Mejor, que ni nos mire

Comienzo esta nota, con un comentario emitido por el Señor Jesús Silva en su articulo titulado "Lo que le falta a EEUU para acercarse a los socialistas en Venezuela como lo hizo en Cuba", del 25/09/15. El comentario en cuestión es el siguiente: "Si Estados Unidos mirara a la izquierda de Venezuela (como lo hizo en Cuba), y ya no tanto a la derecha, podría hacer un papel realmente constructivo en su pretendida misión de promover la democracia y los derechos humanos en cada país. Lograría alejarse de desviaciones como la injerencia, golpismo y sabotaje a la economía"

¿Algún izquierdista en Venezuela se siente mal porque Estados Unidos, no lo tome en cuenta? ¿Acaso estamos interesados en que nos manipulen, porque alguien crea que no hay capacidad en Venezuela para promover los derechos humanos y la democracia? ¿Seremos tan "ovejitas" para que nos guíen, desde el norte? ¿Quién podría creer, que después de tantos encontronazos políticos con Estados Unidos, su misión sea promover la democracia en Venezuela? Ingenuidad.

Sigo con las interrogantes, que a mi parecer se derivan del referido comentario. ¿Ha promovido los Estados Unidos, los derechos humanos y la democracia en Irak, Afganistán, Croacia, Libia, Siria, Palestina, entre otros? Es mas, ¿Ha promovido los Estados Unidos, su propia democracia y sus derechos humanos?

¿Quién puede pensar, que la promoción de la democracia y los derechos humanos por parte de los Estados Unidos en Venezuela, alejaría el injerencismo? Al contrario, la injerencia seria mas fuerte. De hecho, si antes en Cuba había injerencia norteamericana, ¡anótelo! Ahora será más fuerte, trabajando desde adentro, hasta lograr lo que han deseado siempre: Una Cuba sumisa.

Entiendo igualmente en la cita, que debemos cambiar la guerra económica, los golpes y la injerencia, dando nuestro brazo a torcer, con el cuento de dar la oportunidad a los Estados Unidos de promover nuestra democracia. Y, ¿Quien dijo que aquí no hay democracia? ¿En verdad, estaría la izquierda venezolana, deseando una mirada de los Estados Unidos? Yo no creo en esa misión de los Estados Unidos, porque se que su visión es otra y, está dirigida hacia la posesión de nuestras riquezas.

Por eso, es mejor tener presente a Bolívar, cuando dice: "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad". Mejor que siga viendo hacia la derecha y siga fracasando, esos fracasos no deben preocupar a los de izquierda. En todo caso, ¡mejor que ni nos mire!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1511 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor