Feliz cumpleaños Comandante Chávez

Un cúmulo de sentimientos me invade hoy, como a la mayoría de los que habitamos en esta Patria, ésa que ayudaste a recuperar, a levantar. Esta patria de Simón Bolívar, de Guaicaipuro, de Pedro Camejo "El Negro Primero", de Juana Ramírez, de Argimiro Gabaldón, de Argelia Laya, de Domingo Sifontes. De todos esos héroes que veíamos tan lejanos e inalcanzables, y que tú los hiciste de carne, hueso y sangre y los pusiste a nuestro alcance.

Hoy cumples 61 años, y señalo los cumples porque tú no te fuiste ni te has ido de nuestro lado. Tú estás ahora en otro plano, vigilante y ceñudo, pero sigues a nuestro lado. Sin duda, nos hace falta tu compañía traducida en tu presencia física, tu temple, tus ocurrencias, tu creatividad, tu memoria extraordinaria, tu voz de trueno que retumbo en más de un escenario, y que cantó verdades que pocos se hubiesen atrevido a decir.

Eres la voz de los oprimidos del mundo, la dignidad de los pueblos que luchan por su emancipación. Nos sacaste del estado de postración en el que nos tenían. Eres la fuerza, honor y encarnaste al pueblo unido que jamás será vencido. Resucitaste la Revolución Bonita que encarno Simón Bolívar, y que Venezuela necesita.

Nuevamente al escribirte, un par de lágrimas no podían faltar y asomarse en mis ojos. Son las lágrimas de centenares de miles de hombres y mujeres, no sólo de tu Patria chica, de la Venezuela Bolivariana que nos dejaste, sino de la Patria Grande que es la América, y mucho más allá. Tú eres una fuerza moral, un compromiso gigante que tenemos que asumir, un motor que nos impulsa a realizar lo imposible, por eso es que no te fuiste.

Como olvidar la vez que la providencia me permitió conocerte, aunque un tiempo relativamente corto, cuantas enseñanzas, cuantas platicas, cuantos reconocimientos, cuantas sugerencias, cuantos debates. Te recuerdo alegre, victorioso, fuerte. Ni aún en las peores circunstancias mostraste debilidad o flaqueza. Fuiste siempre de una sola pieza, y eso es algo que no podemos olvidar.

Seguro que desde donde estés, debes estar parrandeando, al compás de un arpa, cuatro y maracas, declamando como sólo tú sabías hacerlo, y revolucionando todo a tu alrededor. Aún cuando te extrañamos mucho, y que creemos que nos fuiste arrebatado demasiado pronto, no me permito ser egoísta sabiendo que estabas sufriendo, pero tú nunca quisiste que te acompañáramos en abismo alguno. Nos duele tu partida de este plano, pero a la vez me consuelo que por lo menos culmino tu sufrimiento y que finalmente pudiste descansar.

Ya tus labores culminaron Comandante. Ahora éstas en una nueva vida, nos corresponde a nosotros continuar tu obra inconclusa, y tú acompañarnos siempre, pase lo que pase, y cueste lo que cueste. Sabemos que estás con nosotros, luchas y lucharás con nosotros y vencerás con nosotros, para hacer realidad el sueño de una Patria Socialista y Bolivariana, junto al pueblo y a tus queridos soldados.

Creo que los mejores regalos de cumpleaños para ti, sería el conformar una comisión científica para investigar tu asesinato, del cual no me cabe la menor duda de que así fue, y hay suficientes indicios históricos, científicos, bibliográficos que algunos en su estrechez mental no comprenden ni entienden. Sin duda, y sus razones habrá, no se ha revelado tu acta de defunción ni realizado algunos estudios científicos de tu cuerpo, otros análisis si sé que se han realizado y se están realizando, y que a su debido momento se revelarán para hacer justicia histórica, que algunos tampoco entienden. El segundo regalo, sería acelerar nuestra transición hacia el socialismo, y consolidar la Revolución Bolivariana, llevándola por el camino del no retorno, de la restauración al capitalismo.

¡Feliz Cumpleaños Comandante Eterno!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1872 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a211429.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO