Reflexiones en positivo

Me preocupa un posible fracaso en diciembre, ¿10 millones?

Es importante recordar que la cifra de los 10 millones no es un antojo, es el producto de análisis concienzudos que conducen a establecer la inmensa necesidad de lograr el triunfo electoral de manera aplastante e irrevocable… pero son muchos los llamados dirigentes y los favorecidos con el uso de la tarjeta del proceso para llegara cargos de elección popular que no tienen la capacidad para entenderlo y se han constituido en elementos que entraban la posibilidad de lograrlo. Son muchos los que han llegado en el porta avión y que el pueblo los ve como los representantes de Chávez y los que reciben sus líneas pero que mantienen una conducta poco acorde con los cambios que se gestan en Venezuela. Si son muchos los que al llegar a un cargo consideran que ya se las saben todas y que el pueblo que los llevó con su voto a los cargos les debe pleitesías y se han convertido en especie de Dios Pagano al que hay que rendirle tributo. Esos mismos que no tienen la necesaria formación ideológica pero que establecen los preceptos y las líneas de la revolución según su conveniencia e intereses personales. Me refiero a aquellos que alcanzan de manera fortuita una posición de relevancia y que algunos llaman dirigentes, pero que no dirigen a nadie si no les dan su beneficio económico, que por lo general sale de los fondos públicos, y que cuando alguien asume una posición critica que los favorece son lo mejor de lo mejor, pero si la crítica los desfavorece esa crítico es antirrevolucionario y enemigo del proceso, a sabiendas de que son ellos mismos los enemigos del proceso…

Hay funcionarios que si no consiguen beneficios económicos desde sus cargos ejercen una acción obstaculizadora de la gestión de otros funcionarios. Por ejemplo si revisamos algunas alcaldías y concejos municipales podemos encontrar que hay alcaldes que encuentran una resistencia al ejercicio de su labor por el concejo municipal lo que nos lleva a preguntarnos ¿será acaso que las prácticas de la cuarta república siguen vivos y coleando? Es factible pensar que hay casos que merecen ser investigados porque se comenta que hay ediles que para acordar o aprobar las solicitudes del ejecutivo local se hacen acreedores de asignación de contratos de obras para que ellos busquen a quien asignarle su ejecución. Podemos encontrar municipios donde incluso créditos adicionales asignados por el gobierno nacional para obras específicas que beneficiarán al pueblo son obstaculizados desde el concejo municipal, quién sabe con qué intención…

Frente a representantes del chavismo que mantienen una conducta de enfrentamientos y obstaculización del ejercicio de las funciones de otros poderes a pesar del llamado del presidente a trabajar en armonía y unión, el futuro electoral de diciembre es incierto. A esto debemos agregar aquellos que hablan mucho de la lucha contra la corrupción y son los primeros corruptos, aquellos que utilizan los cargos para becar a sus familiares y amigos, o para poner a cobrar a alguien sin trabajar y que parta la cochina, o para pedir algún tipo de retribución adicional por hacer su trabajo sin que medie la razón ni la técnica sino el dios oro. Con aliados así será muy cuesta arriba el logro de los 10 millones.

Sería conveniente que las autoridades del órgano político del gobierno abrieran averiguaciones políticas en los Municipios donde se presentan situaciones como ésta para determinar las responsabilidades y tomar las acciones conducentes a la rectificaciones que se deban dar, así como la revisión de la posición y conducta de quienes representan de manera pública a los partidos del proceso en cargos públicos por el bien del proceso.



siglea@cantv.net lealsig@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3095 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: