Frontera y estafa

No era cualquier cosa, la estafa que a nuestra moneda se le venía imponiendo en la frontera Colombo-Venezolana. Unos simples cálculos matemáticos dan cuenta de esa descomunal estafa. A saber:

1.- En correspondencia con la Ley que rige al Banco Central de Colombia y al de Venezuela, un (1) bolívar fuerte Venezolano, equivale a 230 pesos Colombianos.

2.- En Colombia, en su extensa frontera con Venezuela, nos cambiaban 1 Bsf. por 4.8 pesos Colombianos.

3.- En Colombia, al cambiarnos 1 Bsf. por 4.8 pesos en vez de 230, nos estaban tumbando el 98% del precio de nuestra moneda. Sí 230 pesos es el 100% que nos corresponde, 225.2 pesos que dejamos de percibir es el 97.9%.

4.- En Colombia, lo que tu podías haber comprado por 2 Bsf (equivalente a 460 pesos), tenías que comprarlo con 100 Bsf.

5.- En Colombia, el Salario Mínimo es 644.000 pesos, esa cantidad llevada a Bsf, según el cambio legal internacional, equivale a 2.700 Bsf.

6.- En Colombia, el Salario Mínimo de 644.000 pesos, al cambiarlos a Bsf. devaluados (4.8 pesos), equivalía a 134.000 Bsf.

7.- En Colombia, con un Salario Mínimo Mensual, que es menos de la mitad del nuestro (>>7.000 Bsf.), aplicando la "habilidad" cambiaria (la desproporcionada devaluación a 4.8 pesos), se apropiaban de 134.000 Bsf. ¡Esto, es más que lo obtenido por el trabajador venezolano a lo largo de todo el año (incluÍdos los 12 meses más los 3 de aguinaldos)!. Ciento cinco mil obtendría nuestro trabajador en esos 15 meses a razón de 7.000 Bsf. x mes.

8.- Gobierno y Estado Colombiano, las Oligarquías Colombo-Venezolanas y las Mafias Paramilitares y del Narcotráfico; conjuntamente con el Imperialismo, en confabulación plena, han venido construyendo y validando leyes absurdas, írritas, que refrendan este atraco. Todo con la intención de hacer "chillar" nuestra economía, golpeando la psiquis de nuestro pueblo para ablandar su voto o generar un alboroto que dé lugar a una intervención y así, apropiarse de nuestros recursos que hoy dan calidad de vida a todos los Venezolanos por igual (incluidos a los 6 millones de Colombianos que aquí viven y ya son nuestros).

¡ A CERO PESOS SE ACERCABA EL VALOR DE NUESTRA MONEDA, A REGALADO, PUÉS!

¡ FRONTERA CON JUSTICIA Y PAZ, O NADA!

¡ VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD,Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2540 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: