Falta información

Frente a "La Tenaza", a la "Guerra Económica", frente a la agresión imperial con sus lacayos falta información para nuestro pueblo. La Colas, siguen haciendo lo suyo, el pueblo Venezolano debe tener una información no ampulosa, vaga, difusa, inmanejable, sino todo lo contrario. Es imprescindible que la tenga para internalizarla, manejarla, sistematizarla, sintetizarla y llevarla a sus expresiones cotidianas y populares: hacerla teatro de calle, llevarla a refranes, dominarla a su antojo y placer, para fortalecer su conciencia.

Esta conclusión, la establecimos en el colectivo CERROJO y nos hemos dispuesto a trabajar en consecuencia; así mismo, nos hemos atrevido a ventilarla por los medios posibles con la intención de que nuestra labor sea retroalimentada, mejorada y superada, por el bien del pueblo y de nuestro proceso revolucionario.

Nos pareció interesante que se maneje lo mejor posible: 1) Que pasa con el cambio de la moneda en la frontera, cuanto nos afecta, su relación con el dólar today y cuáles son sus consecuencias para nuestro País, para su economía y estabilidad política, 2) Qué pasa con el contrabando de extracción de la Gasolina y 3) Qué pasa con el contrabando de extracción de bienes y servicios. A nuestro nivel, manejaremos los datos que hemos venido disponiendo, pero la idea es llegar a los datos más aproximados a la realidad, para lo cual es válido que las instituciones del estado los aporten; trataremos de ser lo más explícitos posibles (incluso enumeraremos paso a paso los procesos que se suscitan en cada caso y acompañaremos esta información con caricaturas de seis u ocho figuras geométricas).

Una vez procesada la información por CERROJO, editaremos una hoja y la distribuiremos, y, en base a ella, haremos conversatorios con las instancias del Partido, del Poder Popular ( Comunas, Consejos Comunales, Consejos de Trabajadores,…) y viabilizaremos el abordaje de esta temática en las Colas, donde sabemos existe la conducta prejuiciada de sectores organizados mercantilistas y de la oposición rancia.

A manera de ejemplo, pudiéramos dar unas pinceladas con el contrabando de extracción de bienes y servicios. Una hoja relativa a este caso, pudiera contener en sus figuras geométricas (óvalos, circunsferencias), entre otros, los siguientes contenidos:

  1. El Sector Público, aporta (producido e importado) en bienes y servicios al Mercado Nacional (Coloca en el "Mostrador Nacional") el 40% de ellos; mientras que el Sector Privado, coloca el 60%.

  2. En la Guerra Económica, el Sector Privado, niega, no coloca en el mostrador nacional un alto porcentaje de su 60%; muchas veces para sacarlo por los "caminos verdes" ("bachaqueo" u otros mecanismos), causar escacez y obtener mayores ganancias.

  3. Del 40% que coloca el Estado (Sector Público), de ese total, el 40% se va para Colombia con el Contrabando de Extracción, en un verdadero asalto a nuestra economía. Quedando, apenas, poco más de la mitad para cubrir el MERCADO NACIONAL. De allí, que las Colas van por los productos del Sector Público, muchos de los cuales son subsidiados, y, por supuesto, ante ese cuadro no alcanzan. Esto ocurre, mientras que los productos del Sector Privado causan "esguace" con precios especulativos, imitando los montos del dólar "today"; pero, para remate, ante la falta de productos los sacan a cuentagotas, para molestar y buscar que la culpa recaiga en el Gobierno al cual quieren quitar (por votos o por un alboroto que dé para una intervención).

  4. Cuánto del aporte del Sector Público se desvía a Colombia, cuanto significa eso de PIB Venezolano.

  5. Cuanto beneficia a Venezuela el cierre de la Frontera, cuanto nos hemos ahorrado en el tiempo que lleva el cierre de la misma. Cuanto de verdad tiene todos los componentes de la problemática de la Frontera (Estafa con la moneda, Contrabando de Gasolina y demás bienes y servicios, la Emigración masiva, el narcotráfico, el Paramilitarismo,…)

  6. Cómo, sí esto es así, el pueblo va a agradecer por su desgracia a la Oposición Apátrida, a la Oligarquía Colombo-Venezolana, a los Paramilitares y Mafias del Narcotráfico y al Imperialismo Norteamericano que programa todos estos paquetes tumbagobiernos para hacerse de nuestros recursos (Petróleo, Gas,…) y usufructuarlos ellos. Cómo favorecer a los que viven destruyendo y negando todos los logros del Plan de la Patria, a los que se alegran por las trampas que hacen para la baja del precio del Petróleo y a los que abogan porque siga el festín ladronil en la Frontera Colombo-Venezolana. Cuando, al contrario, debe apoyarse al Presidente, a su Equipo fundamental de Gobierno y al Plan de la Patria que apuestan por nuestra Independencia, por el buen vivir de todos los Venezolanos, por su techo, por su estudio, por su salud y su futuro.

Un ejercicio así, debemos hacerlo colectivo, para que nuestro pueblo entienda, internalice lo que está pasando y les diga a nuestros agresores Yankis, Oligárcas y Pitiyankis, como ya se les dice, en algunas partes de Cumaná: " Vayan con su pescao pa otro lao, aquí no comemos cuento, Chávez nos abrió los ojos y sabemos lo que nos conviene como Páis".

¡ VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1966 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: