacían el regalo de una Patria Nueva, y entonces, en vez de dar las gracias por el sobretodo de vicuña, dijiste que había una pelusa en la manga y que vos no lo querías derecho sino cruzado. ¡Pero con el sobretodo te quedaste! Antes no te importaba nada y ahora te importa todo. Y protestas. ¿Y por qué protestas? ¡Ah, no hay té de Ceilán!.. Eso es tremendo: mira qué problema. Leche hay, leche sobra; tus hijos, que alguna vez miraban la nata por turno, ahora pueden irse a la escuela con la vaca puesta. ¡Pero no hay té de Ceilán! Y según vos, no se puede vivir sin té de Ceilán. Te pasaste la vida tomando mate cocido, pero ahora me planteás un problema de Estado, porque no hay Té de Ceilán. Antes no había nada de nada, ni dinero, ni indemnización, ni amparo a la vejez, y vos no decías ni medio; vos te conformabas con una vida de araña. Ahora ganáis bien. Ahora están protegidos, vos y tus hijos y tus padres. Porque vos estás ganando una guerra. Y la estás ganando mientras vas al cine, comés cuatro veces al día y sentís el ruido alegre y rendidor que hace el metabolismo de todos los tuyos. Porque es la primera vez que la guerra la hacen cincuenta personas, mientras dieciséis millones duermen tranquilos, porque tienen trabajo y encuentran respeto. Antes, cuando las colas se formaban, no era para tomar un ómnibus o comprar un pollo o depositar en la caja de ahorro, era para pedir angustiosamente, un pedazo de carne en aquella vergonzante olla popular, o un empleo en una agencia de colocaciones que nunca lo daba, entonces vos veías pasar el desfile de los desesperados. Vos seguís con el problema chiquito, vos seguís buscándole la hipotenusa al teorema de la cucaracha, ¡Vos, el mismo que está preocupado porque no puede tomar té de Ceilán! Y durante toda tu vida tomaste mate. ¡Y a quién se la querés contar? ¿A mí, que tengo memoria de elefante?. ¡A mí no me la vas a contar! PROHIBIDO OLVIDAR... TENGAMOS MEMORIA DE ELEFANTE.

Chavistas que me oís: Tengamos memoria de Elefante, está en nuestras manos que el legado no se pierda, que la patria no se pierda, que nuestros hijos no se pierdan; está en nuestras manos que no tiren a Chávez a la basura, y a nosotros con él.

El próximo 6D ratifiquémosle a la derecha mundial que aquí no volverán, que nuestra dignidad está por encima de una cola miserable, y que si tenemos que hacer que Maduro corrija lo que tenga que corregir, lo haremos pero entre nosotros no con el Diablo dirigiendo la orquesta.

Que el próximo 6D que el mundo vuelva a sentir el ejemplo que Venezuela dio. Chávez Vive!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13365 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: