Luis Britto García: ¡Esa recta! ¿Quién bateaba?

La interpretación, como el miedo es libre. Supongo, que los lectores que semanalmente invierten un poco de su tiempo para leer las reflexiones que nos ofrece Luis Britto García, tuvimos que andar con un fuerte dolor de cabeza, este domingo y martes. Un dolor de cabeza, como esos que describen las personas que se pasan de tragos y al otro día dicen que la cabeza la tienen como un bombillito intermitente de navidad.

El dilema en el que ando desde el domingo hasta ayer, que nuevamente leí el artículo a través de la versión digital en Aporrea, es que no he podido imaginarme, qué bateador tenía en la mente Luis Britto García cuando lanzó ese recta de más de 100 millas. (Ver artículo http://www.aporrea.org/internacionales/a216894.html)

En este lúcido y estremecedor artículo hay (para mi gusto) un tratado de ética y política. Yo sinceramente no creo que Luis Brito García vaya a derrochar su inteligencia para enviarle un mensaje de ese tipo a los líderes de la oposición porque ahí no cabe posibilidad alguna de enmendar nada y los seguidores, que pudieran ayudar a la MUD a entender algo, andan con un rabia por dentro y por fuera, que los coloca mucho peor. No creo, que Luis Brito haya preparado esta recta para la oposición.

En este momento, no creo que alguien en Venezuela y dentro de lo que nos interesa, haya alguna figura política de cierta altura -los alcaldes por ejemplo- capaz de imitar esa acción o situación que precisa Britto García sobre Carlos Magno. No creo honestamente, que alguien con posición de poder a cualquier nivel, sea capaz de sacrificar su egoísmo y vanidad. No hablo de la sed en un desierto. Eso era para un material humano como Chávez. Ahora, el dilema no se reduce a seguir esa orientación que en un momento Erich Fromm nos ofreció con la idea del "Ser", sobre el valor de "tener". Ese dilema y el "tener", a las autoridades se le metió entre los huesos. El sacrificio, no es una opción ahora. Estamos mercantilizando la política.

Invito a contar, investigar y precisar estilos de vidas que observamos. Cambios violentos de modos de vida. Cómo es que yo me pasé 25 años trabajando en la ULA y vivo muy limitadamente con eso. Un Alcalde -tomo el menor nivel y el fácil- en cuatro o ocho años y siendo de la revolución, cambiaron y cambian de estilos de vida y sitios de residencia en cosas de un par de años. Son otra persona luego de dos años. Ese cambio tan brusco, que debemos ver todo, va carcomiendo ese muro de la lealtad.

Por los cálculos más modestos de muchos especialistas en el tema y ello incluye a ex ministros; se tomaron y dilapidaron -en proyectos que no se ven- miles de millones de dólares. Si le sumamos, lo que se dieron a pelucones y se "esfumaron"; la cantidad debe estar por sobre los 400 mil millones de dólares y todo este equipo entre pelucones y revolucionarios, están libres y los que se fueron a fines al proceso, salieron muy tranquilos. "por salvar rateros se pierden imperios" y se pierden socialismos aunque sean socialismo rentista.

Vemos en 16 años, situaciones complicadas y fuera de toda ética. El chinito de RECADI se multiplicó y ahí la recta que pichó Luis Britto García, antes de llegar al planto dio un ligero movimiento, pero sin perder velocidad. la recta no perdió velocidad y alguien estaba ahí como bateador. Vean esta recta, que lanzó Brito García en cuatro movimientos y en este último, se hizo curva sin perder velocidad. Leamos: "quienes no aprende de la historia se ven obligados a repetirla, pero a veces no tienen ni esa oportunidad".

Sé que yo no estaba de bateador y sé que no fue a mí a quien Luis Britto García le tiro esa recta, que leímos en sus "lecciones de la Historia"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2786 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: