Falsos Positivos

El término falso positivo comenzó a usarse de manera masiva a partir de los asesinatos cometidos en Colombia por factores paramilitares vinculado a Uribe Vélez en donde las víctimas eran disfrazadas de guerrilleros para hacerlos parecer culpables y justificar así sus muertes. Un modus operandi que ya conocía Lusinchi, cuando su sicario López Sisco ejecutó a un conjunto de pescadores en el Estado Apure, en el Amparo, para luego disfrazarlos de guerrilleros y justificar sus asesinatos. Prohibido olvidar.

Hoy en día los falsos positivos son más sofisticados, pero en algunos casos el tamaño de la mentira y la magnitud de los involucrados hace que la infamia pueda triunfar. ¿Quién no recuerda las armas de destrucción masiva que existían en Irak y que jamás aparecieron? Los recursos audiovisuales y las empresas Hollywoodenses han hecho cada vez más perfectas las mentiras. Recordemos cuando CNN transmitía la masacre de Trípoli en donde los "Terroristas" de Gaddafi supuestamente masacraban al pueblo, al mismo tiempo que nuestro periodista Jordán Rodríguez transmitía en vivo por Telesur informando una realidad muy diferente.

En Venezuela los falsos positivos también existen y son muchos. Recordamos las bandas que robaban el cabello de las zulianas y valencianas o las afirmaciones de Julio Borges quien decía que no existían las viviendas de la GMVV. Algunas mentiras se ganaron premios de la realeza, como el reportaje de "los pistoleros de Puente Llaguno". Otras mentiras fueron las fotografías del ejército reprimiendo al pueblo en las Guarimbas, para luego descubrir que las fotos eran en Egipto, en Colombia y hasta en Chile.

¿Cuántos compatriotas nuestros no temieron porque Chávez nos iba a quitar a nuestros hijos para llevarlos a Cuba, o que nos iba a obligar a compartir nuestras viviendas con los mismos cubanos o con los que no tuvieran donde vivir? ¿Quién no recuerda, por ejemplo, la portada de El País de España mostrando a un señor en una camilla, entubado, y diciendo que ese era Chávez?

Vemos como la prensa internacional se llena de titulares en los que dicen que el monstruo de Ramo Verde vive en aislamiento total en una celda de 2x2 y sin ni siquiera donde dormir, para luego demostrarse las comodidades y privilegios con que vive, injustas para otros privados de Libertad.

También hay mentiras de Estado, como aquella que dice que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para los EEUU.

Se pudiera seguir una larga enumeración de las mentiras que intentan moldear las opiniones del pueblo. Por eso cuando vemos la noticia de la detención de unos supuestos familiares de la familia presidencial es importante hacer las siguientes precisiones.

En primer lugar el narcotráfico es condenable e inaceptable, venga de quien venga. Pero que no nos diga la principal agencia de cómplices de la droga del mundo quién es o quién no es narcotraficante. Recordemos cómo con la excusa del narcotráfico se invadió a Panamá o cómo se ha tratado de enlodar el honor de ciudadanos del mundo cuando sus posturas han sido contrarias al Imperio. Afortunadamente en Venezuela el narcotráfico disminuyó considerablemente luego de que nuestro Comandante expulsara a la DEA de Venezuela. Y que no se nos olvide que son los EEUU el principal productor y consumidor de drogas del mundo, produciendo ese negocio incalculables ganancias para la economía de su país.

En segundo lugar, el honor y la reputación de quien hace una acusación también tiene que ver con la denuncia misma. ¿Vamos los revolucionarios ahora a creerle a CNN o a El País, cuando es harto conocido la cantidad de mentiras que publican? Vean cómo luego de publicar la noticia con la foto de los "familiares" se demostró que la misma era falsa. CNN publica la información de un delito, en donde no aparecen las drogas, en donde las fotos son falsas, y en donde los detalles escasean. Eso sí, abunda el término "familiares".

En tercer lugar preocupa cómo salieron los "Chavistas-No-Maduristas" y algunos exchavistas a pronunciarse en seguida, acusando a Maduro y al Gobierno para de esa manera fortalecer su disidencia. Causa pena el artículo de Roland Dennis (http://www.aporrea.org/ideologia/a217065.html) que acusa directamente a Ramírez, Diosdado, Tarek, Carvajal entre otros. Incluso llama la atención como ahora, valida las opiniones del Imperio cuando señala que "…Curioso pero no es la oposición interna y siempre escuálida quien se lanza al develamiento…". Ahora vemos cómo los "Chavistas-No-Maduristas" y los exchavistas se convierten en unos Falsos Positivos.

Para finalizar, solo falta enfatizar que con mentiras, con campañas sucias, con amenazas y con la basura a la que nos tiene acostumbrado el Imperio y sus lacayos nacionales, declarados y disfrazados, con toda esa podredumbre el Amor de los Revolucionarios los va a derrotar nuevamente este 6D, y vamos a seguir haciendo Revolución, construyendo el Socialismo, con el legado de nuestro Comandante y con la guía de nuestro Presidente Obrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



Omar Gómez

Conductor del programa "Latinoamérica Unida", por La Radio del Sur.

 omarg.ccs@gmail.com      @omarfgomez

Visite el perfil de Omar Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Gómez

Omar Gómez

Más artículos de este autor