¿Qué sustenta la Revolución Bolivariana?

Hoy somos conscientes que cuando decimos comuna o nada, significa, que la comuna es la máxima expresión del socialismo, un espacio que como entidad territorial esta definida por la interacción de comunidades vecinas, que nos encontramos en la espiritualidad, producción material e intelectual, en nuestras raíces, tradiciones, sistema de valores, que sentamos las bases del socialismo desde adentro.

Sin lugar a dudas, el camino que escogimos para el desarrollo sostenible, la paz y el progreso económico, no desde las pautas del liberalismo, sino del socialismo bolivariano, cree en las potencialidades de nuestra gente, de nuestras comunidades, de nuestro país, de nuestra región, como latinoamericanos, caribeños, bolivariano, revolucionarios y socialistas.

Ayer por ejemplo, nos dimos citas varios comuneros del sector de barrio Catía-Ruperto Lugo, en la comuna en construcción Explosión del Poder Popular, para participar en un taller sobre planificación comunal.

A medida que llegaba la gente me quede en silencio observándolos, escuchándolos, y lo que vi, fue a gente muy humilde, comprometida no solo con la Revolución Bolivariana, sino conscientes de que los aportes de cada uno, son necesarios para avanzar por la ruta de transición al socialismo bolivariano del siglo XXI .

También encontré la razón por la cual, a pesar de los terribles golpes que ha recibido nuestra patria, los múltiples ataque nuestro presidente Nicolás Maduro, el desangramiento a nuestro pueblo, las bases que sustenta la Revolución Bolivariana siguen intactas. La razón, creo, no es otra que la conciencia, el deseo, el empeño de nuestro pueblo por garantizar la continuidad del proceso revolucionario, trazado en el Plan de la Patria, el socialismo, nuestro proyecto común.

Nosotr@s tenemos un proyecto común, la derecha tiene proyectos individuales, proyectos de sectores, proyectos donde el ser humano vale poco o nada.

Nosotros los revolucionarios tenemos sentido de solidaridad, expresada no solo en lo cotidiano y absolutamente tod@s hemos decidido soñar, preparar nuestro más intenso animo, nuestra más desbordante alegría, nuestra entrega absoluta y nuestra lealtad inquebrantable al compromiso con Chávez y con la Revolución Bolivariana para el próximos 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

Hugo Chávez, planeo que entre el 2013-2019, se deberían haber conformado y creado en el territorio nacional 3.000 comunas, que van a vincular a sus diversos consejos comunales, que seria el equivalente al 68% de la población total venezolana, teniendo en cuenta el crecimiento de 1,7% anual.

Fijando la meta, el punto a alcanzar de aquí al 2019, veintiún millones de personas que van a estar vinculadas a estas comunas que se están conformando, entre las cuales estamos nosotros. Pensamos en los casi 2100 consejos comunales que se están conformando y los 1700 que se conformaran de aquí al 2019, allí está Chávez.

Chávez le devolvió a la gente la capacidad de soñar, y nosotr@s, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos que ayer nos dimos cita, en nuestra comuna en construcción Explosión del Poder Popular, no solo estuvimos soñando, estuvimos construyendo nuestra cartografía de encuentro, con nuestras múltiples dimensiones, con nuestros idiomas, con nuestros símbolos, con el infinito amor que nos une, con los colores que le dan alegría a nuestra identidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1865 veces.



Kelly J. Pottella G.

Miembro de la Red Nacional de Escritor@s Socialistas de Venezuela. Promotora cultural. Pertenece al periódico comunitario Enlazando la Diversidad. Estudiante de sociología. Vocera del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de Cultura por Dtto Capital.

 kellypottella@gmail.com

Visite el perfil de Kelly J. Pottella G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: