Visión y Opinión

Blanca y el Potro rumbo a la victoria del 6-D

Blanca Eckaut y Antonio Álvarez (El Potro), conforman la dupla ganadora que el PSUV y GPP han presentado en el circuito 4 del estado Miranda, que comprende los municipios Plaza y Zamora (Guarenas y Guatire), así como las parroquias Caucagüita, La Dolorita y Filas de Mariche, del municipio Sucre, para las elecciones del próximo 6 de diciembre, acompañados de sus respectivos suplentes, ambos de la juventud revolucionaria, Rander Peña y Sarellys Rodríguez, quienes acompañados de las UBCH, CLP y patrulleras y patrulleros del PSUV y militantes del Gran Polo Patriótico, vienen haciendo el recorrido casa por casa, atendiendo de primera mano a las comunidades, llevando respuestas y contrarrestando el ataque psicológico de la derecha nacional e internacional en contra de nuestro pueblo.

A diferencia de la MUD, nuestras candidatas y candidatos vienen haciendo un trabajo de calle, escuchando las problemáticas, atendiendo los casos, uno a uno, porque nuestros dirigentes son del pueblo, vienen del mismo pueblo, de sus catatumbas como decía Chávez y allí, en esas catatumbas es que se conoce la realidad, de allí es que deben venir las propuestas legislativas y de allí es que debe consolidarse la revolución bolivariana y chavista.

El circuito 4 del estado Miranda es un circuito Chavista, sabemos que la derecha a través de su Gobernador, Henrique Capriles ha querido penetrar ese circuito, con puras promesas, ofreciendo plata, viviendas, becas, canchas, cosa que en 8 años de Gobierno no ha sido capaz de cumplir, el pueblo está claro que Capriles quiere imponer como sea a su mano derecha para obtener la Curul, Adriana D´Elia, cosa que tiene cuesta arriba, ya que a la candidata antes mencionada la relacionan con el desgobierno de Capriles y el pueblo le pasará factura.

A continuación les presento el curriculum de los candidatos del PSUV – GPP por el circuito 4 del estado Miranda:

Blanca Eckaut:

Activista política, comunitaria y comunicadora popular, destacándose en diversos ámbitos de la vida pública, política y comunitaria; Participó en la elaboración del Reglamento de Radio y Televisión Comunitarias; Ha participado en diferentes foros y conferencias en países como España, Ecuador, Argentina, Cuba y Brasil, dando a conocer la experiencia de la Televisión Popular y muy específicamente la experiencia de Vive Tv, como una herramienta comunicacional al servicio del Poder Popular, que en sus inicios fungió como canal escuela y que hoy en día se erige como pionera en el país, teniendo como principal protagonista al pueblo, cuyos actores sociales refuerzan con su trabajo, dedicación y compromiso su deseo de construir una patria grande; Cofundadora de la Escuela Comunitaria del Documental; Fundadora de la Casa de la Cultura Simón Rodríguez y del Cine Club Manicomio; Fundadora del Centro de Cultura Cinematográfica Linterna Mágica;Participó en la creación del Noticiero Internacional de Barrios; Se desempeñó como profesora en la Cátedra de Cinematografía de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela; Miembro de la Comisión Presidencial para el Diálogo; Fundadora y Directora de la Televisora Comunitaria del Oeste "Catia Tv"; Miembro de la Comisión Presidencial Moral y Luces; Presidenta del canal del Estado C.A. Venezolana de Televisión VTV; Fundadora y Presidenta de la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones S.A. Televisora Pública Vive TV; Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información; Diputada Principal por el Estado Portuguesa; Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional para el período año 2011.

Antonio (El Potro Álvarez)

Siempre acompañando al Presidente Hugo Rafael Chávez Frias en el reimpulso del deporte nacional; Cofundador de la Liga Bolivariana de Beisbol; Promotor del deporte, la educación, el turismo y la cultura; Ha participado en clínicas deportivas para niños y jóvenes, llevando artículos deportivos, colaborando con donativos para el acondicionamiento de espacios deportivos; Ministro de del Poder Popular para el deporte y juventud.

De todo un Poco:

.- Llegó el Boeing 747-400 que Conviasa alquiló: El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), optimiza sus operaciones con la llegada de la aeronave Boeing 747-400, para atender la alta demanda de usuarios en el país. El equipo fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" por el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, el ministro de Industrias y Comercio, José David Cabello, ministra del Turismo, Marleny Contreras, así como también el presidente de Conviasa, Eduardo Antonio Falcón Gotopo, y el presidente de Bolivariana de Aeropuertos, Carlos González Ashby, entre otros. El ministro Yoffreda destacó las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario para interconectar a Venezuela con el mundo, mediante la incorporación de este equipo a la flota de Conviasa. "Esto nos permitirá a nosotros una capacidad de 467 asientos para ir hacia Madrid y Argentina que son las rutas de largo alcance que en este momento cubre Conviasa, y a su vez abre las puertas a nuevos horizontes y nuevas rutas a ser explotadas por la aerolínea", dijo.

.- Denuncia pública de José Vicente Rangel: Recibo la siguiente denuncia: "Le planteo una inquietud, ¿Qué pueden hacer personas que cumplen la edad requerida y se les niega la pensión del seguro social en estos dos casos?, caso uno: no tienen las cotizaciones mínimas requeridas. Caso 2: aún cuando superan las cotizaciones, la empresa donde estuvo empleada la persona hace años se encuentra morosa con el Ivss. Muchos adultos mayores están en tales condiciones de indefensión que merecen y necesitan la pensión mensual, como reconocimiento a los años de trabajo y lucha. El presidente Chávez le dio solución a casos como estos, y después de tanto tiempo no ha sido de nuevo implementada una alternativa para que los afectados puedan tener acceso a lo que les corresponde por elementales razones de justicia social. ¿Qué dicen al respecto las autoridades competentes? ¿Qué respuesta tiene el Ivss?

.- Yaracuy ejemplo de Revolución: El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, se ha dedicado en hacer irreversible la revolución bolivariana y chavista en dicho estado, con una gestión exitosa, una politización y acompañamiento de las estructuras de bases que diariamente atienden al pueblo, no en vano, fue el estado porcentualmente con mayor número de votantes durante el simulacro electoral del pasado 18 de octubre y superando el 96% de la votación por el PSUV y GPP.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00pm, su programa Visión y Opinión por Unión Radio 105.3FM, moderado por éste servidor, Jesús Santander.

Email: jesusalbertosantander@gmail.com twitter/Instagram: @jesussantanderL

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3196 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: