El testamento secreto, la muerte de Chávez y la caída del Sukhoi

El día 20 de Julio de 2015, aparece en Aporrea un articulo titulado "El testamento secreto de Chávez", firmado por Toby Valderrama y Antonio Aponte, el cual fue cuestionado por muchos escribidores, incluyéndome. Pero, independientemente de que sea falso o verdadero, sirve para desarrollar el tema que me preocupa. En dicho testamento, se habla de un mensajero que se reúne con los autores mencionados, y lee el contenido del testamento en cuestión.

En efecto, consta de 10 puntos, considerados los más importantes y entre los cuales destaca el número dos, que reza así: "Fui asesinado, que nadie lo dude. Este asesinato debe investigarse, es fundamental para el destino de la Revolución, mi muerte es un crimen de guerra y así debe ser considerado..."

Es decir, supuestamente son las expresiones de Chávez, una vez comprende que su problema de salud es irreversible, e invita a quien le competa, a investigar su muerte anunciada. De hecho, Golinger (2013) en su artículo, ¿Quién mató a Hugo Chávez? Publicado en http://actualidad.rt.com/opinion/eva_golinger/view/90987-hugo-chavez-eva-golinger-cancer-inducido, señala que "El presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la formación de una Comisión Presidencial con "los mejores científicos y técnicos del mundo" para determinar si Chávez fue inoculado con la enfermedad del cáncer, causando su muerte"

Se debe considerar, tal como lo señala la citada autora que, el Presidente Hugo Chávez era uno de los blancos principales de los más poderosos y nefastos intereses de Washington. A propósito, ¿Ha habido resultados al respecto? ¿Quién investiga?

Ahora, recientemente, el día 12 de septiembre de 2015, el Ministerio de Defensa de Colombia denunció la violación de su espacio aéreo, por dos aviones militares venezolanos. "inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes" http://www.elmundo.es/america/2015/09/13/55f5a66822601d286c8b4576.html

Posteriormente, el día 17 de septiembre de 2015, es decir 5 días después de la denuncia, la cual demostró el Ministro de la Defensa venezolano, que era falsa, sucede la precipitación a tierra de una aeronave Sukhoi 30. Este accidente se ha manejado a través de hipótesis, las cuales se tratan de verificar para llegar al fondo de la cuestión.

Pero, siendo falsa la denuncia del ingreso de aviones venezolanos al espacio colombiano, puede quedar una duda en cuanto a la relación de la denuncia propiamente con la caída del Sukhoi 30. Detrás de esa falsa denuncia pudiera existir una motivación que concluiría en el supuesto derribo del avión, tomando en cuenta lo que muchos han dicho sobre la presencia en Colombia de 7 bases militares estadounidenses que deben contar con equipos de guerra, sofisticados, capaces de evadir el control de los radares. Además, no hay que olvidar que la DEA, junto al narcotráfico es una dupla interesada en que no haya obstáculos para sus turbios negocios.

Por otro lado, se puede destacar que, una situación como esta se produce en el contexto de un cierre de frontera, que ha generado ciertos roces diplomáticos entre Venezuela y Colombia, que pudieron ser aprovechados por interesados en que se cree discordias entre ambos países, conducente a un clima de guerra entre hermanos.

Finalmente, respecto a esta situación se plantean, las siguientes interrogantes: El gobierno, ¿Está en verdad, investigando este supuesto accidente? ¿Se conocerán y cuando, los resultados de la investigación? ¿Quedará este caso, como la muerte de Chávez?




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6639 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor