Roland, lo único que está muerto, es el anarquismo famélico que aún predicas

"Deseos no preñan"

(Proverbio popular)

Esa perorata de Roland, cargada de expresiones de bucólica poesía, decretando el fin del chavismo (como si eso se decretara), con un análisis tendencioso e infeliz, deja como siempre al descubierto, su famélico anarquismo.

Nada de lo escrito por Rolan en ese artículo intitulado "Adiós al Chavismo" me extraña de él. Los izquierdistas que hayan leído alguna vez a Roland Denis deben haber sentido, al final de la lectura, unas ganas enormes de suicidarse, no sin antes gritar: ¡Adiós mundo cruel! Como buen anarquista vive en una izquierda fatalista y apocalíptica. Roland pasa más tiempo critican…Perdón, atacando al gobierno revolucionario que señalando los mecanismos de la derecha capitalista mundial para liquidar a los gobiernos revolucionarios. De hecho, ni menciona la posibilidad de que el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro pueda estar siendo atacado por la derecha capitalista nacional, con el apoyo y tutelaje del imperio norteamericano. Eso no pasa por su mente. Es más, para Roland Denis Boulton, el imperio norteamericano sólo interviene militarmente, pero por su mente no pasa la posibilidad de que puedan intervenir un país saboteando su economía, con apoyo interno de agentes económicos con peso específico en la producción de bienes y servicios. Su miopía anarquista le imposibilita ver la factibilidad de un ataque a través de operaciones psicológicas para conducir a sus víctimas a reaccionar contra el gobierno que durante 15 años les ha tendido la mano como nunca algún gobierno lo hizo en toda la historia republicana de Venezuela.

Roland Denis Boulton nunca ha sido Chavista, y menos desde que Chávez se declaró, entre otras cosas, marxista. Los anarquistas, al igual que los liberales, odian el poder de estado e intentan reducirlo al máximo, sino desaparecerlo. Los anarquistas no son otra cosa que liberales, pero más locos, ya que la violencia y el caos es su signo distintivo.

Roland Denis Boulton, nunca ataca a la derecha, los critica, y cuando lo hace en alguno de sus escritos, es porque eso viene seguido de un feroz y virulento ataque al gobierno revolucionario. Roland es una especie de Pablo Medina catirito y con estudios, pero Pablo medina al fin.

Muy a tu pesar Roland Denis Boulton, hay chavismo para rato, y esta Revolución, con todas sus contradicciones, propias de toda revolución, seguirá avanzando a pesar de "izquierdistas" de derecha liberales como tú.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3486 veces.



Juan Carlos Valdez


Visite el perfil de Juan Carlos Valdez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: