Toque gerencial: Preguntas / Comentarios breves

1.     Los pocos ferries Tierra Firme/Margarita con carga pesada pierden hasta siete días sus conductores, con suerte, en ida y vuelta, causando la elevación de precios de la comida y todo lo esencial. No existen Terminales adecuados, mientras el Gobierno Nacional/Insular promete una y otra vez ante creciente población residencial y tres épocas anuales de gran trafico recreacional. Realmente, no se entiende como pasan decenas  de  Ministros de Turismo, con las mejores intenciones de promover un Estado Turístico, como dicen, y todo sigue igual o peor. Optimismo en lo que pueda lograr Marleny Contreras, en permanente coordinación con demás Despachos, indispensable para  su éxito!
 
2.     Retardar la toma de importantes decisiones financieras/económicas para la normalización de la producción del país, por ser 2015 decisivo en diciembre electoralmente, es error GARRAFAL, mas bien todo lo contrario, al deseo de sostener la mayoría en la Asamblea Nacional.  Diosdado  Cabello lo sabe.  El deber de unir a todo el país en procura de llenar estantes, evitando colas y presentación de cédulas,capta huellas, Rifs, etc.  solo es posible en estrecha sociedad Gobierno/Capital Privado sano y demás ideologías, incluyendo la comunista,  pocos , pero honestos. Ministra Isabel Delgado!
 
3.     Cayéndose el mas antiguo centro de salud metropolitano, el HOSPITAL  VARGAS, orgullo nacional del siglo pasado.   Ministro Henry Ventura, programe  un paseito por allí, sin información previa,  en vez de tantas declaraciones. Su Director , Daniel Sanchez, le es imposible dar atención adecuada con 8 anestesistas en vez de 30, escaso de médicos y personal en general, especialmente enfermeras. Todos mal pagados.   Se dará cuenta que no funcionan tomografos/resonadores y existe una enorme  falta de insumos ¿Se los llevaran escondidos? Muchos tienen que llevar sus propias medicinas. Por otra parte, sobran los bandoleros en sus alrededores. Así amigo, NO SE GOBIERNA. Disculpe!
 
4.     Todo joven que juega béisbol anhela, igual que el Presidente Chavez siempre decia, de llegar a las Grandes Ligas y no a la PELOTA GRINGA. El magnifico diario CIUDAD, así la titula en su buena, diaria información. ¿Por que?  Solo 10 equipos de 30 tienen posibilidad de las Series Finales  en Septiembre!
 
5.     La conocida/solida  firma bursátil, MERRILL LYNCH,  incrementa en Cuenta, para usuarios existentes  internacionales,  a un millón de dolares  mínimo. Nuevos abrirían con mínimo de  dolares dos y medio millones y para los inversionistas venezolanos  exigen $  cinco millones y visita personal a sus oficinas, una vez anual. Una pelusa! 
 
6.     El 2 de Agosto pasado, el Presidente, Nicolas Maduro, anuncio la creación de la Comisión para la Sustitución de Importaciones y les pidio 3 días para presentarla. ¿Sabe alguien que recomendaron, PDVSA/SIDORCANTV y Centros Científicos que la conforman?
 
7.     Las devaluaciones  del YUAN a casi $ 6.500 el dolar, puestas en practica por el Gobierno de China, logra que sus productos se exporten  a mejor precio y se crea  mayor competencia interna, al estilo del Sistema Capitalista sano, para vender, especialmente sus electrónicos, textiles, mecánica, etc. Sin embargo, le sera mas caro al país la importación.  Nuevos  arreglos se harán en su comercio internacional!
 
8.     BARRIO ADENTRO, sin duda , tiene razon,  FERNANDO BIANCO,  el gran invento a principios del Gobierno de Hugo Chavez Frías, fue desvirtuado al agregar el 2, 3 y 4 cayendo en la trampa que le tendió la feroz Oposición, ejemplo evidente el Salvador Allende en Las Mercedes, uniéndose al criterio generalizado, del desastre hospitalario en todo el país. Han pasado, en década y media, trece Ministros de Salud , con carencia total de gerencia.  Excelente  la formación de recursos humanos , no así la necesaria Promoción de Salud.  Un total casi de 20mil profesionales integrales comunitarios se han formado.  Sin embargo, un Hospital, en cualquier parte del Mundo, no  brinda el servicio deseado SIN AUTONOMIA ADMINISTRATIVA. Debe reconocerse que los Presidentes,  CHAVEZ/MADURO, son quienes mas han dado al Sector Salud!
 
9.     BREVES. Gana el país, si el Gob. Nac. expropia POLAR. La pregunta de las mil lochas! Se duda en mas del 90%, según reciente encuesta! Claro, el Ministro, IVAN GIL, no lo entiende asi.   ¿es que quiere ser  Presidente de POLAR estatizado?  Sueldos de Titulares de hospitales/universidades/Diputados no pasan de Bs. 15mil, una cerveza en botella Bs. 45,-  Wao!  ¿Que puede hacer el Sistema de Economía Comunal que no pueda Fedeindustria? Sin tarjeta Marea Socialista con miles de votos chavistas. ¿Que motivo al CNE  no aprobarla? SIDOR, en manos del Poder del Pueblo, produciendo 25% de capacidad instalada. ¿ A como sale la tonelada, ¿se vende a perdida? ¿  En la Unión Soviética la Economía Comunal, algo la desapareció,  ¿ sabe usted? Paraguana atiende exitosamente el 75% de la demanda de combustible nacional, con capacidad instalada  de un millón de b/d.  GONZALEZ, el español pantallero, dice que en Venezuela se vota, pero no existe legitimidad. ¿ Se referirá a su madre patria?  ¿Timidez en el cierre por tres días la frontera con Colombia! Mínimo doce meses para terminar con bachaqueros/contrabandistas, se escucha en la Sociedad venezolana!  Dios, bendice nuestra bella Venezuela.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor