¿Doctrinas éticas: fe, saber, religión y política?

Conciencia moral y acción comunicativa. "¿libertad de presos políticos?": Venezuela

Habermas J. propone un modelo que permite analizar la sociedad como dos formas de racionalidad que están en juego simultáneamente: la racionalidad sustantiva del mundo de la vida y la racionalidad formal del sistema, pero donde el mundo de la vida representa una perspectiva interna como el punto de vista de los sujetos que actúan sobre la sociedad, mientras que el Sistema representa la perspectiva externa, como la estructura sistémica (la racionalidad técnica, burocratizada-weberiana, de las instituciones).

https://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_comunicativa

https://aquileana.wordpress.com/2007/12/18/junger-habermas-teoria-de-la-accion-comunicativa/

De la ¿libertad y los presos políticos de Venezuela? Y la sociedad de la doctrina humanista de Estado de Derecho, rector, jurídico institucional, y sus contra oposiciones morales a deberes objetivos e imparciales, para derechos humanos efectivos por igual en métodos para la justicia integral del "Ser" eficaz, eficiente para la paz.

http://www.aporrea.org/oposicion/n275566.html

http://www.el-nacional.com/presos_politicos/Daniel-Ceballos-recibio-beneficio-carcel_0_681532004.html

Desde la metáfora, analógica, abierta y comparada:

"Liberen a Barrabas y crucifiquen a Jesús"

Haga Usted su propio juicio:

De las libertades físicas-cognitivas, espirituales y de consciencias; sustanciadas en tres breves actos.

I acto:

De la teocracia compartida, con la voluntad popular del dinero; plutocracia.

Cuando Herodes convenientemente se negó a condenar a Jesús remitiéndole de nuevo a Poncio Pilato, entonces el gobernador por el imperio romano quedó impactado, pues había creído escapar a la responsabilidad de enjuiciar, fallando sobre la causa más controversialmente fenomenal, compleja y heterogénea social, transformadoramente política religiosa de su jurídica experiencia como juez.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/raul-isaias-baduel-recibio-libertad-condicional.aspx

Reaccionando, Entonces Pilato, convoco a los principales sacerdotes y a los gobernantes del sanedrín judaico a la causa del caso; escribas, saduceos, fariseos juntos con el pueblo judío, entre ellos, muchos también a favor de Jesús discípulos de sus enseñanzas de fe sostenida en pródigos sociales y personales de hechos para milagros, -les dijo-: "(…) Me habéis presentado a éste como un hombre que perturba al pueblo; pero, habiéndolo interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en él delito alguno de aquellos de que lo acusáis. Ni tampoco Herodes, porque os remití a él. Nada digno de muerte ha hecho este hombre, así que lo soltaré después de castigarlo" (Luc. 23:13-16).

La amnistía nacional:

Evidente así presente evolucionando el materialismo histórico dialéctico, para la superación crítica del contexto citado especifico en sus coyunturas; del persistente materialismo, evidenciado con la demanda del urgente necesario neo-contractualismo, Amnistía como manifiesto inteligible procedente en la justicia como el "Ser" para la paz, y no a las violencias políticas; culpables e inocentes con o sin delitos, tipificados o no, justicias hechas y nunca satisfechas saciadas de la sed en la crucifixión social, el disidente, o del privilegiado "Estado de derecho" y sus también sectarias "oposiciones", tratando de efectuar el procesal reflexivo crítico fallo no parcializado, desde una imposible "neutralidad" ideológica, deslastrando el autarquismo incurso, tratando de deliberar dentro una justicia sin dogmas, postergando juicios.

Así, tratando de deponer el juicio final, sin elección, para después asistirlo ¿desde qué doctrina del derecho? ¿Humanista o "con la vara que mides serás medido"? Jueces y verdugos del entendimiento orgánico procesal penal, ¿con o sin? nuestra capacidad de asentimiento en la comprensión al diálogo genuinamente entendido, reflexivo, abierto, a lo cual por posesión y posición del conocimiento causal seremos más duramente juzgados en su preciso momento.

La sustanciación de las contradicciones promovidas y evacuadas para la sentencia en el juicio final

Históricos relevantes, hipostasiando Ecce Homo a la suficiente y nunca necesaria misericordiosa, ni servicio, ni devoción, solo al odio, sin sociedad de pedagógica crítica docente haciendo filosofías, ciencias y teologías constitutivas de su unidad común nacional, como"Ser" de la santa trinidad en verbo, pasión y sangre como política teologal, contra el complejo heterogéneo tecnocrático pueblo-mundo de antagonismos y contradicciones inicuas, a efectos de desplazar juicios a salvajes delitos provenientes de liberalismos, democratísimos, socialismos, comunismos, ateísmos transfigurados, confundidos elocuentes en "justicias democráticas sociales".

El gobierno de sí mismo.

Hoy neo fascismos de la post modernidad, devenidos en particulares visiones de reformas y contra reformas entre otros "ismos" de dogmas, y ante juicios, presentados como "verdades" de sociedades culturales industriales con "políticos inocentes" de la comunicación expoliadora esclavista del pueblo y sus ecologías intentadas por el "nuevo orden mundial"; "socialista" o "democrática," como se hagan llamar el contenido es el mismo; la supresión entre oriente y occidente cada uno con su religión pura e impura, pero con su particular grado de fascismo alienando conculcando derechos a los pueblos, desde un solo credo y gobierno, creídos "destinos manifiestos, en cualquier medio que les justificarían, como "humanitarios" con " la fuerza ideológica economicista globalizadora, y los tribunales mundiales del juicio universal suprema corte de "derechos humanos," -- dos rostros y una sola mascara-- deudores y deudos en el pueblo, y delincuentes y violentos "inocentes" acreedores, ubicados en las castas neocoloniales latinas caribeñas y de bancos americanos, europeos, nacionales y sus representantes criollos tribunalicios oligarcas del derecho mercantil privado, salvajemente imperialistas, insociablemente in-humanistas avanzados.

La transición arquitectónica hacia el humanismo socialista.

Hipostasiando a través de la necesaria esencial crítica ilustrada humanista, a la cultura de la libertad en derechos no abstractos, sino específicos como método superador al socialismo de razones puras sin ética lógica liberal, si con democracia pulcra en deberes para derechos humanos desde, para, y con la garantía de su ideología que le --y, he aquí el dilema,-- deconstruiría, reconstruiría o estructuraría, éstos dos últimos respectivos las razones virtuosas a practicar para, toda liberación, con y del pueblo en lo psíquico, corporal y lo espiritual dialéctico. Como manifiesto saber para el poder.

Poder para el Saber en la comprensión y el entendimiento como diversidad cultural en contenidos éticos, epistemológicos, gnoseológicos, metafísicos y lógicos para su estética trascendental ecuménica política, a través del aprehendimiento de los conceptos puros de la razón para el entendimiento, enseñanza, aprendizaje relevantes en calidades, con la conciencia de la ciencia de la experiencia fenoménicamente transformada; revolución social, ciencia en la fe para el amor y educación en revolución; "amando al prójimo como a ti mismo," lo que conformarían parte de una genética cultural, positivista crítica emergente

Democracia y plutocracia.

Lo que le condicionaría posteriormente al uso crítico de la razón pura, desde la doctrina de los principios humanistas, entendida esta como conceptos para el entendimiento, no solo a priori, sino también a posteriori, y, así no obligadamente dogmatica condicionada para la historia, desde el sentido más consciente o inconsciente inteligible de nuestra finitud, para poder intentar tallar el propio fallo ajustado a derechos con deberes humanistas, garantía ideológica pura de nuestra independiente autonomía personal, individual a lo nacional.

Desde la psique con su poder cognitivo en revolución de inteligencias creadoras de la inédita teoría de praxis en sociedad crítica que le conformaría en Verdad válida, cambiante, pero equilibradamente estable, y no como desarticulada inestable y vasto horizonte solamente inmediatista discursivo.

Estado, sistema, estructura, causalidades, consecuencias, actos, potencias, fallos, derecho, juicios, pecados, delito, violencias, política, político, azar, libre albedrío, cristianismo, justicia, fe, socialismos, gobierno, métodos de justicia, paz, contingencias, determinismos, pragmatismos, eclecticismos, inteligibilidad, comunismos, democracia, marxismo y psicoanálisis. Sea Usted el juez.

Entonces poncio Pilatos replicando: "Yo no encuentro crimen alguno en éste hombre."

II acto:

El inculpado podría ser un utopista, un fanático, un soñador delirante teórico revoltoso sofista encantador, un político alguno, no un hombre amenazante como peligroso para el Estado, así la justicia del Imperio interventor Romano no hallaba el menor indicio de delito alguno prescrito en sus leyes, para confirmar el motivo de las sentencias refrendadas por el Sanedrín.

¿Qué es y cómo funciona la praxis comunicativa; la verdad y su método? Entre los vicios y la virtud o la conversión del alma consigo misma como riqueza del espíritu de lograda tarea educativa; la transformación de los géneros-masas en el valor de los valores humanistas a imagen y semejanza; de "un solo pastor un solo rebaño" y el vinculo de la sustancia inevitable del Estado

Colmándose aun más el odio entre los sanedritas ante esta sentencia política, el odio les colmo dando ejemplo de violencia apológica entre escribas, fariseos y saduceos la turba rugió influenciada saliendo a protestar haciendo del medio hechos violentos, gritando amenazantes levantando sus bastones, lloviendo más acusaciones: "es un demagogo, un hereje, que falta a la tradición del Dios de Abraham, un revolucionario se hace llamar el hijo de Dios…es blasfemo, sedicioso…está contra Roma prohibiendo dar tributo y reconocer al Cesar…" "Liberen a Barrabas…y crucificadle, crucificadle…" aclamaban, pues trae revuelto a todo el país, enseñando confusiones por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí…"
La sentencia y la crucifixión, como un hecho social actual vigente, visto desde el interés freudiano por liberar la auto-comprensión de los individuos creídos de las cadenas de represión "liberadoras democráticas" o como el interés de Mark por emancipar la creatividad de los seres humanos, en el estadium de la filosofía hermenéutica –arte de comprender lo que nos es ajeno, extraño- que nos posibilita a la actualidad.

La sed debió ser, indudablemente, otro de los grandes sufrimientos de Jesús, anunciada en el salmo, él no fue a huelga ni cometió delito alguno en apoyo a cualquier concepto semántico o cualquier fundamento prospectivo de "verdad."
"Mi paladar está seco como una piedra, la lengua se me pegó a las fauces." Mientras iba quedándose exangüe, el paladar se le hinchaba llenándose de pústulas, estremeciéndose todo su cuerpo, su sistema orgánico colapsado en una fiebre terrible que le devoraba consumándole en su aceptada vida y pasión, impidiendo su respiración creciendo su sufrimiento. Afrontado su verdad

http://www.el-nacional.com/presos_politicos/Daniel-Ceballos-mensaje-fuerza-Venezuela_0_682131850.html

Actitud de la "fanáticos perdedores" ante cualquier verdad revelada como la determinaciones históricas; comparadas a juicios morales, científicos, jurídicos, éticos y estéticos como si fueran independientes de la tradición cultural que los estructura y da vida espacial temporal pública y privada, más allá del discurso político.


"Tengo sed," exclamo el Señor Jesús, entre la desesperación del momento terrible vivido por los crucificados, cumpliéndose así la última de las profecías, la del salmo sesenta y ocho: "En mi sed me dieron a beber vinagre." El centurión custodio sentía cierta inquietud interior, perturbado, grave y benigno se había mostrado durante aquellas horas destacadas allí cumpliendo con su ordenanza, ante aquel hombre yaciente moribundo en la cruz, que le turbaba como a su amo el procurador.

Categorías socio semióticas:

Cuando el crucificado murmuro apenas inteligible; "Tengo sed" el centurión hizo una señal a uno de los soldados, acercándole un recipiente, absorbiendo de ella un empape esponjado sujeto al asta de una lanza donde estaba la posca, ofreciéndole a la boca de Jesús una mezcla de agua y vinagre que usaban los legionarios romanos durante las veladas, Jesús que horas antes había rechazado el vino con mirra ofrecido por unas mujeres compasivas que le seguían durante su calvario, lo acepto para que se cumplieran el salmo antes mencionado.

Criticar, etimológicamente, nos remite a separar: la inteligibilidad del discurso político comprometido y alejado de la retorica: la verdad y facticidad para el solicito neocontractualismo.
"Eloi. Eloi lamma sabacthani…, las primeras palabras del salmo veintiuno
¿Padre, Padre por qué me has abandonado? Y la debilidad vencida.
Esta acción piadosa del soldado, debió desagradar a muchos expectantes gozosos del calvario de su padecimiento, intentado disuadirlo, diciéndole: "Deja; veamos si viene Elías a salvarle." Mientras Jesús añadía susurrando: "Todo está consumado."
La noticia entre los extraños, enemigos y amigos; la paz y el odio en la época de crisis del mundo, de la vida y de la tradición humanística fundada en la comunicación mundo vital necesario en comunión.

La voluntad del Padre eterno de las virtudes humanistas estaba consumada, quedando destruido el pecado en toda la humanidad, Jesús cargaba con él. Ni saduceos ni fariseos lo entenderían así… El pánico se apoderaría de los enemigos dando confianza a los amigos, nuevos redimidos y discípulos a acercarse ahora con más valor aclarado a Jesús.
El comienzo de las enseñanzas entre gentiles y el creciente apostolado, y con ello de las nuevas persecuciones durante el cristianismo originario.

III acto

La alegría de la victoria ilumina al vencedor, asistiendo a la ascensión, ya no gime, ya no suspira ni siente sed, y haciendo un gran esfuerzo pronuncia estas palabras: "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu." E inclinando la cabeza a su diestra expira. Eran las tres de la tarde de un día jueves.
La conciencia social posible y la natura de los fenómenos imbricados en la evaluación crítica del tipo de comunicación necesaria para el desarrollo vital de la autonomía democrática.

Después y mientras se apoderaba una densa neblina y parecían temblar los alrededores y como oscuridad cada vez más compacta languidecía la tarde, la sangre de Jesús fallecido brotaba de su cuerpo colgado en la cruz, corría luego a través del madero. Los blasfemadores, torcedores de la virtuosa verdad enmudecen, desde la hora sexta-apunta el evangelio de San Mateo- hasta la hora de nona, la oscuridad cubrió toda la tierra, la región de Judea o Palestina. La humanidad ahora tenía un método, apenas principiaba

http://www.aporrea.org/ddhh/n275517.html

Renaciendo las virtudes, el hombre y lo absoluto, la nueva vida como el espíritu de los creyentes en el entendimiento de la Fe como ciencia nueva y eterna para la paz. La escuela de Cristo y los procesos de experiencia real y la educación. Dios, estado, religión y política.

A través de la doctrina de los principios transcendentales para el entendimiento hecha comprensión facultada como la pedagogía crítica transformadora social, del hecho al juicio con, y en derechos, y su viceversa siempre conmutativamente humanista; pues "quien esté libre de pecados, que tire la primera piedra," Jesús, -- el "humanismo social en el evangelio según Chávez,-- en el método apropiado al relevante socialismo venezolano.

Doctrina humanista como efectiva praxis en fundamentos para la facultad de juzgar oportuna y eficazmente cristiana, "Cristo revolucionario". La cultura de la filosofía moral práctica en, y con el pueblo. La "Civilización socialista".

La revolución cultural de las consciencias lograda así, para las libertades a derechos con deberes; el estado ideal como la cultura en curso transformando razonamientos y emociones a inteligencias para la paz hecha justicia.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150813/secretario-general-de-oea-saluda-liberacion-de-opositores-en-venezuela

¿Libertad a los presos políticos de Venezuela? del "Estado y sus oposiciones" para la paz.

"Liberen a Barrabas y crucifiquen a Jesús".

¿Doctrinas éticas: religión y política?

Conciencia moral y acción comunicativa "¿libertad de los presos políticos?" en Venezuela.

Referencias electrónicas:

Jünger Habermas: "Teoría de la Acción Comunicativa".- | La ...

https://aquileana.wordpress.com/.../junger-habermas-teoria-de-la-accion-...

18 dic. 2007 - Habermas contempla la acción comunicativa y el mundo de la vida como .... de verdad que ahora sí entendí a mi recién mejor amigo Jürgen,

« Jürgen Habermas: Fe y Saber.-

¿Quién fue Poncio Pilato? — BIBLIOTECA EN LÍNEA ...

wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2005683

Sea que usted comparta o no dichas opiniones, lo cierto es que Poncio Pilato se labró una reputación por la forma en que trató a Jesucristo. ¿Quién fue este ..

¿Quiénes eran los saduceos y los fariseos?

www.gotquestions.org/Espanol/fariseos-y-saduceos.html

Quiénes eran los saduceos y los fariseos? ¿Cuáles eran las grandes diferencias entre los fariseos y los saduceos?

hipostasiado | WordReference Forums

forum.wordreference.com › ... › Sólo Español

1 jun. 2012 - Ésta libera al sujeto de la dependencia de poderes hipostasiados. La autorreflexión está determinada por un interés cognitivo emancipatorio

Hipóstasis - significado de hipóstasis diccionario

es.thefreedictionary.com/hipóstasis

Definición de hipóstasis en el Diccionario de español en línea. Significado de hipóstasis diccionario. traducir hipóstasis significado hipóstasis traducción de ..

Doctrinas Eticas - SlideShare

El gobierno de sí mismo. Lo bueno y lo malo no se determinan externamente a la voluntad ..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2522 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: