Merentes, Osorio e Ivan Gil ¡A Barrer!

Vamos a lo primero. Tengo el leve palpito que con lo que voy a escribir me gano facilito el calificativo no muy agradable. No podré evitarlo y corro con esa responsabilidad. En esta búsqueda de meterme en este lió, parto del principio culinario: La salsa que es buena para el pavo, también sirve o debe servir para la pava.

Observé recientemente, que una decisión (muy buena) del alcalde de Puerto Cabello, fue reseñada en un vídeo y en Aporrea[i], este vídeo ha tenido 22.741 visitas al momento en que le di el último chequeo. El Alcalde recogió a muchos bachaqueros que nos ponen la vida difícil con los productos de primera necesidad y contribuyen con esta práctica de comprar y veneder a que nuestros salarios se vuelva sal y agua. El Bachaqueó nos ha complicado la vida, peo no es la únca complicación que cae sobre nuetras espaldas

Resulta y acontece, según mi entendimiento, que este asunto de la inflación, escasez inducida y no inducida, no es de la entera responsabilidad de los bachaqueros que las tienen. El Bolívar que Chávez insistió en convertirlo en una moneda dura (fuerte) está practicamente pulverizado.

Ya me suenan en el oído el calificativo.

El Banco Central de Venezuela, con Merentes a la cabeza tiene la firme intención de hacernos un paro petrolero peor del que nos hizo la oposición con la aquella meritocracia de PDVSA, porque están descapitalaizando a PDVSA y la obligan a vender sus divisas a precios de gallina flaca para que a su vez, el gobierno oferte dólares baratos y al final (¡que negoción!) compramos todo o casi todo al dólar caro. Este mecanismo, es como echarle gasolina al fogon. Merentes acaba con PDVSA y acaba con el salarios de los Venezolanos y venezolanos y en ahí caemos todos y todas.

Hace cosa de dos meses, el Camarada Maduro estuvo en Anzoátegui y como producto de esa visitas, se tomó la decisión de meter preso a unos funcionarios y funcionarias del supermercado Bicentanario: Los chintos del Bicentenario. Osorio, como el que no ha roto un plato sacó su rabo como diciendo: yo no fui. Yo no mando ahí.

Hoy los bicentarios de Anzoátegui continúan desmantelado. Osorio, que es parte del bachaqueó y de la escasez y de unos bicentenarios destartalados, continuan en el cargo. Debería estar barriendo calles en Caracas y con una baraga que diga: Por mi culpa, por mi gran culpa.

A pesar de los camiones de dólares que el gobierno le ha tirado a los productores del campo, para hacer viable la seguridad alimentaria, todavía esa seguridad no ha dado un leve saltico, pero si hemos sido efectivo haciendo bulla con los millones de dólares que se ofrecen. La agricultura que ha recibido camiones de miles de millones de dólares, aún su PIB no pasa del 4% y debería hoy estar por sobre el 11% del PIB.

Por estas razones y en uso de mi derecho a opinar, sugiero que así como el alcalde de Puerto Cabello recogió a los bachaqueos y los pusos a barrer las calles porque estaban complicándole la vida a la gente de Puerto Cabello; el proceso debe ponerle una braga anaranjada o amamellada como decíamos en Margarita a Merentes, Osorio e Ivan Gil y lo pongamos a barrer las calles del centro de Caracas porque nos han complicado la vida y le están complicandole la vida al proyecto de Chávez.. Siendo justo, también nosotras y nosotros deberíamos colocarnos la nuestras bragas por ser tan "bolas frías" y estar muy calladitos sin manifestar un rechazo a una política económica que está conduciendo a una mayor dependencia del país. Por ser tan obedientes mientras acaban con nuestro salario, merecemos una braga anaranjada o amamellada y ponernos a barrer calles. No es posible tanto silencio y sumisión.

Acepto, si es el caso, la calificación de: ¡Traidora! Es lo que percibo y vivo. Si lo vivo yo y no es lo que pasa, entonces estoy loca de remate.

Como ya no existen las R que propuso Chávez, es posible que esta practica de poner a barrer a l ministros nos encuentre con la "Eficienca Nada".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6081 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: