“La Voz Del Pueblo”

Entre Ajustes Propuestas sabias y terapia de sonrisa

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, señaló que la economía venezolana debe ajustarse ante las realidades que se viven en el país

El embajador venezolano ante La Habana y experto petrolero, Ali Rodríguez Araque, considera que la economía venezolana debe ajustarse y debe efectuarlo desde abajo.

“Siempre es fácil ajustarse hacia arriba, lo difícil es  ajustarse hacia abajo, ahora tenemos que ajustarnos hacia abajo, el ingreso venezolano cayó bastante por encima del 30 por ciento, hay que ajustar la economía, hay que ajustar el gasto público,  en general  hay que reordenar la economía”, destacó.

Rodríguez Araque señaló que el reordenamiento económico debe comenzar con el presupuesto nacional.

“Ese reordenamiento hay que hacerlo en este momento y eso comienza por el presupuesto público que es el primer elemento de distribución  del ingreso en Venezuela”, dijo.

A juicio del Rodríguez Araque no existe una “crisis petrolera”. “Yo no diría que hay una crisis petrolera, el precio del petróleo llegó a un punto que no es nada despreciable”.

Recordó el embajador que cuando comenzó el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez en 1999 el precio del barril de crudo estaba en 9 dólares y se pudo superar aquella situación económica para el país.

Para nadie es un secreto que apenas cobra la quincena o la semana se nos vuelve sal y agua, nada que rinde, nada de nada. Situación ruda que vivimos los rojos y no rojos. Creo que dicha sugerencia no está descabellada y ante la humildad que amerita y por el bien del país los ministros de la economía conjuntamente con nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, deberina realizar revisión y ajustes para culminar bien y entran en un 2016 con buen pie.

Día mundial de la Sonrisa

Hoy como es el primer viernes de Octubre, se celebra el Día mundial de la sonrisa. El Día Mundial de la Sonrisa se celebra todos los años el primer viernes de octubre, este día especial fue instituido por Harvey Ball, creador del “smiley” (cara sonriente) en el año 1963. El primer año que se celebró fue en 1999.

Cada año en honor a este día y a su creador, se recaudan fondos para obras de caridad, se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, además de que se motiva a que durante este día todas las personas sean amables con todo el mundo para contagiarlos con sonrisas.

Beneficios de la sonrisa

La sonrisa es la mejor medicina para el cuerpo humano ya que tiene numerosos beneficios: Libera la angustia, Incrementa la autoestima, Ayuda a curar la depresión, Aumenta el ritmo cardiaco, Elimina emociones negativas, Limpia y ventila los pulmones, Aumenta la confianza en uno mismo, Ayuda a reducir la glucosa en sangre, Favorece la producción de endorfinas, Disminuye la presión arterial de la sangre, Relaja los músculos que se encuentran en tensión, Favorece la digestión al aumentar las contracciones de los músculos abdominales. Así que hoy a tomar todo suave y regalando una sonrisa por doquier.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1403 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: