Cagigal: El enemigo ataca en el eslabón más débil

Sí, el enemigo, con inteligencia, ataca el eslabón más débil de la revolución y acentúa su acción en lo económico. Hay otros frentes de batalla, muchos, en todos los espacios. Pero la revolución logra rechazar los golpes y contraatacar con éxito. De hecho, la revolución se anota victorias en el frente político y marcha hacia una gran victoria el 6 de diciembre. Victoria que se está construyendo, no es inercia, es construcción que vamos haciendo y que va marcando positivamente el camino.

Pero en el terreno económico, sobre todo en la distribución de alimentos y otros bienes, el enemigo tiene bastante espacio y nos abre grandes dificultades. Una de esas dificultades es la distribución de alimentos para que llegue a toda la población. Está ocurriendo que los bachaqueros, están sitiando los supermercados, desde muy temprano, cualquier día; ellos llegan primero y controlan todo, es bastante difícil pasar a comprar, para cualquier persona. Y está quedando mucha gente, que no logra comprar y comienza a angustiarse. Los bachaqueros controlan todo. Incluso estamos sospechando que se aprovechan de los operativos y que para ellos es otra oportunidad de comprar bienes baratos para revenderlos luego a precios especulativos. Es el” negocio del año”, nos dijo una señora la semana pasada. Lo que el Gobierno regula para que se beneficie la población, los bachaqueros se lo apropian y los beneficiados son ellos. ¿Cómo resolveremos este problema? Y a mucha gente solamente le queda el camino de pagar los precios especulativos, dando la ganancia al bachaquero. Y a las bodegas no les queda más camino que pagar los precios por arriba de lo regulado. Igual ocurre con pequeñas empresas de diversos ramos, o pagan los precios especulativos de los insumos o se paralizan.

Y este fenómeno ya tiene dinámica propia. Al principio, fue impulsado y organizado por el centro de la conspiración, pero ahora, nos parece, que tiene dinámica propia, mucha gente incorporada al “mejor negocio del año”. Hay buhoneros, desempleados, gente de medio tiempo, gente que se retira del trabajo para “hacerse la América”, que ganan sumas fabulosas, apoyadas en que compran barato, venden caro y no permiten que otros compren, que la gente común y corriente compre.

Dado que los bachaqueros, sean de donde sean, también son pueblo, que lamentablemente actúan contra sus compañeros de clase social víctima de la burguesía, creemos que se requiere un tratamiento en consonancia. Pensamos que se debe en primer lugar, difundir ampliamente las consecuencias legales que le acarreara desarrollar la actividad que afecta a toda la población; en segundo lugar, aplicar con todo rigor la legislación que corresponda, sin contemplación, de manera de disuadir a muchos de ellos y a quienes pretendan incorporarse al “mejor negocio del año”; en tercer lugar, desarrollar un fuerte, enérgico y contundente trabajo ideológico y político en ese sector para que comprendan la problemática y abandonen esa actividad. Con un plan al respecto, lograremos disminuir fuertemente ese daño al país y su gente. Todo es urgente pues estamos en momentos críticos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

20 toneladas de alimentos fueron decomisaos el lunes en Rubio, Táchira; tres años en el espacio lleva nuestro satélite Miranda, enviando imágenes a nuestro país; inaugurada en Los galpones, Miranda, una nueva escuela, su nombre Hugo Chávez Frías; subsidio directo a los productores de café, arroz y maíz, para que produzcan más 21.825.140.000; doscientos mil colombianos se han inscrito en movimiento por la paz; tenemos la tasa de desempleo más baja en cuarenta años; la pobreza extrema bajó de 5, está en 4.9 por ciento.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

VARIEDADES

1. Cambiar la cultura significa cambiar la anarquía, controlar las motos, la música a alto volumen, la creación de tarantines y talleres callejeros de latoneros, herrería, etcétera. Es tarea harto difícil, porque se ha dejado correr mucho, se ha dejado que las normas de convivencia sean violadas sin sanciones. Cambiar la cultura significa cambios creencias, principios, valores, hábitos, conductas, normas, etcétera. ¡Harto difícil!

2. Es tiempo de revisar aquel documento sobre las redes populares con el cual el grupo Voluntad Popular anunció que penetraría al chavismo en los barrios. Y lo hizo. Allí están, vamos a buscarlos.

3. Las empresas de seguros se están comunicando con sus clientes informándoles de la reevaluación de sus vehículos por lo cual deberán pagar ya o en los próximos meses, una cuota superior a la ya pagada. La suma es algo así como el 50 por ciento de la póliza contratada. Tal parece que esto lo harán de ahora en adelante cada 6 meses. Y uno pregunta, la ¿Superintendencia de Seguros aprueba este aumento? ¿A quién representa la Superintendencia de Seguros? Porque también los corredores, que ahora llaman “intermediarios”, se quejan de que la Superintendencia aprueba contra ellos todo lo que proponen las compañías de seguros.

4. Unas personas que viajaron en la línea aérea privada Santa Bárbara, llegaron a su destino en Panamá y las maletas no aparecieron. De inmediato un grupo de ellos culpó al presidente Maduro por el extravío de las maletas. Estuvieron dando gritos, lanzando consignas y ofensas al presidente Maduro que nada tiene que ver con la línea aérea Santa Bárbara, ¿no es una enfermedad mental? No, no lo es, es odio, no al presidente Maduro, sino a la revolución, al pueblo que la respalda, la impulsa y le ejecuta.

5. Por cierto que a un grupo de colombianos deportados de España, cuando llegaron a El Dorado, el aeropuerto de Bogotá, se percataron de que le habían robado de las maletas, cámaras fotográficas, celulares y otros objetos de valor. Los deportados aseguraron que el robo fue en El Dorado. Felizmente estos colombianos no culparon a Maduro, pero aseguraron que el robo fue en El Dorado.

6. En realidad, en todos los aeropuertos del mundo roban, o “datean” a empleados ladrones de otros aeropuertos, y le roban las cosas de las maletas a los pasajeros. En Maiquetía ocurre, por eso le recomendamos, no coloque valores en las maletas, ni que le haya puesto plástico, porque rompen el plástico e igual le roban.

7. Continúan los robos a los estudiantes de Unearte. En los alrededores de esa universidad y de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas se mueven bandas juveniles que asaltan a los estudiantes y les roban celulares, la tableta que el Gobierno les dio, dinero, etcétera. Las jóvenes son las más agredidas.

8. El imperio quiere hacer de Leopoldo López un ídolo, un héroe, algo así como un Mandela. ¡Qué ilusos! Por cierto, ¿cuándo liberarán a Oscar López Rivera? López Rivera es un luchador por la independencia de Puerto Rico que por esa razón fue condenado a 70 años de cárcel en Estados Unidos.

9. ¿Cuándo traerá Ramos Allup las pruebas del “fraude” del referéndum presidencial de 2004?

10. La alcaldía de Caracas construyó una larga ciclovía para disfrute de los ciclistas, sobre todo sábado y domingo. La alcaldía además presta bicicletas en Los Próceres; sin embargo, hay ciclistas que se van a El Calvario y a Los Caobos a circular por donde circulan las personas que pasean el parque, de modo que ha habido peligro de atropello a viandantes en esos lugares. Uno no entiende.

11. El enemigo se encanta cuando ve crecer las colas, las promueve, las aplaude. Considera que con eso está cavando la tumba del Gobierno bolivariano y que la revolución se acabó. Mucha de esa gente tiene depósitos en sus casas, compró y compra bastante; está preparada. Pero se equivocan, el chavismo gana.

12. El juicio a Leopoldo López se hizo con absoluto respeto al debido proceso. Incluso el juicio fue alargado por maniobras de la defensa. Uno de los testigos que trajo la defensa al exponer lo que vio, señaló a López como el promotor de la agresión al Ministerio Público en Parque Carabobo; numerosos videos muestran las conductas de López, verbales y no verbales, promoviendo la violencia que dio lugar a 43 personas muertas, la mayoría de las cuales funcionarios públicos o personas afectas al chavismo. De modo que el juicio fue absolutamente apegado a derecho. La sentencia fue sorprendentemente baja porque en Venezuela, por un muerto puede haber una sentencia de 30 años y a López solamente le dieron cerca de catorce por incitar al asesinato de 43 personas.

13. Conatel ha anunciado unas investigaciones por ofensa a algunas autoridades, se relaciona con unas declaraciones ofensivas a Venezuela y su presidente en un programa de radio, cuyo conductor facilitó ampliamente la ofensa a Venezuela. Si Conatel realizara investigaciones por ofensas a las autoridades del Estado, no tendría personal para realizarlas todas, ni computadoras, ni papel ni nada de todo lo necesario para realizarlas porque esas ofensas ocurren en muchos de esos programas y los conductores las cobijan.

14. Los hijos y, en general, parientes de los jefes del narcotráfico han escrito libros contando “las hazañas” de sus padres y sacando provecho económico de la barbarie. Para muestra el del hijo de Pablo Escobar.

15. La organización paramilitar clandestina que no se identifica pero que tiene años actuando acaba de realizar dos ataques al CICPC, además del ataque del 19-8 a nuestros militares y del atentado a un comercio en San Antonio. ¿Quiénes son los jefes intelectuales? ¿Quiénes son los jefes paramilitares? Pérez Venta, el descuartizador, asesino de Liana Hergueta, señaló a 58 personas como implicadas en la organización, y dadas sus características, muchos de ellos no son combatientes, sospechamos que esos son los jefes, o los promotores. Están claritos, la lista de 58 sujetos, hombres y mujeres fue publicada en Ciudad CCS el 29 de agosto de 2015. Entre los involucrados está Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, María Corina Machado y muchos más, son 58. Abajo tiene el link.

16. La mayoría de los pesos que tienen los buhoneros y los vendedores ocasionarles de hortalizas y frutas, cuando marcan un kilo, en realidad tienen 900 gr. Compre un kilo y péselo en algún otro lugar.

17. Cada vez se siente más que el decreto de Obama contra Venezuela está vivo. Es una amenaza que la Oficina de Transición en Venezuela que funciona en el Departamento de Estado, tiene en la mano.

18. Hemos dicho en varias ocasiones que hay una organización paramilitar que actúa en distintos ámbitos y realiza diferentes operaciones, pero no se identifica. Ahora mismo, el fin de semana pasada lanzaron dos granadas contra un equipo de la Policía de Baruta. Cosa extraña. Luego, el lunes vimos a Chuo Torrealba junto con unos jefes de AD protestando por las granadas y se nos destapó la película. La MUD está detrás de esas granadas. Tal parece que realizarán operaciones como esas y se las atribuirán al chavismo, tal vez a los colectivos, y a la Fuerza Armada Bolivariana . En nuestra opinión, forma parte de la estrategia de sabotear las elecciones o incluso retirarse, tal como en el 2005, alegando que no tienen seguridad y tratando de cargar la culpa al Gobierno. Además del ataque a los policías de Baruta, atacaron con granadas y armas largas al CICPC del Llanito, y no es el primer ataque. Debemos estar alertas, observar y denunciar. Se sienten perdidos electoralmente y buscarán retirarse pero acusando al chavismo. Y el presidente Maduro informó el miércoles en la noche que hubo un ataque contra una importante central eléctrica. Marchan hacia la vía violenta. Además, detuvieron en Caracas a un sujeto con kilo y medio de explosivo plástico.

19. Las OLP han rescatado 1.400 viviendas de la GMVV de manos paramilitares. Uno se queda de una pieza, asombrado, impactado ¡1.400 viviendas en manos de paramilitares! A lo largo de los años, a pesar de las advertencias desde el 2004

20. Continúan los bombardeos a Siria bajo el escondrijo de que es contra el llamado Estado Islámico. Ahora Francia también se ha incorporado a los bombardeos contra Siria; cobardes franceses a quienes recordamos cuando fueron aplastados por los vietnamitas en Dien Bien Phu en 1954; ahora se unen a los gringos y a otros europeos en la agresión a Siria.

21. Rusia ha respondido positivamente al pedido de ayuda del Gobierno de Bashar al Assad y usará su aviación militar para combatir al llamado Estado Islámico. Rusia es el único país al que Siria ha pedido ayuda. Rusia ha solicitado en el Consejo de Seguridad atacar conjuntamente al EI, pero los Estados Unidos bloquearon la propuesta, y la razón es que Estados Unidos es el promotor del EI, fuerza que actúa bajo los objetivos de USA. Por cierto que eso de Estado Islámico no cuadra; los islámicos no se comportan como esos terroristas que en realidad son fuerzas especiales pro imperiales, adiestradas y financiadas por los gringos.

22. Venezuela debe ser cuidadosa y estudiosa en el conflicto con Guyana. Debemos tener clarito, que Granger ha dicho con toda contundencia que irá a la Corte Internacional. Entonces Venezuela debe prepararse para ese escenario, o cualquier otro, con tiempo, construyendo relaciones, que no nos sorprendan.

23. Venezuela asume la presidencia del Consejo Permanente de la OEA por tres meses, hasta diciembre. Y aun cuando somos cuestionadores de la OEA, no podemos despreciar la posición. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance desde allí por los derechos humanos y otros derechos, palabras más palabras menos dijo la canciller Delcy Rodríguez.

24. ¿Qué empresa, cuál software y en cuál país elaboran el software que usa el Banco de Venezuela?

25. ¡Qué fastidio es escuchar a periodistas que para formular una preguntan hacen una perorata! Además, con su perorata solamente impiden que el entrevistado se exprese y que el mensaje llegue al usuario con claridad. Estamos cansados de eso y cambiamos de canal.

26. La paz en Colombia traerá fuerza a los movimientos sociales. Además, permitirá que se abra investigación sobre corrupción en la Fuerza Armada Colombiana y sobre falsos positivos. Por eso hay opuestos a la paz.

27. En Venezuela se cuentan los votos y se anuncia el resultado cuando no hay duda sobre él, cuando la tendencia es irreversible. En cambio, en otros países dan el resultado de inmediato porque no chequean todo o todo está tan bien “ordenadito” que se conoce el ganador antes del final.

28. La crítica y la autocrítica es método de los comunistas desde los tiempos de Marx y Engels.

29. Un chita es un felino rapidísimo, alcanza gran velocidad en pocos metros, pero no puede correr mucho pues se cansa. Así le pasa a otros países frente a Venezuela, arrancan muy rápido, pero pronto se cansan. Pronto quedan en evidencia cuando nuestro país muestra la verdad de Venezuela.

30. Se acercan las elecciones parlamentarias, faltan 64 días. Ha comenzado el sabotaje eléctrico, ahora ayudado por la fuerte sequía sobre algunas regiones del país que afectan el servicio eléctrico.

1. Los traficantes de dinero, usan las redes sociales para mover el precio de la moneda. La mayoría es víctima de esos sujetos y sigue lo que dicen por esas redes sobre el precio del dólar. Y terminan pagando más por lo que sea que compran, son las víctimas. Otros se aprovechan de eso para venderle a las víctimas. En la cumbre están los dueños del dinero que manejan el asunto.

2. En el Zulia la mayoría de la prensa escrita es escuálida, excepción de Panorama que no es chavista y Qué pasa cuyas páginas están full de sucesos ordinarios, particularmente trágicos como asesinatos robos, etcétera, vale decir que tiene poco contenido político; no puede considerarse un instrumento político revolucionario. Las emisoras de radio son mayoritariamente escuálidas y varias son pitiyanquis porque su programación es música en inglés. En cuanto a las televisoras, conocemos pocas, como la de Fe y Alegría y alguna otra que las observamos también a favor de la oposición. Las comunitarias las conocemos poco. En definitiva, hay pocos instrumentos mediáticos de la revolución, eso nos hace preguntarnos, ¿cómo es que aún hay chavistas en el Zulia? Bastante valiosos son esos compatriotas que luchan en el Zulia. Les enviamos un gran saludo. No se comprende que la Revolución no haya hecho un fuerte esfuerzo en ese estado para tener un buen diario; destacamos sí la existencia de VIVE TV Zulia, que hace muy buen trabajo.

3. En Chile, el imperio con sus agentes en el país, impulsaron el precio del dólar a lo más alto. Así pudieron pagar a los transportistas dos meses de sueldo para que hicieran el paro contra Allende. Y el imperio tuvo éxito derrocando a Salvador Allende. En Venezuela están tratando de hacer lo mismo, pero aquí la película es y será distinta señores dueños de busetas y camiones.

4. En Trujillo asesinaron a un periodista de la revolución, unos sujetos le dieron 5 disparos. En Caracas, varios sujetos le dispararon al PNB Alexander Farías Peñaloza, escolta del diputado Freddy Bernal. ¿Fue la organización paramilitar clandestina? Contra los escoltas hay una política para que dé miedo ser escolta de dirigentes revolucionarios.

FRASE

No basta llenar los anaqueles, es necesario llenar los corazones y levantar la esperanza

Oscar Schemel, director de Hinterlaces

COLOMBIA

1. Cuando Juan Manuel Santos fue nombrado, por Uribe Vélez, Ministro de Defensa, circuló esto:

Su aproximación al tema militar se dio hace 10 años cuando realizó una consultoría para el Departamento de Estado, que investigó todos los oficiales colombianos de alto rango, contabilizándoles los defectos a fin de chantajearlos y promover solo a los funcionales al imperialismo. Su nexo con el tema venezolano viene de ser miembro visible del grupo de la Universidad Sergio Arboleda, financiado por los empresarios afectados por la Ley de Cambios, que han cobijado a Carmona. La USArboleda, tiene fuertes vínculos con los departamentos de Córdoba y Magdalena, los de mayor control paramilitar, sus dueños son los hermanos Rodrigo y Camilo Noguera parientes del exdirector del DAS. Santos cree que dos hechos lo harían el heredero claro de AUV:

La captura del secretariado de las FARC, supuestamente lograble en los próximos dos años con la Brigada (voluntaria) “Héroes de Selva” y el apoyo de inteligencia satelital en caliente de los yanquis. Dirigir el monopolio del flanco terrestre anti-Chavez, alineando las fuerzas oficiales y paralelas colombianas.

2. “El señor Uribe no quiere el proceso de paz porque vive de manipular el miedo, y la guerra es el mejor ambiente para generar miedo”, enfatizó Santos al responder a una pregunta de los estudiantes.
El mandatario consideró que con un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, se le acaba el capital político a Uribe Vélez, quien en la actualidad es senador y jefe único del derechista movimiento Centro Democrático.
“Si tenemos paz, su materia prima política desaparece. Entonces, siempre tendrá una razón para protestar, así que siempre vas a tener ese tipo de enemigos”, subrayó Santos.

3. Recibimos desde Colombia un interesante correo, hoy les transmitimos una parte:

“Aquí por lo menos no tenemos que hacer fila en el supermercado” o “allá no tienen ni papel higiénico” o “en Venezuela no hay justicia, derechos humanos, ni democracia” son frases repetidas todos los días por importantes periodistas, y luego por la gente común. Lo curioso es que aquí hemos aprendido a ver a Venezuela como un país en la ruina, donde la gente se muere de hambre, donde un presidente loco y bruto toma las decisiones, algo así como el “vecino loco” de la cuadra mientras nosotros los “vecinos bien” lo miramos con fastidio. ¿Y si les digo que en muchos aspectos Venezuela está mejor que Colombia? Antes de que suspendan esta lectura indignados, les pido que vean estas cifras: Según la UNESCO en Venezuela el 83% de los jóvenes va a la universidad mientras que en Colombia sólo lo hace el 32%.Venezuela, siendo un país con 29 millones de habitantes, tiene 43 universidades públicas, mientras nosotros con 47 millones de habitantes (18 millones más), tenemos 32. Mientras Colombia tiene 1.106.244 estudiantes cursando educación superior pública (incluso en el SENA), Venezuela tiene 1.673.963 estudiantes estudiando en universidades públicas. ¿Sabían que en Venezuela hay un hospital público por cada 136.000 habitantes y en Colombia hay un hospital por cada 178.000?, pero sobre todo, ¿sabían que en Venezuela a los hospitales no los tienen quebrados las EPS? La salud en Venezuela tampoco es la mejor pero les recuerdo que aquí los hospitales públicos como el Universitario del Valle tampoco tienen gasas, ni jeringas ni guantes. La deuda de las EPS con los hospitales de Colombia asciende a 5,2 billones de pesos. Pero les aseguro que con este dato van a abrir los ojos y lo tomarán por ficción, pero es real, ¿sabían que según cifras de la FAO (no del Gobierno venezolano) en Venezuela hay menos mal nutridos, es decir (gente que pasa hambre), que en Colombia? Así es, según este organismo internacional, en Venezuela el 5% de la población aún pasa hambre, mientras que en Colombia es el 15%. Refresco la memoria: La Guajira, Chocó y Vaupés tienen índices de NBI similares a los de Ruanda o el Congo; todos conocemos el drama de los niños Wayú que mueren de hambre, o los de Chocó que mueren por diarrea. Hasta donde he podido averiguar, eso no pasa en Venezuela. ¿Sorprendidos? ¿Aún no creen? Pues el programa mundial de lucha contra el hambre y la pobreza de la FAO se llama Hugo Chávez Frías”. La próxima semana les entregaremos el resto.

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos continúa empujando el conflicto en Medio Oriente pues es su política para promover al aparato militar, siempre usado por ese país para superar las crisis en la economía. ¿Cuál es el techo de la deuda de ese país? ¿A cuánto la subirán ahora para evitar la parálisis económica? Pronto se sabrá.

2. Tiroteo en colegio de Roseburg, Oregon, dejó 13 muertes, justo el primer día de venta libre de marihuana.

RECOMENDAMOS

1. El “oenegismo”, enfermedad infantil del derechismo. (O como la “reconducción” del Proceso de Cambio es la restauración neoliberal), Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado plurinacional de Bolivia. Internet

2. A las puertas de la hacienda presidencial, Iván Cepeda y Jorge Rojas (2009) Busque en cualquier librería

3. www.ciudadccs.info.ve Busque aquí los 58 señalados de terroristas por Pérez Venta

4. Economía, Luis Salas, martes, 5:30 p.m., La radio del sur, 98.5 en Caracas www.laradiodelsur.com.ve.

5. Vea en Telesur la entrevista de Piedad Córdoba Timochenko, comandante de las FARC-EP)

6. http://www.avn.info.ve Aquí tiene las imágenes de la celda de Leopoldo López.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor